Es noticia
Menú
Fernando, Jaime y Beltrán: conoce a los tres hermanos mayores de Sofía Palazuelo
  1. Famosos
QUIÉN ES QUIÉN

Fernando, Jaime y Beltrán: conoce a los tres hermanos mayores de Sofía Palazuelo

La duquesa de Huéscar ha encontrado siempre en sus tres hermanos mayores su mejor apoyo en los malos y en los buenos momentos. Protagonistas de titulares, esto es lo que sabemos de ellos

Foto: Fernando Palazuelo presenta su proyecto. (@GFVara)
Fernando Palazuelo presenta su proyecto. (@GFVara)

Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar y futura duquesa de Alba, vive una cruzada familiar desde hace años en la que no está sola. Sus padres, Fernando Palazuelo y Sofía Barroso, están enfrentados en los tribunales en razón de los 50 millones de euros que la conservadora de arte le reclama a su exmarido.

Una batalla que en los próximos días podría aterrizar en la Audiencia Nacional, tal y como adelantamos en estas páginas, y en la que Sofía y sus tres hermanos mayores se han posicionado siempre con su madre, a la que consideran una víctima de todo esto. Los dos mayores, Fernando y Jaime, incluso testificaron en contra de su padre en sede judicial y no se descarta que tengan que volver a hacerlo si el caso llega a instancias superiores.

Foto: Sofía Palazuelo. (Getty)

Un auténtico folletín familiar en el que la duquesa de Huéscar, como decimos, no está sola. Sus hermanos siempre están con ella, apoyándola y aconsejándola cuando es preciso; celebrando y disfrutando también.

Y es que la benjamina de la casa no es la única que ha copado titulares desde que comenzara su relación con el heredero al ducado de Alba. Fernando la llevó del brazo al altar ubicado en los cuidados jardines del Palacio de Liria; Jaime se casará en el Palacio de Galiana, que ella gestiona y propiedad de su familia, y Beltrán es el padrino de su hija Rosario, segunda en la línea de sucesión de una de las familias nobles con mayor peso de la aristocracia patria.

Pero no todo es cuché. Con carreras notables, experiencias internacionales y hasta inversiones en España, esto es todo lo que debes saber de los tres apoyos más incondicionales de Palazuelo, más allá de su marido, Fernando Fitz-James Stuart y Solís.

Fernando Palazuelo Jr.

El mayor de los cuatro hermanos es Fernando Palazuelo. Como decíamos, fue el encargado de llevar a Sofía al altar el día de su boda (aquel caluroso 6 de octubre de 2018) en sustitución de su padre, con el que ninguno de sus hijos se habla a día de hoy y quizá el más famoso de los tres varones, al menos en nuestra geografía.

Fernando estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y a continuación un posgrado en Hamburgo (Alemania). Unos estudios que, nada más terminarlos, empezó a poner en práctica en Lima, donde vivió desde 2012 a 2015, y trabajó como parte del accionariado de Arte Express Perú, la empresa de su padre.

placeholder Fernando Palazuelo, en la boda de los duques de Huéscar. (EFE)
Fernando Palazuelo, en la boda de los duques de Huéscar. (EFE)

Tres años más tarde, a su regreso a España, cofundó junto a su hermano Jaime, con quien también vivió en Perú ese tiempo, Scipion Real Estate, la empresa de desarrollo de proyectos inmobiliarios con la que desde hace años desarrollan el proyecto de reforma del Palacio de Godoy de Cáceres, que pretenden convertir en un hotel de lujo si finalmente todo sale como esperan.

Recientemente, han presentado los planos definitivos y las obras podrían ver la luz próximamente.

Foto: Fernando Palazuelo, en la boda de los duques de Huéscar. (EFE)

Jaime Palazuelo

Jaime era hasta hace unos días el hermano más desconocido de Sofía. Este miércoles, la revista '¡Hola!' publicaba en su último número que el mediano de los tres hijos varones de Sofía Barroso contraerá matrimonio el próximo 10 de septiembre con la peruana Micaella Rubini. Un evento que tendrá lugar en el Palacio de Galiana (Toledo), enclave que la propia duquesa de Huéscar se encarga de gestionar, ya que pertenece a su familia. Un evento que se adaptará a las restricciones de la pandemia pero que sin duda reunirá a la flor y nata.

Pero vamos a presentarlo. Jaime, que siguió los pasos de su hermano en su exilio temporal a Lima, también estudió Derecho pero, en lugar de en la Autónoma, lo hizo en la Complutense. Cuando finalizó, realizó un máster en Stock y Marketing Financiero en el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid) y trabajó, además de para su padre en Lima, como analista en Bank of America, antes de ocupar el puesto de director de Scipion Real Estate, la empresa que comparte con su hermano mayor, a quien está extraordinariamente unido.

Foto: Palacio de Galiana. (Cortesía - Web del Palacio)

Beltrán Palazuelo

Beltrán, tres años mayor que Sofía, según ha confesado siempre el entorno de la familia, es por carácter y relación el más cercano a ella. Su complicidad llevó a la duquesa de Huéscar a nombrarle padrino de bautismo de su primera hija con Fernando Fitz-James, primera nieta del duque de Alba y heredera de la Casa.

Es, por tanto, el más fácil de ubicar, entre otras cosas porque saltó a la prensa del corazón cuando se filtró con motivo de la boda de su hermana que fue él quien presentó a la pareja hace años. Beltrán y el duque de Huéscar fueron compañeros de pupitre en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo al que acuden la princesa Leonor y la infanta Sofía, curiosamente.

Foto: Blanca Barrera (Lady Aguacatte) y Sofía Palazuelo. (Redes)

A día de hoy, Beltrán (a quien no se le conoce ninguna pareja reciente) trabaja como gestor sénior de renta variable y de análisis de cartera en Santalucía Asset Management (la compañía de gestión de activos perteneciente al Grupo Santalucía) desde otoño de 2018.

Cuatro hermanos unidos por una causa que podría resolverse más pronto que tarde.

Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar y futura duquesa de Alba, vive una cruzada familiar desde hace años en la que no está sola. Sus padres, Fernando Palazuelo y Sofía Barroso, están enfrentados en los tribunales en razón de los 50 millones de euros que la conservadora de arte le reclama a su exmarido.

Sofía Palazuelo