Es noticia
Menú
Boda en la jet: se casa Felipe Cortina, hijo de Alfonso Cortina y Miriam Lapique
  1. Famosos
EXCLUSIVA

Boda en la jet: se casa Felipe Cortina, hijo de Alfonso Cortina y Miriam Lapique

El joven, que actualmente trabaja en la bodega familiar, contraerá matrimonio en verano con Amelia Millán, una diseñadora de interiores

Foto: Felipe Cortina, en una foto de archivo. (Gtres)
Felipe Cortina, en una foto de archivo. (Gtres)

Este verano, Felipe Cortina, protagonista habitual de las listas de solteros de oro, dirá adiós a esa soltería. El joven dará el 'sí, quiero' a su novia, la arquitecta de interiores Amelia Millán Osma, en una boda que a pesar de las restricciones por la pandemia promete reunir a lo más granado de la jet patria.

placeholder Felipe Cortina, junto a Álvaro Gomis, su socio en Jimmy Lion. (Cortesía)
Felipe Cortina, junto a Álvaro Gomis, su socio en Jimmy Lion. (Cortesía)

Hijo mayor del expresidente de Repsol, Alfonso Cortina, fallecido por covid hace casi un año, y de la socialite Miriam Lapique, es cofundador de la exitosa firma de calcetines Jimmy Lion. Felipe estudió en el Liceo Francés de Madrid, más tarde cursó sus estudios universitarios en Cunef y después se marchó a Estados Unidos para cursar un grado superior en Finanzas en la Universidad de Berkeley, así como un MBA en la NYU Stern School of Business. Antes de la muerte de su progenitor combinó este currículo de infarto trabajando para internacionalizar el vino de la bodega familiar, Pago de Villagarcía, la gran ilusión de su padre. Desde su muerte es él quien maneja los hilos de la bodega ayudado por su hermano Carlos. Este hecho ha motivado que Felipe, quien tenía fijada su residencia en Estados Unidos, haya decidido establecerse en nuestro país.

Jóvenes sobradamente preparados

Tanto él como su hermano, Carlos Cortina, son extremadamente discretos. Es por ello que hasta el momento pocos datos han trascendido de su vida privada. Ambos huyen de la figura de ‘hijos de’ o ‘sobrinos de’ y optan por ganarse el éxito a base de esfuerzo. Guardan una excelente relación con su tía Cari Lapique, quien al igual que su hermana Miriam promociona los calcetines de Felipe en sus redes sociales sin hacer mención al parentesco que les une. También con sus primas Cari y Carla Goyanes. En su lista de amigos figuran otros empresarios de apellido conocido como Alonso Aznar, Marta de la Rica Entrecanales o Ramón Hermosilla Gómez Cuétara.

Felipe contraerá matrimonio (si la pandemia lo permite) este verano con Amelia Millán Osma. Una arquitecta de interiores nacida en Bilbao hace 34 años (él tiene 37). La pareja comparte éxito profesional, ya que la joven acaba de abrir su propia empresa de arquitectura, Villalonga Millan S.L, junto a su socia Mariana Villalonga. La fundación de dicha empresa viene recogida en el BOE del 2 de marzo, así como el objeto social de la misma: "La intermediación en la ejecución de proyectos de interiorismo y arquitectura de viviendas, locales y naves industriales, tanto en el ámbito privado como público y la gestión de licencias urbanísticas". Un proyecto en el que Amelia está muy ilusionada, tal y como muestra en sus redes sociales. La sede social de la empresa se encuentra en pleno corazón del barrio de Chamberí.

Un cuñado 'famoso'

Amelia estudió arquitectura de interiores en la Universidad Politécnica de Madrid. Más tarde cursó varios másteres, uno de ellos en Rhode Island (Estados Unidos), donde previsiblemente conoció a Felipe, que, como decíamos, ha residido durante muchos años en Estados Unidos. La joven ha trabajado con profesionales de renombre como Isabel López Quesada antes de formar su propio estudio. Amelia, que vive en el Soto de La Moraleja, tiene dos hermanos más mayores que ella, Paula y Santiago. Se da la circunstancia de que Santiago apareció en el papel cuché a finales de 2012 debido a una relación que mantuvo con Claudia Osborne, hija de Bertín Osborne.

Felipe y Amelia se darán previsiblemente el 'sí, quiero' en la finca familiar de los Cortina en Toledo. Situada en Retuerta de Bullaque (Ciudad Real), cuenta con 1.500 hectáreas y es donde se encuentra la prestigiosa bodega familiar que con tanto cariño puso en pie Alfonso Cortina y de la que ahora se ocupan sus hijos. Fuentes cercanas a la pareja cuentan a Vanitatis que no hay nada firme debido a la pandemia, pero confirman que es uno de los escenarios que barajan. Sea donde sea, ¡enhorabuena!

Este verano, Felipe Cortina, protagonista habitual de las listas de solteros de oro, dirá adiós a esa soltería. El joven dará el 'sí, quiero' a su novia, la arquitecta de interiores Amelia Millán Osma, en una boda que a pesar de las restricciones por la pandemia promete reunir a lo más granado de la jet patria.

Exclusiva
El redactor recomienda