El nuevo proyecto de Toñi Moreno: "Siento que empiezo de nuevo y eso me mantiene viva”
  1. Famosos
EN LAS ONDAS

El nuevo proyecto de Toñi Moreno: "Siento que empiezo de nuevo y eso me mantiene viva”

La andaluza se encuentra en conversaciones para ser presentadora de su propio programa radiofónico y podría también colaborar con Carlos Herrera

placeholder Foto: Toñi Moreno. (Instagram)
Toñi Moreno. (Instagram)

Toñi Moreno está muy ilusionada, se enfrenta a un nuevo reto profesional. Está en negociaciones para incorporarse a una cadena de radio nacional en la que conduciría su propio programa. También estudia una oferta para formar parte del equipo de su gran amigo Carlos Herrera, que ahora mismo lidera las mañanas en la Cadena Cope. En la actualidad, la presentadora de 47 años está al frente de un programa en Canal Sur (‘Un año de tu vida’) y también ha colaborado en algún especial de la cadena, pero su nivel de trabajo ha disminuido considerablemente en un año. Durante su embarazo, llegó a presentar cuatro programas diferentes en distintas cadenas.

Siendo conocedora de que en su profesión las buenas rachas alternan con rachas de sequía, no quiso desaprovechar nada a pesar de que tuvo un embarazo complicado. Ahora que su hija acaba de cumplir un año y está adaptada a su nueva vida, necesita seguir creciendo profesionalmente y la radio es su nuevo reto.

Toñi siempre ha sido una mujer activa y muy trabajadora. Comenzó a colaborar en la televisión local del pueblo de sus padres, Sanlúcar de Barrameda, con solo 14 años, y desde entonces no ha parado. Inició sus estudios de Derecho en Jerez de la Frontera, pero enseguida recibió una oferta de Canal Sur Televisión y relegó sus estudios. Hace unos años, se vio obligada a parar profesionalmente y entonces emprendió dos proyectos: por un lado, hacer un curso de coach en el que aprendió técnicas que se aplicó a sí misma al verse durante un año sin trabajo. Por el otro, la andaluza puso en marcha una tienda en el centro de Sevilla dedicada a complementos y trajes de flamenca low cost, con el nombre de Pepa Tormento. Para este negocio se asoció con una gran amiga que es, además, madrina de su hija Lola.

Nueva ilusión

La presentadora reconoce que siempre ha tenido claro que tiene que “volver a empezar”, y por eso tiene como referente profesional al cantante Raphael, que este año está celebrando su 60 aniversario artístico: “Siento que empiezo ahora. Cuando conocí a Raphael, lo que más me gustó de él es ver como un hombre que ya lo ha conseguido todo, que ha llenado Las Ventas con 20.000 personas y actuado en todo el mundo, tiene como frase de cabecera ‘eso ya está hoy, ¿y mañana qué?’. Hay que renacer todos los días, y sentir que lo que has hecho hasta ahora no vale. Él podría vivir de lo que ha hecho y está todo el día inventando cosas. Eso lo mantiene joven. Tenemos que aprender de los grandes, y yo siento ahora mismo que empiezo de cero, como si tuviera de nuevo 14 años. Me puede pasar de todo y tengo todo por demostrar. Siento que empiezo de nuevo y eso me mantiene viva”.

Para ella ahora el reto está en demostrar que también es una gran comunicadora en las ondas. Su trayectoria profesional abarca prácticamente todas las cadenas de televisión, nacionales y autonómicas: TVE, Cuatro, Antena 3, Telecinco, Canal Sur... Toñi siempre sigue poniendo como referencia en su trayectoria a María Teresa Campos, que fue la primera persona que confió en ella a nivel nacional fichándola para su equipo desde Canal Sur. También tiene una gran amistad con Carlos Herrera y Mariló Montero, a los que conoce desde muy jovencita porque ellos tenían casa en Sanlúcar de Barrameda.

Cuando habla de ellos lo hace demostrando la gran admiración que siente por ambos: “A Carlos Herrera lo admiro y lo adoro, y me encantaría que pudiéramos trabajar juntos. La última vez que le pedí una oportunidad le dije: ‘Aguanta hasta que yo pueda trabajar contigo’. Y Mariló también es amiga mía. Ojalá nos encontremos trabajando alguna vez porque ella es una excelente profesional y muy buena persona. Creo que muchas veces se la ha tratado injustamente, han sido machistas con ella, y me revuelve porque ha sufrido, soy su amiga y la he visto. Pero ella es una de las personas más fuertes que yo he conocido”.

Toñi Moreno
El redactor recomienda