Nathalie Poza: dos premios Goya, dos gatos y un sinfín de proyectos
  1. Famosos
reivindicativa y feminista

Nathalie Poza: dos premios Goya, dos gatos y un sinfín de proyectos

Amante de los animales, volcada en causas sociales y muy discreta en su vida sentimental. Son algunas de las cosas que definen a la actriz

Foto: Nathalie Poza, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Nathalie Poza, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Seis veces nominada y, de ellas, dos ha resultado ganadora de un premio Goya. Nathalie Poza se hizo con su primer galardón en 2017 por 'No sé decir adiós' en la categoría de mejor actriz protagonista. El pasado sábado, recogía su segundo 'cabezón' como mejor actriz de reparto por 'La boda de Rosa' en lo que fue la gala más atípica que se recuerde, dada la situación por la pandemia, que obligó a los nominados a dar sus discursos por videollamada.

“No sé si el cine salvará el mundo, pero a mí me ha salvado la vida”, decía en su primer discurso sobre el escenario de la fiesta del cine hace cuatro años. En esta ocasión, quiso tener un recuerdo para su madre, a quien lleva muchos meses sin abrazar por el coronavirus.

placeholder Nathalie Poza, en una imagen reciente. (Cordon Press)
Nathalie Poza, en una imagen reciente. (Cordon Press)

La hemos visto en la gran pantalla en títulos inolvidables como 'El otro lado de la cama', 'Julieta' o en 'Días de fútbol'. En televisión, destacan sus actuaciones en 'El comisario' o 'Urgencias'. Pero lejos de las cámaras, Nathalie se hace también visible colaborando en causas con conciencia social.

Una de ellas, la campaña Million Dollar Vegan, la cual lanzaba el reto al papa Francisco de adoptar una dieta vegana durante la Cuaresma a cambio de un millón de dólares, que el máximo exponente del catolicismo podría donar a la organización social que deseara. Antes la vimos formar parte de la iniciativa #YoVendoMiCuerpo, que nacía para expresar las necesidades de las personas con piel de mariposa y sus familias.

La actriz, que tiene dos gatos, Kai y Sputnik, ha manifestado en más de una ocasión ser una gran amante y defensora de los animales. “No están para hacerte compañía, son un miembro de la familia. En relación con el abandono, España está a la cabeza y creo que tendríamos que ser más contundentes para que deje de ser un tema secundario”, declaraba a 'Mujer Hoy'.

La intérprete se ha caracterizado también por sus reivindicaciones feministas. En declaraciones a la agencia Efe manifestaba que "es cierto que falta mucho camino por recorrer; en el cine todavía hay una desigualdad significativa, faltan directoras, productoras, guionistas. Estamos en un momento peligroso, vivimos una cierta regresión, y deberíamos estar alerta, sobre todo las mujeres", añadiendo que "en cuanto luchamos un poquito contra el patriarcado, contra el machismo, parece que estamos exagerando, como si el feminismo fuera peyorativo, como si significara enfrentarnos al hombre. Eso está mal entendido".

Respecto a su vida sentimental, fue pareja de Gonzalo de Castro, el famoso actor de 'Siete vidas', con quien mantuvo una relación hasta 2008. Desde entonces, poco o nada se ha sabido de sus romances; se cuida bien de no revelar qué camino toma su vida sentimental y deja que, por el contrario, la conozcan por su faceta interpretativa.

Eso sí, Nathalie procura estar rodeada de buena compañía como son sus amigos y compañeros de reparto en 'La boda de Rosa'. Entre ellos, Carmen Machi o Carolina Yuste, quienes, precisamente, la acompañaron durante la reciente gala de los Goya y celebraron con ella su premio.

Nathalie Poza Actores y actrices
El redactor recomienda