La nueva casa de Rafa Nadal será un ático dúplex de 400 m2 totalmente sostenible
  1. Famosos
Casi 5 millones de euros

La nueva casa de Rafa Nadal será un ático dúplex de 400 m2 totalmente sostenible

El tenista aumenta su patrimonio inmobiliario con la adquisición de una vivienda de lujo en la mejor zona de Palma de Mallorca

Foto: Rafa Nadal, en una imagen de archivo. (EFE)
Rafa Nadal, en una imagen de archivo. (EFE)

El tenista manacorí parece decidido a seguir invirtiendo en ladrillo. Si el mes pasado trascendía un 'pelotazo' inmobiliario de Rafa Nadal junto a Abel Matutes con la venta dos áticos de lujo en un inmueble rehabilitado en la plaza de la Villa de París en Madrid por un precio récord superior a los 10 millones de euros, ahora ha puesto sus ojos con otro inmueble de categoría, en este caso situado en Palma de Mallorca.

Según informa 'Última Hora', Nadal ha adquirido un ático dúplex con una superficie de 400 m2 dentro de un edificio que destaca por su sostenibilidad y la calidad de los materiales y está en una de las mejores zonas de la capital balear, el paseo Mallorca, aunque muy probablemente este no llegue a ser nunca su domicilio habitual si tenemos en cuenta las obras de la casa en Manacor que comenzaron el pasado diciembre de 2020.

placeholder  Imagen prevista de la finalización del edificio. (Estudio OHLab)
Imagen prevista de la finalización del edificio. (Estudio OHLab)

Según se puede leer en la descripción del edificio que figura en la web del estudio OHLab, de los arquitectos Paloma Hernaiz y Jaime Oliver, este nuevo conjunto residencial adquiere su identidad a través de su propio contexto, configurándose mediante un juego de volúmenes urbanos abstractos y dos tipos de envolventes diferenciadas.

Foto: Beverly House, la casa más famosa de Hollywood. (Beauchamp Estates)

La estructura se compone de una piel interior de vidrio y una exterior de lamas de madera que representa un velo orgánico, permeable y cambiante, clave para la eficiencia energética del edificio. La segunda es sólida y hermética, y contiene las zonas más privadas de las viviendas. Los diferentes niveles del patio interior, con sus terrazas ajardinadas, actúan como un pulmón verde que conecta el edificio desde la cubierta hasta el primer sótano.

placeholder Un render del interior. (Estudio OHLab)
Un render del interior. (Estudio OHLab)

El proyecto se ha diseñado según los estándares Passivhaus para conseguir una máxima eficiencia energética y una mínima demanda de climatización.

Según el diario mallorquín, las dos últimas alturas –con una gran terraza, piscina y jardín vertical– son las que ha comprado Nadal por una cantidad que asciende a casi 5 millones de euros. La finalización de la obra está prevista para la próxima primavera.

placeholder El exterior del edificio sostenible. (Estudio OHLab)
El exterior del edificio sostenible. (Estudio OHLab)

El estudio encargado del diseño ha sido recientemente premiado como la mejor oficina de Diseño Interior del 2019 en los Architecture Masterprize, seleccionada por Dezeen como uno de los 6 estudios de interiorismo emergentes más interesantes de 2018 y anteriormente ha sido descrito por el Chicago Atheneum como "uno de los estudios de arquitectura emergentes más importantes de Europa".

Rafa Nadal Mallorca Casas de lujo Casas de famosos
El redactor recomienda