Carolina Yuste, más allá del Goya: abanderada feminista y una 'picante' entrevista
  1. Famosos
CAMINO AL ÉXITO

Carolina Yuste, más allá del Goya: abanderada feminista y una 'picante' entrevista

Descubrimos el lado más desconocido de una actriz que, desde su participación en 'Carmen y Lola', no ha dejado de encadenar proyectos

Foto: Carolina Yuste, en una imagen de archivo. (EFE)
Carolina Yuste, en una imagen de archivo. (EFE)

Nacida en 1991 en Badajoz, desde que saltara a la fama no ha dejado de recordar a los medios dónde están sus raíces. Carolina Yuste presume orgullosa de su tierra, entre otra cosas, a través de su acento extremeño y las numerosas anécdotas que posee con sus amigos.

El mismo amor que profesa la actriz por Extremadura lo tienen sus habitantes con ella, por eso no es de extrañar que hace dos años le fuese entregado el galardón Extremeña de HOY. Un premio que, sin duda, guarda con cariño en su vitrina junto al más relevante de su carrera profesional: el Goya.

placeholder Carolina Yuste, tras recibir el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Carmen y Lola' en 2019. (EFE)
Carolina Yuste, tras recibir el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Carmen y Lola' en 2019. (EFE)

El llamado 'cabezón' lo consiguió gracias a Paqui, su personaje en 'Carmen y Lola'. Una película basada en el amor homosexual de dos mujeres gitanas para la que tuvo que trabajar especialmente duro. De todos los miembros del reparto, Carolina era la única profesional de la actuación y debía evitar "destacar para mal", como ella misma narraba en una entrevista para 'Cierre Digital'.

Su esfuerzo bien valió la pena, puesto que pudo subirse al escenario de los Premios Goya 2019 y recoger, muy emocionada, su premio a mejor actriz de reparto. "Soy feliz de estar en un proyecto en que el 70% del equipo son mujeres en puestos de decisión", decía en su discurso y es que desde que comenzara en el mundo de la interpretación, la sororidad ha sido una de sus máximas.

"Ya no nos tragamos las historias que nos han contado: las mujeres no somos enemigas", contaba en 'SModa'. Carolina ha tenido que enfrentarse a muchas propuestas de trabajo en las que le pedían ser "exuberante, guapa". Demanda, por tanto, papeles en los que las mujeres no solo influyan en la trama como "madre de o esposa de".

Como es evidente, Carolina Yuste no tiene pelos en la lengua y, coincidiendo con su explosión de popularidad, protagonizó una de las entrevistas más recordadas de 'La eesistencia'. Fue ella quien, hace dos años, habló por primera vez de los succionadores de clítoris en el programa, despertando la curiosidad del presentador.

Desde entonces, son muchos los invitados que han llevado como regalo distintos juguetes eróticos a David Broncano. La realidad es que en esa entrevista, ante la mítica pregunta del cómico "¿relaciones sexuales?", Carolina no nombró pareja alguna, ni es algo de lo que haya hablado.

Celosa de su vida privada, en sus redes sociales apenas podemos ver algunas imágenes con amigos; la mayoría de sus fotografías se basan en sus numerosos proyectos profesionales. Los últimos, la obra de teatro 'Hamsia' y la película de Daniel Calparsoro, "Hasta el cielo".

Actores y actrices El hormiguero 3.0
El redactor recomienda