Cinco curiosidades de Ion Aramendi: familia, aficiones y su etapa como reportero de 'Sálvame'
  1. Famosos
LA VIDA LE SONRÍE

Cinco curiosidades de Ion Aramendi: familia, aficiones y su etapa como reportero de 'Sálvame'

En uno de sus mejores momentos profesionales y personales, repasamos el lado más íntimo y desconocido del presentador en cinco claves

placeholder Foto: Ion Aramendi, en 'El cazador'. (RTVE)
Ion Aramendi, en 'El cazador'. (RTVE)

Se ha convertido en uno de los rostros más habituales de Televisión Española. Aunque cuesta creerlo, han pasado seis años desde que Ion Aramendi abandonase Telecinco, cadena en la que ejercía como reportero de calle, y pasara a tomar las riendas de su propio plató de televisión.

Actualmente, atraviesa una de sus mejores etapas profesionales. Su buen hacer como presentador del concurso 'El cazador' le ha llevado a ponerse al frente de dos nuevos proyectos, 'La noche de los cazadores', en fase de posproducción, y 'The dancer', un talent que empezará a grabar próximamente. Aramendi tiene motivos para sonreír porque más allá del plano profesional, disfruta también de una idílica vida personal.

Reportero de 'Sálvame'

placeholder 'Sálvame' repasa algunos momentos de Ion Aramendi en el programa. (Mediaset)
'Sálvame' repasa algunos momentos de Ion Aramendi en el programa. (Mediaset)

Sus inicios en la pequeña pantalla y la razón por la que se hizo popular están relacionados con el universo 'Sálvame'. Durante siete años, fue uno de los encargados de informar acerca de todas las novedades de la crónica social en el programa; en cambio, cuando cursó sus estudios enfocaba su carrera, principalmente, al periodismo deportivo. Tras una época en la que no encontraba trabajo en televisión le surgió la oportunidad y la aprovechó.

"Mis padres me dijeron que había un anuncio para mandar un vídeo por el que podía trabajar en la tele. Mi mujer también me animó en ese momento y fue pura suerte. Mandé un par de vídeos y me llamaron de 'Sálvame", nos contaba en una reciente entrevista. Dejar el programa no fue una decisión sencilla, pero bien mereció la pena teniendo la aceptación que ha tenido en Televisión Española.

Pasión por el deporte

Como hemos comentado, Ion Aramendi valoró dedicarse al periodismo deportivo en su etapa universitaria, y es que el deporte ha sido y es una de sus grandes aficiones. Hasta hace relativamente poco, el baloncesto era una de las actividades que ocupaban la mayor parte de su tiempo, pero ahora disfruta también del surf. Eso sí, compagina ambos hobbies con su auténtica pasión: la música rock. De hecho, forma parte de la banda musical Pitch & Cols en Salamanca, donde reside toda su familia.

Varias mudanzas

En Salamanca vive actualmente su familia y fue allí donde conoció a su mujer, María Amores, periodista y coordinadora de casting de Warner Bros. Sin embargo, el presentador es de origen donostiarra, lugar al que ha vuelto a vivir dos décadas después tras pasar en Madrid una larga temporada por motivos de trabajo. "Salamanca es mi segunda casa, pero también la considero la primera, porque la comparto con San Sebastián. Me siento muy orgulloso de ser donostiarra, pero soy en parte salmantino", afirma.

Su familia, su prioridad

Viva donde viva, lo que es evidente es que Ion Aramendi tiene como prioridad el bienestar de sus hijos. Completamente volcado en los pequeños Ion y Lucas, acostumbra a compartir en sus redes sociales algunos de los divertidos momentos que pasa con ellos.

"Son lo más importante de mi vida y lo más bonito que tengo. Mis hijos son por lo que lucho, todo lo que estoy consiguiendo es por y para ellos, para que la familia tenga la mayor seguridad posible, para que ellos puedan crecer con tranquilidad y para que seamos todos felices. Son el engranaje junto a mi mujer que hacen que mi familia vaya adelante. Los cuatro estamos muy unidos para que vaya fenomenal o lo mejor posible", asegura el presentador.

Un padre cocinero

Una de las cosas más curiosas en relación con el presentador es que su padre fue uno de los participantes del especial ‘MasterChef Abuelos’ emitido por TVE. Un programa que los seguidores de Aramendi pudieron seguir al detalle, puesto que no dejó de mostrarle su apoyo en redes sociales.

Ion Aramendi TVE
El redactor recomienda