Lolita y Emma Suárez acuden al tanatorio para despedirse de Quique San Francisco
  1. Famosos
fallecido este lunes

Lolita y Emma Suárez acuden al tanatorio para despedirse de Quique San Francisco

Las dos actrices eran muy amigas del intérprete, fallecido este lunes a los 65 años tras permanecer varios días ingresado en la UCI

Foto: Lolita, en el tanatorio Norte de Madrid. (Cordon Press)
Lolita, en el tanatorio Norte de Madrid. (Cordon Press)

"Quedan muchos buenos recuerdos porque era muy auténtico. Un amigo leal, una persona muy generosa, un gran actor que siempre estaba abierto a sus amigos. Le vamos a echar mucho de menos". Con estas palabras, Emma Suárez explicaba a los periodistas presentes en el tanatorio Norte de Madrid cómo era Quique San Francisco. La actriz fue una de las personas que acudieron a despedirse del actor, fallecido este lunes a los 65 años.

El actor llevaba más de 40 días ingresado en la UCI del hospital Clínico San Carlos de Madrid. Este mismo fin de semana su salud empeoraba cuando a causa de un mal que el pasado 22 de febrero él mismo contó a la revista '¡Hola!' sufría una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana.

placeholder Emma Suarez, en el tanatorio de Quique San Francisco. (Cordon Press)
Emma Suarez, en el tanatorio de Quique San Francisco. (Cordon Press)

Este lunes, numerosos amigos han querido despedirle con palabras de elogio. Emma Suárez confesó que no sabía cómo se encontraba el actor y que no ha podido despedirse de él. "Era un hombre muy auténtico con el que nos hemos reído muchísimo", añadió.

En el tanatorio Norte también estuvo una apenada Lolita, que fue en representación de la familia Flores. Su hermana, Rosario, fue pareja de San Francisco hace años y el actor mantenía una relación especial con la familia de la Faraona. "Mi hermana está fuera, vengo yo en representación de toda la familia", dijo entre lágrimas. La artista aseguró que Quique era su "hermano adoptivo" y que siempre había sentido admiración por él. "Quedará el legado de un genio que tenía una rapidez y una inteligencia especial", aseguró.

placeholder Quique San Francisco, en una imagen de archivo. (EFE)
Quique San Francisco, en una imagen de archivo. (EFE)

La hija de Lola Flores también explicó la admiración que su hermano Antonio sentía por Quique y dio una bonita lección acerca de los recuerdos de las personas que se van a edad temprana. "Cuando alguien se va lo único que te quedan son recuerdos bonitos y sonrisas".

Emma Suárez
El redactor recomienda