Ana Obregón, para todas las mujeres en el 8-M: "Naciste con alas"
  1. Famosos
Un mensaje de apoyo

Ana Obregón, para todas las mujeres en el 8-M: "Naciste con alas"

La actriz ha querido lanzar un mensaje de apoyo y ánimo a todas las mujeres en un día tan significativo como el 8 de marzo

placeholder Foto: Ana Obregón, durante un momento de las campanadas. (TVE)
Ana Obregón, durante un momento de las campanadas. (TVE)

En el Día Internacional de la Mujer son muchos los rostros conocidos que quieren brindar su apoyo a la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. Así, famosas como Paula Echevarría, Paz Vega o Chenoa no han dudado en felicitar a sus seguidoras y apoyar la causa en un día tan significativo.

La última en unirse a esta larga lista de personalidades que han publicado un texto relacionado con el 8 de marzo ha sido Ana Obregón. La actriz que, precisamente, sembró la polémica con uno de sus últimos mensajes de Instagram dedicado a Irene Montero, ministra de Igualdad, se ha dirigido a todas las mujeres.

"MUJER. No naciste para soportar humillaciones, ni violaciones, ni un maltrato. Naciste con grandeza y generosidad. Naciste con sueños e ideales. Naciste con fuerza para parir la vida a gritos y valentía para superar si te la arrebatan. Naciste con alas. No estás destinada a arrastrarte", dice parte del post.

"Confía en el poder de tus alas y vuela alto. Tan alto que llegue un día en que no tengamos que reivindicar nuestros derechos", termina Ana Obregón. Las reacciones de sus seguidores no se han hecho esperar y han sido muchos los que han aplaudido este contundente mensaje.

placeholder Anne Igartiburu ha querido recordar las campanadas junto a Ana Obregón en este 8-M. (Instagram @anneigartiburu)
Anne Igartiburu ha querido recordar las campanadas junto a Ana Obregón en este 8-M. (Instagram @anneigartiburu)

"¡Bravo, brava! ¡Feliz día Ana! Te queremos", escribe Rosario Mohedano, sobrina de Rocío Jurado, entre muchos otros usuarios. No tan aclamada fue la mencionada publicación que llevó a cabo hace unos días cuestionándose si, en un día como hoy, era correcto hacer manifestaciones físicas en medio de la pandemia de coronavirus.

"La ministra de Igualdad ha convocado manifestaciones a pesar de la pandemia. Desde el respeto voy a refrescarle la memoria porque a veces las conexiones sinápticas de las neuronas con tanto lío nos van despacio", decía en aquel momento.

Aunque bien es cierto que muchos fueron los que, como ella, pensaron que dada la situación por el covid-19 realizar manifestaciones multitudinarias no era lo más adecuado. Sin embargo, lo que muchos otros criticaron fue la forma en la que Ana aludió a la vida personal de la mujer de Pablo Iglesias.

Ana Obregón Día Internacional de la Mujer Instagram
El redactor recomienda