Merche cuenta con enorme tristeza cómo era su relación con Álex Casademunt
  1. Famosos
DOLOR

Merche cuenta con enorme tristeza cómo era su relación con Álex Casademunt

La cantante fue pareja del exconcursante de 'Operación Triunfo' hasta 2007 y guarda muy buenos recuerdos de él

placeholder Foto: Merche, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Merche, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La cantante Merche atiende el teléfono aún impactada por la repentina muerte de Álex Casademunt, su pareja durante cuatro años. En el 2007 dieron por finalizada su relación sentimental, pero nunca su amistad, que se mantenía a través de los años. A Merche se le rompe la voz y accede a mantener una conversación con el programa de Canal Sur Radio 'La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra'.

"Ha sido una noticia horrible, aún no puedo creerlo. Nosotros nunca perdimos el contacto. Me he enterado por amigos comunes aunque nosotros nunca perdimos el contacto, y seguía siendo muy amigo de mi hermana pequeña”, asegura.

Se le hace muy difícil recordar su vida junto a Álex. Ella siempre ha intentado mantener su vida privada al margen de su profesión artística, aunque en este caso, al ser los dos personas conocidas, su noviazgo trascendió.

placeholder Alex Casademunt, en 'El reencuentro de OT'. (RTVE)
Alex Casademunt, en 'El reencuentro de OT'. (RTVE)

Respira hondo para contener el llanto y añade: “No quiero hablar en esta situación tan dura, pero solo me gustaría decir que era muy especial, un ser con mucha luz que siempre iluminaba todo”.

Sobre el impacto de la noticia en su familia, la cantante tuvo también unas palabras para ellos: "No se lo creen, su familia está rota. Tenía un corazón tan bonito… ".

Entre ambos había una diferencia de edad de siete años, y durante la relación Merche llegó a tatuarse la inicial de su pareja, la A, aunque cuando acabó el noviazgo se la quitó. Sus seguidores, a los que llama cariñosamente 'merchitos', la imitaron: también tuvieron un tatuaje y después lo borraron. Merche recuerda que siempre supo que aquella relación tendría un fin: "Cuando me hice el tatuaje, era consciente de que llegaría un momento en que me lo iba a borrar”.

Álex era padre de una niña de tres años, Bruna, nacida de su relación con una joven de la que se separó cuando estaba embarazada aún, aunque después se reconciliarían, pero la relación no prosperó. La llegada de su hija lo marcó tanto que se tatuó su fecha de nacimiento, 18-01-2018. También sus relaciones sentimentales con mujeres muy conocidas salieron en los medios, como la que mantuvo con la modelo Noelia López, que ella calificó solo de amistad, aunque él mismo hablaba con Vanitatis en esa época y daba por hecho que estaban juntos.

Foto: Álex Casademunt. (Getty)

Él mismo anunció años más tarde que vivió un romance con su compañera de 'OT' Verónica Romero: fueron pareja durante la primera gira que hicieron los chicos de 'OT', pero la noticia no trascendió hasta que él se lo contó en una entrevista a Javier Cárdenas años más tarde.

Muy amigo de David Bustamante, la música cambió su vida. Al presentarse al casting trabajaba como técnico de electrodomésticos y después del boom televisivo formó parte del grupo Fórmula Abierta. Su carácter divertido y su agilidad mental lo hicieron ser colaborador de programas de televisión como su etapa en 'Crónicas marcianas'. Fue un joven que vivió la vida intensamente y que siempre sembró amistad y risas por donde pasó.

Álex Casademunt Javier Cárdenas David Bustamante Merche