Es noticia
Menú
Primicia: sabemos quién vestirá de novia a Belén Corsini el día de su boda
  1. Famosos
FUTURA CONDESA DE OSORNO

Primicia: sabemos quién vestirá de novia a Belén Corsini el día de su boda

Su boda con el hijo pequeño del duque de Alba será, sin ninguna duda, el acontecimiento social de este año y su vestido, uno de los secretos mejor guardados por su entorno. Hasta ahora

Foto: Belén Corsini y Carlos Fitz-James, duque de Osorno. (Gtres)
Belén Corsini y Carlos Fitz-James, duque de Osorno. (Gtres)

Belén Corsini será la novia de la temporada. Su boda con el hijo pequeño del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Solís, será, sin ninguna duda, el acontecimiento social de este año y su vestido (hasta ahora), uno de los secretos mejor guardados por su entorno.

Y es que, tras publicarse en exclusiva en estas páginas las pasadas Navidades que el enlace tendría lugar el 22 de mayo en los espectaculares jardines del palacio de Liria de Madrid, propiedad (y residencia habitual) del padre del novio, no hemos parado hasta averiguar quién firmará el esperado vestido de la futura condesa de Osorno.

placeholder Corsini y Fitz-James. (Lagencia Grosby)
Corsini y Fitz-James. (Lagencia Grosby)

Pues bien, tal y como han confirmado personas del entorno más cercano de Belén Corsini a Vanitatis en primicia, la joven nuera del duque de Alba vestirá el día más importante de su vida un diseño de Navascués. Un taller que dirige primorosamente Cristina Martínez-Pardo Cobián, basándose en la filosofía de que “un vestido de novia tiene que emocionar a quien lo lleva”.

Situado en la calle Villanueva de Madrid, en pleno corazón del barrio de Salamanca, Cristina Navascués y su equipo llevan 37 años haciendo realidad con acierto los sueños de las novias que acuden a ellas para vestirse en su gran día. Por algo es una de las favoritas de la jet.

Un diseño a medida

Con un estilo sobrio y muy personal, todos los vestidos que salen de Navascués son diseños hechos a medida, creados a imagen y semejanza de quien los luce, por lo que encajará a la perfección con los gustos de Belén.

Aunque por el momento tan solo podemos estar seguras de que caminará al altar, instalado en los mismos jardines que en la boda de sus cuñados, Fernando y Sofía, duques de Huéscar, con un vestido largo y blanco, discreto y sin grandes estridencias.

placeholder Belén Corsini y Carlos Fitz-James, duque de Osorno. (Gtres)
Belén Corsini y Carlos Fitz-James, duque de Osorno. (Gtres)

Belen Corsini, igual que su cuñada Sofía Palazuelo, es una apasionada de la moda. Ambas lucen estilos similares clásicos y atemporales huyendo de looks arriesgados o llamativos en exceso. Las dos comparten además una excelente figura que no dudan en resaltar pero sin perder un ápice de elegancia.

Foto: Belén Corsini y el conde de Osorno. (Lagencia Grosby)

El día de su boda, Sofía confió en su tía, la diseñadora Teresa Palazuelo, para la que posó como modelo en el pasado. Le confeccionó un vestido de corte sencillo en forma de A y escote de pico, en organza con manga corta y sin velo, luciendo una original capa de tul. En cuanto a los aderezos no se puso la esperadísima tiara ducal. La futura cuñada de Belén Corsini llevó, en su lugar, un moño bajo con un tocado de plumas blancas de Teresa Briz. Un diseño muy aplaudido que quizás ha podido inspirar a la que en unos meses se convertirá en su cuñada.

“Quiere estar cómoda pero sin llamar la atención. Ni siquiera lucirá ninguna de las grandes joyas de su familia política por el momento complicado que atraviesa España con la pandemia. Quiere ir lo más austera posible”, nos confirma una fuente cercana a la novia.

Foto: La duquesa de Alba, el día de su primera boda. (EFE)

Tampoco sería muy apropiado que luciera más joyas que su cuñada, futura duquesa de Alba, quien tan solo escogió para su gran día una pulsera de brillantes y unos pendientes a juego. Ni la tiara ducal, ni el collar egipcio montado a modo de tiara… Nada.

Reina de Instagram

Pero Belén Corsini no será la primera persona conocida en lucir un diseño de Navascués. Una de sus clientas de cabecera es Lulú Figueroa Domecq, nieta de Aline Griffith, condesa de Romanones, a la que engalanaron el día de su boda con un original vestido que se hizo viral y que tantas veces ha sido replicado. La actriz Dafne Fernández, que acaba de ser madre, también confió en las expertas manos de Cristina para su gran día.

Ana Cristina Portillo (hija de Sandra Domecq) y Paula Ordovás son otros de los rostros conocidos que visten mucho de este atelier madrileño, así como otras influencers como Marta Oria y Teresa Andrés.

Belén Corsini será la novia de la temporada. Su boda con el hijo pequeño del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Solís, será, sin ninguna duda, el acontecimiento social de este año y su vestido (hasta ahora), uno de los secretos mejor guardados por su entorno.

Especial Bodas