Martínez-Almeida, trending topic en el estreno de 'Norma' en el Teatro Real
  1. Famosos
UNA NOCHE EN LA ÓPERA

Martínez-Almeida, trending topic en el estreno de 'Norma' en el Teatro Real

El alcalde de Madrid, que no estuvo físicamente, sí estuvo muy presente en los corrillos de todos los amantes de la ópera que no quisieron perderse lo último del Real

placeholder Foto: Almeida llega al Real, en una imagen de archivo. (EFE)
Almeida llega al Real, en una imagen de archivo. (EFE)

Los estrenos en el Teatro Real se han convertido esta última temporada (más si cabe) en el auténtico 'place to be' de Madrid. La llegada de invitados, casi todos imprescindibles en estas citas desde siempre, ha pasado de ser un mero punto de encuentro a escenario de los mejores looks de la semana. Más aún si se trataba, como era el caso, del estreno de la ópera 'Norma', de Vincenzo Bellini, una de las más famosas y aclamadas de la historia.

Y es que entre Carmen Lomana con sus maravillosos abrigos de piel, Andrea Levy, siempre presumiendo de creadores españoles, y reinas del photocall como Inés Sastre o Carola Baleztena, no hay cita en el templo lírico por excelencia de la capital que no se convierta en la sensación del día.

Foto: Andrea Levy. (Limited Pictures)

La puerta del Real se alza como una de las alfombras rojas más pintonas de la pandemia y sus aperitivos de entreacto (ahora de pícnic cortesía de Ramón Freixá) en los corrillos más divertidos (y misceláneos) de la ciudad.

Porque si los outfits nos interesan, lo que se comenta a pie de ópera, más aún si cabe. Sobre todo si tenemos en cuenta la maravillosa convivencia entre palcos, ocupados por una mezcla de lo más divertida de políticos de primera línea como Marta Rivera de la Cruz o Javier Maroto, reinas de las mañanas como Ana Rosa Quintana (fabulosa a pesar de llevar despierta desde las cinco de la madrugada) y chefs como Pepa Muñoz (de El Qüenco de Pepa).

placeholder Ana Rosa Quintana. (Limited Pictures)
Ana Rosa Quintana. (Limited Pictures)

Veladas, como decimos, de lo más animadas en las que, mascarilla mediante, se tratan los temas más frugales del día y, no, no había hoy nadie más protagonista que José Luis Martínez-Almeida. Pasaras donde pasaras, se oía el nombre del alcalde que esta semana no solo se metió en el bolsillo a Pablo Motos, sino a los casi 4 millones de personas que no pudieron despegarse del televisor viendo su intervención en ‘El hormiguero’.

Una noche (la televisiva) en la que el alcalde recitó como buen opositor (“esa práctica no se pierde”, oímos en un palco) las primeras líneas de la Constitución, cantó una balada de Julio Iglesias y, lo más importante, volvió a demostrar que es un auténtico todoterreno. “Ha tenido más tirón que Will Smith”, comentaban en el entreacto animadas un grupo de mujeres en los palcos del primer piso. “No lo hay igual”. Piropos que se amontonaban en unos corrillos en los que, a pesar de ser trending topic, Almeida no estuvo presente.

placeholder Estreno de 'Norma' en el Teatro Real. (Vanitatis)
Estreno de 'Norma' en el Teatro Real. (Vanitatis)

Dolores Delgado fue otro de los rostros conocidos que no quiso perderse el estreno. Junto a ella estaba su pareja, Baltasar Garzón y, a pocos metros de ellos, otro grupo formado por Alberto Ruiz-Gallardón, su esposa Mar Utrera y el matrimonio formado por Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara, también imprescindibles, que se divertían minutos antes de volver a sus asientos.

placeholder Pedro J. y Cruz Sánchez de Lara. (LP)
Pedro J. y Cruz Sánchez de Lara. (LP)

Inés Sastre, acompañada de un grupo de amigos con los que estuvo hablando animadamente en francés, aprovechó la convocatoria para reaparecer tras el triste fallecimiento de su padre, demostrando que está más que instalada de nuevo en Madrid tras tantos años viviendo en París. Blanca Suelves, Iñaki Gabilondo y Emiliano Suárez tampoco faltaron a la cita.

placeholder Nadie quiso perderse la cita en el Teatro Real. (LP)
Nadie quiso perderse la cita en el Teatro Real. (LP)

Eso sí, si hablamos de presencias también toca repasar las grandes ausencias. Siendo otros grandes protagonistas habituales de estas citas, nos habría encantado ver en su palco al duque de Alba acompañado de su hijo Carlos FItz-James y su novia, Belén Corsini, que se casarán el próximo 22 de mayo en Liria o, cómo no, a Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, patronos del Real y ausentes en esta velada en la que la flor y nata ha vuelto a darse cita para gran deleite de propios y extraños.

Andrea Levy