Cristina Plazas ('El nudo'): madrileño-catalana, marido actor y una sorprendente afición
  1. Famosos
Repasamos su lado más personal

Cristina Plazas ('El nudo'): madrileño-catalana, marido actor y una sorprendente afición

La protagonista de la ficción de Antena 3 es una habitual de la pequeña pantalla pues ha participado en numerosas series, pero ¿qué es de su vida íntima?

placeholder Foto: Cristina Plazas, en una imagen de archivo. (EFE)
Cristina Plazas, en una imagen de archivo. (EFE)

Nacida en Madrid en 1969, Cristina Plazas es una actriz española que comenzó su carrera en Valencia y ha llevado a cabo numerosos proyectos en catalán. Conocida por interpretar a Marina Salgado en 'Los hombres de Paco', ya había trabajado en ficciones anteriores como 'Hospital Central' o 'Serallonga', esta última de TV3.

Sus conocimientos del catalán la llevaron a Barcelona, donde, tal y como explicó en una entrevista para el diario 'Levante', "se estrena casi un espectáculo al día. Eso es crear una profesión. Ser actor en Barcelona es más fácil que en Valencia".

La Ciudad Condal no solo le trajo oportunidades de trabajo, sino también a su media naranja. Conoció al actor Óscar Rabadán con 37 años y, tres meses después, se quedó embarazada de su hija Martina, que hoy tiene trece años.

Así, a través de sus redes sociales hemos podido saber que no solo son compañeros de vida, también de afición. Ambos grandes amantes de la naturaleza, siempre que pueden tratan de escaparse a un pequeño pueblo de Cáceres, ubicado en la sierra de Gredos, donde no solo se limitan a dar paseos.

Su mayor aficción es varear olivos y hacer aceite, ya que poseen una explotación agraria destinada a la elaboración de este oro líquido. En diversas publicaciones de Instagram, Cristina asegura que es "el mejor aceite del mundo". Lo venden bajo el nombre de Garganta y está destinado a restaurantes y personas de su entorno.

"Desconfinamiento Verato. Unos días desbrozando y todo en mi cabeza se ha vuelto a poner en su sitio", escribía la propia actriz en una fotografía del verano, reafirmando que estar en el campo es una de sus grandes vías de escape.

Más allá de su labor como agricultura, Cristina sigue triunfando delante de las cámaras (casi siempre, por cierto, en el papel de mala). Fue una de las grandes actrices de la serie de Televisión Española 'Estoy vivo' y ahora encarna a una mujer de poder en 'El nudo' de Atresplayer.

A sus 51 años continúa imparable y no parece tener ganas de cumplir el sueño que prometía en la citada entrevista con el 'Levante'. "Seré pintora. Yo ya pienso que he tenido una vida plena. Me siento muy llena por las cosas que he vivido. Atreverme con 20 años a decir quiero ser actriz y conseguirlo ya me ha hecho muy fuerte", decía por aquel entonces.

Actores y actrices Antena 3
El redactor recomienda