Es noticia
Menú
Alfombra reducida y mucho Zoom: guía para seguir la gala anticovid de los Goya 2021
  1. Famosos
este sábado

Alfombra reducida y mucho Zoom: guía para seguir la gala anticovid de los Goya 2021

Te contamos cómo, cuándo y dónde podrás seguir todo lo que acontezca en la gran noche del cine español en un año marcado por la pandemia

Foto: Málaga, preparada para una nueva edición de los Goya. (EFE)
Málaga, preparada para una nueva edición de los Goya. (EFE)

El protocolo anticovid hará de la 35 edición de los Goya algo nunca visto. Una alfombra roja reducida y conexiones a través de Zoom con los nominados marcarán la diferencia en una ceremonia en la que 'Las niñas' y 'Adu' (la película con más nominaciones este año) parten como grandes favoritas.

Pero ¿cómo podremos seguir las reacciones de los participantes o ver sus looks de manera virtual?

Foto: Verónica Echegui y Natalia de Molina. (Foto: Valero Rioja)

En Vanitatis hemos resumido algunos puntos importantes para seguir todos los acontecimientos de la gala más atípica de los premios del cine español:

-Alfombra roja solo para entregadores:

Para no exceder el reducido espacio del teatro Soho de Málaga, donde tendrá lugar la ceremonia, la Academia ha trasladado la alfombra roja al Gran Hotel Miramar. Sin embargo, por allí solo se pasearán todos aquellos (personalidades como Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar) que vayan a entregar un premio. Los que quieran saber algo más de qué o cómo visten los nominados tendrán que estar atentos al programa especial que iniciará TVE a partir de las 17:00 horas, cuando se celebre un encuentro con ellos.

placeholder Pedro Almodóvar. (EFE)
Pedro Almodóvar. (EFE)

- Lo que se sabe de los looks:

La revista 'GQ' ha revelado algunos de los diseñadores que vestirán a algunos de los nominados, que lucirán sus mejores galas desde el confort de su hogar o del lugar que hayan elegido para estar presentes en la ceremonia. La revista cuenta que Pedro del Hierro vestirá a Javier Cámara, David Verdaguer, Pilar Palomero (directora de 'Las niñas') o la documentalista Paula Palacios. Dsquared2 estará tras los looks de los entregadores Alejandro Amenábar y Adrián Lastra.

Dior vestirá a la protagonista de 'Akelarre', Amaia Aberasturi, y Salvatore Ferragamo será la firma encargada del outfit de Álvaro Cervantes, que este año opta a un premio como mejor actor de reparto por 'Adu'. Paco Varela vestirá a Álvaro Morte, que en esta edición ejerce de entregador.

placeholder Pilar Palomero, en la ceremonia de los Feroz 2021. (EFE)
Pilar Palomero, en la ceremonia de los Feroz 2021. (EFE)

- Horario para seguir la gala:

A partir de las 19:30 podremos seguir la alfombra roja a través de un Facebook Live y de Televisión Española, con Brays Efe entrevistando a aquellos que estén in situ en Málaga. Sin embargo, según fuentes de la propia Academia del Cine Español, desde las 17:00 horas, también se podrá seguir en directo un encuentro virtual con los nominados en el canal de YouTube Premios Goya. Tras la segunda edición del Telediario comenzará la gala presentada por Antonio Banderas y María Casado.

- Saludos desde Hollywood:

La Academia también ha desvelado, a través de un comunicado, que estrellas de la talla de Robert De Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Benicio del Toro, Emma Thompson, Ricardo Darín y Laura Dern, entre otros, enviarán mensajes de apoyo a nuestra cinematografía.

placeholder Meryl Streep, con un maquillaje luminoso.(Getty)
Meryl Streep, con un maquillaje luminoso.(Getty)

-Conexiones muy especiales:

Zoom, esa aplicación para hacer videollamadas que todos nos sabemos de memoria desde que el confinamiento nos obligó a estar en casa, será también la herramienta que utilicen los nominados para estar en el encuentro virtual con otros nominados y en la ceremonia.

- Actuaciones musicales:

El año pasado, la gala que presentaron Andreu Buenafuente y Silvia Abril estuvo marcada por números muy espectaculares. La actuación de Amaia previa a la entrega del premio honorífico a Marisol fue, por ejemplo, una de las más aplaudidas. Este año, las únicas actuaciones musicales que veremos en el Soho serán las de Aitana y Vanesa Martín que, como unas de las pocas asistentes a la ceremonia, también se pasearán por la reducida alfombra roja.

El protocolo anticovid hará de la 35 edición de los Goya algo nunca visto. Una alfombra roja reducida y conexiones a través de Zoom con los nominados marcarán la diferencia en una ceremonia en la que 'Las niñas' y 'Adu' (la película con más nominaciones este año) parten como grandes favoritas.

El redactor recomienda