Bisbal, Chenoa, Bustamante: la familia de 'Operación Triunfo' se despide en redes de Álex Casademunt
  1. Famosos
triste noticia

Bisbal, Chenoa, Bustamante: la familia de 'Operación Triunfo' se despide en redes de Álex Casademunt

El cantante ha fallecido esta pasada noche a los 39 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona)

placeholder Foto:  Álex Casademunt, en una imagen de archivo. (Getty)
Álex Casademunt, en una imagen de archivo. (Getty)

A través del hashtag #DepAlexCasademunt, sus antiguos compañeros y profesores del talent show musical han querido rendir un último homenaje al cantante tras conocerse la noticia de su fallecimiento, confirmado la pasada madrugada por su agencia de representación. En un mensaje en Twitter decían: "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz".

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Alejandro Casademunt González ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó a la primera edición del concurso de 'Operación Triunfo', emitido entre 2001 y 2002 con gran éxito por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar.

Sus antiguos compañeros no han tardado en expresar su dolor por su pérdida, como David Bustamante, con quien grabó el popular tema 'Dos hombres y un destino', que recurría a Instagram para expresar su tristeza.

"¡No es Justo! No puedo... ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, ¡teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano...", era el desgarrador mensaje del cántabro.

Foto: Aitana. (Cortesía YSL)

"Te quiero Álex. Te quiero mucho. Ve tranquilo, aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Todo mi cariño familia, amigos, mis compañeros", escribía por su parte Chenoa en su cuenta de Twitter.

También en Instagram la cantante le dedicaba otro emotivo mensaje: "Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho... siempre estarás a nuestro lado, porque mi música es tu VOZ por siempre...".

"Esta madrugada me desperté para atender como muchas noches a mi hija pequeña y he leído una noticia que me ha helado el corazón. Álex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad", escribía en Twitter David Bisbal, también muy afectado por la triste noticia.

"Hasta siempre @alex_casad. ¡Nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías! ¡Que me gustaba escucharte reír! Mi más sentido pésame a toda la familia!! #DepAlexCasademunt", era el mensaje de Manu Tenorio.

"Te presentaste al casting con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar, Álex. Lleva tu alegría allí donde vayas, aquí la echaremos mucho de menos", escribía en sus redes Noemí Galera, directora y profesora de la academia de 'OT'. "Qué noticia más triste. Siempre le recordaré riendo, feliz", aseguraba otro integrante del programa, Manu Guix.

Al finalizar el concurso, Álex formó parte del grupo Fórmula Abierta, junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia, que publicaron el disco 'Aún hay más', que incluía el hit 'Te quiero más'.

En 2003 decidió iniciar una carrera en solitario y ese mismo año lanzó el álbum 'Inquietudes', con 14 temas, entre ellos 'Jugándome la vida entera', que llegó a los primeros puestos de las listas de éxitos españolas.

Álex Casademunt Operación Triunfo David Bustamante Chenoa
El redactor recomienda