La bonita relación que unió a Quique San Francisco y Maribel Verdú toda su vida
  1. Famosos
"Brindo por ti, gordo"

La bonita relación que unió a Quique San Francisco y Maribel Verdú toda su vida

Los actores coincidieron en la primera película en la que participó Maribel y, desde entonces, sus vidas han estado unidas

placeholder Foto: Maribel Verdú, en una imagen del 14° Festival Internacional de Cine de Santiago. (EFE)
Maribel Verdú, en una imagen del 14° Festival Internacional de Cine de Santiago. (EFE)

Hay amistades que marcan una vida, y ese parece ser el caso de la actriz Maribel Verdú, que ahora llora la pérdida de una de las personas que marcaron la suya. La muerte del actor Quique San Francisco ha dejado conmocionado al mundo de la interpretación, pero sobre todo ha afectado a quienes, como ella, tuvieron la suerte de conocerlo.

Los mensajes de despedida han llenado las redes sociales, desde quienes nunca le conocieron pero igualmente sienten su pérdida a todas aquellas personas para las que el fallecimiento del actor a los 65 años dejará un vacío en sus corazones.

Este parece ser el caso de la actriz, que no ha dudado en compartir en sus redes sociales el dolor que le ha supuesto la pérdida de su amigo, una figura que estuvo presente en su vida desde el primer proyecto cinematográfico de Maribel hasta ‘Sin rodeos’ (2018), una de las últimas películas en las que participó San Francisco.

Pequeños encuentros profesionales a través de los cuales hemos podido ser testigos indirectos de cómo una relación se va fraguando y cómo, por suerte, la vida te regala la oportunidad de poder seguir compartiendo tu tiempo con algunas de las personas que siempre serán importantes para ti.

Las palabras con las que la actriz acompañaba una imagen de Quique no dejaban lugar a dudas, el vacío que deja no será fácil de llenar si es que en algún momento eso llegara a suceder: “Qué tristeza Tío Quique. Tantos años juntos. Desde mis catorce años protegiéndome, regañándome, aguantándonos… Cuántas risas y cuánto amor. Brindo por ti gordo. Todo el tiempo”.

Unas palabras que han sido recibidas por todos sus seguidores con el cariño que, sin duda, Maribel necesita en estos momentos. No han sido pocos los amigos y compañeros de profesión que han compartido su dolor y lo han reflejado con mensajes de apoyo, llenos de palabras de ánimo o solo con emoticonos de corazones rotos, una forma sencilla de reflejar lo que ellos mismos sentían.

placeholder El actor Quique San Francisco. (Telecinco)
El actor Quique San Francisco. (Telecinco)

Con solo 14 años, Maribel consiguió su primer papel en una película, aunque antes ya había participado en algunos proyectos, ‘El orden cómico’ (1985). San Francisco formaba también parte del elenco, una coincidencia que marcó sus vidas y que se ha ido repitiendo a lo largo de los 35 años que han pasado desde entonces.

Enrique, que ya llevaba unos cuantos años de carrera a sus espaldas cuando Maribel empezaba a dar sus primeros pasos en esta profesión, demostró ser un hombre generoso, dispuesto a arropar a este nuevo rostro emergente que tendría mucho que ofrecer en un mundo en el que, con el tiempo, ha demostrado moverse como pez en el agua.

Tal vez lo ha logrado, además de por su indudable talento personal, que no es poco, por el apoyo de compañeros y amigos que, como Quique, la ayudaron a crecer y mejorar, como persona y como actriz. Sin duda, su pérdida ha sido un duro golpe para la profesión, pero una desgracia para todos aquellos que lo querían.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Maribel Verdú Actores y actrices
El redactor recomienda