Un año sin Lorenzo Sanz: la emotiva iniciativa que le dedica su hijo
  1. Famosos
Sentido homenaje

Un año sin Lorenzo Sanz: la emotiva iniciativa que le dedica su hijo

Han pasado doce meses desde el fallecimiento del que fuera presidente del Real Madrid y sus seres queridos continúan recordándole

Foto: Lorenzo Sanz levanta su segunda Champions. (Reuters)
Lorenzo Sanz levanta su segunda Champions. (Reuters)

Hace exactamente un año cuando las cifras de la pandemia eran tan solo un espejismo de lo que son hoy, el coronavirus comenzaba a cobrarse a sus primeras víctimas en nuestro país. Entre ellas, quien fuera el presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, Lorenzo Sanz.

"Mi padre estaba muy bien. Tenía 76 años y hace tres semanas pasó sin problemas un chequeo rutinario. Era hipertenso, pero es algo habitual a esas edades. Nada más. Tenía una naturaleza fuerte y cuerda para rato. Esta maldición le ha robado seguro una década de vida. O más", decía su hijo en aquel momento en 'El Mundo'.

Su pérdida, completamente inesperada para sus seres queridos, causó enorme tristeza en Lorenzo Sanz Durán y sus cuatro hermanos. Por eso, a través de sus redes sociales, ha querido rendir un sentido homenaje a su padre con una iniciativa que comienza en vísperas del primer aniversario de su muerte.

"El próximo domingo se cumplirá un año del fallecimiento de mi padre. Por eso voy a poner todos los días hasta el 21 una foto en su memoria. Se lo merece. Fue un visionario y un PADRE con mayúsculas no solo para sus hijos, sino para muchos. Siempre te recordaremos con el cariño que nos diste a los tuyos y al Real Madrid. Tu legado es grande y algún día espero estar a tu altura. Te quiero", ha escrito el exjugador de baloncesto en su cuenta de Instagram.

La publicación se ha llenado de mensajes de cariño y admiración hacia el deportista y su padre. Sin embargo, destaca el comentario de María Luz Durán, viuda de Lorenzo Sanz: "Unos días difíciles hijo, sus últimos días... Recordando frases de cada minuto", escribe acompañando sus palabras de varios emoticonos de caras llorando.

Hace unos meses, el nueve de agosto, Lorenzo Sanz Jr. escribía otra emotiva dedicatoria a sus padres coincidiendo con el que hubiera sido el día de su cumpleaños. "Hoy es un día triste porque hubieras cumplido años. Nos acordamos un montón de ti y te echamos muchísimo de menos. ¡Qué orgulloso estoy de haber compartido muchos momentos contigo! ¡Te quiero!", afirmaba entonces.

Esta situación no solo fue fatídica por lo que supone la muerte de un ser querido, sino también por las circunstancias en las que se dio, en pleno auge de la pandemia de covid-19. La familia no pudo despedirse de Lorenzo y señalaron que "no se merecía un final tan cruel".

Lorenzo Sanz dejó en vida cinco hijos y diecisiete nietos, un patrimonio que él decía valorar mucho más que sus empresas. El éxito de sus negocios le permitió disfrutar de una idílica y lujosa vida en la que siempre tuvo como máxima prioridad a su familia.

El redactor recomienda