Es noticia
Menú
Álex Casademunt: el gran amor de su vida fue su hija Bruna
  1. Famosos
EN EL RECUERDO

Álex Casademunt: el gran amor de su vida fue su hija Bruna

El cantante publicaba numerosas instantáneas de la pequeña en su perfil de Instagram, que últimamente no actualizaba

Foto: Álex Casademunt. (Getty)
Álex Casademunt. (Getty)

La trágica muerte de Álex Casademunt ha consternado a toda una generación que le conoció hace más de dos décadas en 'Operación Triunfo', ha roto de dolor a sus compañeros, no solo en la música, sino también en televisión, donde tuvo una considerable carrera. Ni que decir tiene que es su familia la que vive unos momentos de enorme desgarro por su prematura pérdida a los 39 años.

Álex Casademunt tuvo éxito en lo profesional y tenía proyectos en la actualidad, pero su logro más preciado fue su hija Bruna, a quien presentó en las redes sociales en febrero de 2018. No actualizaba demasiado su perfil de Instagram el cantante, pero muchos de estos posts, que nos muestran momentos muy felices de su vida, estaban dedicados a la preciosa pequeña, quien guarda un enorme parecido físico con él.

Álex había anunciado su paternidad en una exclusiva con la revista 'Lecturas' en la que posaba con la madre de su hija, Laia, trece años más joven que él. Y adquieren ahora sus palabras un valor enorme, porque hablaba de sus perspectivas vitales y de lo que significaba para él este paso tan trascendental.

placeholder Alex Casademunt, en 'El reencuentro de OT'. (RTVE)
Alex Casademunt, en 'El reencuentro de OT'. (RTVE)

Quiso el destino que se conocieran en un restaurante y que comenzaran a salir un año después e incluso se fueron a vivir juntos. Bruna, que es así como se llama la pequeña, fue un bebé buscado, deseado. Formulaban entonces un deseo que no se cumplió, pero ambos dejaban claro en la mencionada entrevista que en cierta manera era irrelevante.

"En mi familia y en la de Laia son casi todo niñas. Un chavalito no me desagradaría. Pero si sale una princesita, encantado de la vida", manifestaba Álex. "A mí me da igual, pero no sé por qué creo que será niño", apostillaba Laia.

Álex había tenido algunos problemas con la justicia por episodios violentos y él mismo se refería a uno concreto que consideró especialmente doloroso: "Lo más duro que me ha pasado en la vida es que me acusasen de maltrato. Yo siempre he respetado mucho a las mujeres. Han sido muy importantes en mi vida. Creo que solo que muera una mujer a manos de un hombre justifica que seamos contundentes".

placeholder Álex Casademunt nos ha dejado a los 39 años. (EFE)
Álex Casademunt nos ha dejado a los 39 años. (EFE)

Durante el cuarto mes de embarazo, Kiko Hernández dijo en 'Sálvame' que la pareja había roto, por lo que tuvo un serio enfrentamiento dialéctico con Álex, quien negaba esa información, pero lo cierto es que la pareja sí estuvo separada un tiempo y se reconciliaron. De nuevo lo explicaron todo en la revista 'Lecturas': "Solo fue un mes, no fue tan tremendo como se ha contado. No es cierto que Laia saliera corriendo de casa, fue una pequeña crisis".

Casademunt explicaba los motivos por los que la pareja había pasado una crisis: "Con el embarazo las hormonas se revolucionan, a las mujeres les cambia el carácter mucho y después de parir también. Quizá yo tampoco estaba preparado".

Después, con el tiempo, la pareja se rompió y él había iniciado otra relación con una empresaria catalana. Estaba muy ilusionado con un proyecto nuevo que habían emprendido en 2019, el diseño de calcetines personalizados y elaborados artesanalmente. "Sonsocks es una empresa situada en Barcelona dedicada a la personalización y sublimación de calcetines, elaborados artesanalmente con un producto 100% fabricado en España destacado por su calidad y durabilidad", se explica en su página web.

De su vida sentimental hay que señalar además que estuvo cuatro años con la cantante Merche, con quien rompió en 2007, y también admitió haber tenido un pequeño affaire con Verónica, su compañera de 'Operación Triunfo'.

Merche se despedía de él en las redes sociales con profundo dolor: "Tengo el alma rota en un millón de pedazos... siempre estarás en mi corazón Alex de mi vida, tus ganas de vivir, tu talento, tus locuras, tú corazón bonito... Muchos años juntos y nunca dejamos de estarlo... Siento con toda mi alma tu pérdida. Mi más sentido pésame a toda la familia. Buen viaje bonito mío".

Álex preparaba un nuevo sencillo para volver a la música, según su discográfica, Sonogrand, que escribía en las redes sociales: "No, no era una pesadilla. Hoy nos levantamos con el corazón encogido intentando asimilar la pérdida de nuestro querido Álex Casademunt. Rotos de dolor queremos transmitir a su familia y amigos nuestras condolencias. Álex estaba muy ilusionado y trabajando duro en su nuevo proyecto, un nuevo single el cual teníamos pensado lanzar en las próximas semanas. Extrañaremos mucho a nuestro 'loco'".

La trágica muerte de Álex Casademunt ha consternado a toda una generación que le conoció hace más de dos décadas en 'Operación Triunfo', ha roto de dolor a sus compañeros, no solo en la música, sino también en televisión, donde tuvo una considerable carrera. Ni que decir tiene que es su familia la que vive unos momentos de enorme desgarro por su prematura pérdida a los 39 años.

Álex Casademunt