Isabel Díaz Ayuso: "Mi vida personal va como la legislatura, con complicaciones"
  1. Famosos
CONFESIONES PERSONALES

Isabel Díaz Ayuso: "Mi vida personal va como la legislatura, con complicaciones"

La ahora presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid se ha subido a la 'Campos Móvil' en su estreno y ha confesado algunos secretos inéditos sobre su pasado y su futuro

placeholder Foto: Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Nadie puede negar que la gran protagonista de la jornada ha sido Isabel Díaz Ayuso. Tras su dimisión esta mañana y la convocatoria de elecciones para el mes de mayo para evitar una posible moción de censura promovida por la oposición, la presidenta de la Comunidad de Madrid (ahora en funciones) ha sido la primera invitada al nuevo programa de María Teresa Campos, ‘La Campos Móvil’. Un espacio emitido justo antes de un informativo que, como no podía ser de otra manera, ha abierto con ella también. Como decimos, su día.

Durante la entrevista, en la que ha visitado algunas de las zonas de Madrid más importantes de su vida (de su barrio, Chamberí, hasta el hospital Enfermera Isabel Zendal), la política del Partido Popular le ha confesado a la veterana presentadora un sinfín de aspectos de su vida que hasta ahora no habían trascendido.

Y es que poco o nada se había hablado (mucho menos la protagonista en un plató) sobre aspectos tan privados como la enfermedad de su padre, sus años en la facultad o su deseo de tener hijos. Temas que en más de una ocasión han saltado a los titulares patrios y a los que ella misma, por fin, se ha referido públicamente.

“Con mi vida personal, vamos ahí, como la legislatura. Con complicaciones”, le ha confesado a María Teresa. Unas palabras que han salido de sus labios con dificultad. Tras pasar el coronavirus y recluirse durante casi todo el confinamiento en un hotel de Madrid, Isabel rompió su relación con su novio Jairo Alonso. Un varapalo sentimental que llevó en secreto hasta que la noticia saltó a los medios a través de una filtración de su entorno.

Foto: Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (EFE)

Sobre maternidad: "Siempre lo he querido"

Ahora, recuperada sentimentalmente, se ha armado de valor y ha hablado de ello y, sobre todo, de sus planes para ser madre. “Siempre he sido muy familiar, me han encantado los niños y se me han dado muy bien. Siempre lo he querido, pero a la vez he sido muy independiente y me he volcado en el trabajo y he perdido mucho el tiempo. Llega un momento en que me lo tengo que plantear”, ha asegurado con un nudo en la garganta y una sonrisa en la cara. “Yo no he conocido a una madre que se haya arrepentido de serlo. La edad es lo de menos, pero sí que es verdad que si los tienes antes evidentemente tiene una serie de ventajas; pero también he conocido a padres mayores que han sido felices y han tenido unas familias maravillosas. Yo pienso que es algo que no te puedes estar planteando toda la vida y yo me voy a dar muy pocas oportunidades. La responsabilidad que tengo es en lo que estoy ahora mismo”. Unos planes que, a la luz de lo acontecido esta misma mañana, podrían cambiar radicalmente.

Eso sí, tampoco se obsesiona. “Si finalmente no los tengo, pues me dedicaré a mis sobrinos, que tengo tres y que son para mí como mis hijos”.

Su casa se le queda pequeña

Por lo pronto, hace apenas unas semanas, tomó la decisión de adoptar un cachorro. Un precioso labrador al que ha bautizado como Volvo y que se ha convertido en su mejor compañero de vida. “Si me traigo al perro, no queda un zapato”, bromeaba.

Los dos viven en el madrileño barrio de Chamberí, donde ha residido toda la vida, y aunque ahora se le está quedando pequeño el apartamento de algo más de 60 m2 en el que vive, confiesa que está encantada con la zona: “Es verdad que la casa es muy pequeña y me agobia un poco. Cuando llego a casa necesito seguir trabajando y estoy un poco agobiada. Pero, bueno, me encanta el barrio y mi madre, que es lo más bonito que tengo, vive aquí al lado”.

Foto:  Isabel Díaz Ayuso, el pasado abril. (Getty)

En ese barrio creció y también se independizó por primera vez. “Me fui a vivir a un piso con dos personas desconocidas que encontré en 'Segunda Mano'. Estaba como loca por salir de mi casa y con mi primer sueldo de periodista, con 600 euros, me fui”, recordaba risueña.

La enfermedad de su padre

Quizá uno de los momentos más emotivos que ha vivido junto a María Teresa Campos ha sido cuando ha revelado lo mucho que echaba de menos a su abuela Pilar, que sufrió varios ictus, y a su padre, de quien hasta ahora no había hablado. “Tuvo una mezcla de demencia y alzhéimer, y esas enfermedades son dolorosísimas porque ves a las personas que más quieres que nunca vuelven a ser las mismas”, ha relatado visiblemente afectada.

Para Isabel, su familia es lo primero, algo que comparte con la presentadora de Telecinco, como también su gusto por Julio Iglesias (“le escucho a todas horas”) y su animadversión por los extremos en todos los aspectos de la vida.

“No soporto a la gente que se cree perfecta. Cada uno lleva la vida que considera, tiene la familia que le da la gana, vive como quiere mientras lo haga con respeto, y hay un tipo de personas en política que imponen su propio criterio y que arrasa”, ha asegurado.

Una entrevista larga y en profundidad en la que hemos conocido una nueva versión de Isabel Díaz Ayuso, quizá en uno de los días más importantes de su carrera política.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Isabel Díaz Ayuso María Teresa Campos Partido Popular (PP)