Es noticia
Menú
Álvaro Cervantes, tras los focos: viajero, familiar y besos con Úrsula Corberó
  1. Famosos
Actor de éxito

Álvaro Cervantes, tras los focos: viajero, familiar y besos con Úrsula Corberó

Ilusionado con el estreno de 'Los relojes del diablo' y con una larga trayectoria en el mundo de la interpretación, conocemos el lado más íntimo de Álvaro Cervantes

Foto: Descubre más sobre Álvaro Cervantes, el intérprete del momento. (Instagram @alvarocervan)
Descubre más sobre Álvaro Cervantes, el intérprete del momento. (Instagram @alvarocervan)

Nació el 12 de septiembre de 1989 en Barcelona. Hijo de un comerciante y una florista, con un año de vida Álvaro Cervantes se mudó con su familia a Pobleneu, lugar al que vuelve siempre que puede para reencontrarse con sus amigos de toda la vida.

Fue allí donde dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación actuando en distintas obras de teatro en su colegio. A día de hoy, tiene a sus espaldas una larga trayectoria de la que presumir orgulloso, en la que se incluye su último proyecto que estrena en Cuatro: 'Los relojes del diablo'.

Nominado a los Goya hasta en dos ocasiones (la última, este mismo año), son numerosos los proyectos en los que ha participado. Entre los más notables, 'El juego del ahorcado', con Clara Lago, o la película con la que Mario Casas marcó a toda una generación, 'A tres metros sobre el cielo'. De esta última, precisamente, conserva muchas amistades, una de ellas Marina Salas, con la que llegó a entablar una estrecha relación, ya que eran pareja en la ficción.

Sobre si esta historia de amor traspasó la pantalla, nada se sabe. Celoso de su vida privada, Álvaro Cervantes ha procurado siempre llevar su vida sentimental con mucha discreción, y fue hace seis años la primera y única vez que los medios recogieron algo acerca de un posible romance.

La revista '¡Hola!' publicaba entonces unas imágenes del actor paseando por la capital acompañado de una "atractiva morena", pero el intérprete no llegó a confirmar ni desmentir nada. De lo que sí habló en una de sus visitas a 'El hormiguero' es de la curiosa relación que le une a una compañera de profesión: Úrsula Corberó.

Antes de coincidir en trabajos como 'El árbol de la sangre', de Julio Medem, Álvaro y Úrsula compartieron pupitre. Los actores fueron compañeros de colegio en las Escuelas Pías de Barcelona. "Teníamos dieciséis años y estábamos en primero de bachillerato artístico. Yo era muy modosito y la única vez que me cambiaba de mi sitio era para sentarme con Úrsula", explicaba Cervantes en el programa de Pablo Motos.

Cuando el presentador les preguntaba si entre ellos había habido algún tipo de amor adolescente, daban la callada por respuesta. "No me acuerdo si llegamos a besarnos", dijo la actriz. "Nos besamos porque hicimos un corto en la universidad", añadió Álvaro. Entre bromas y sonrojos, comentaban que uno de sus planes juntos fue ir a una playa nudista en Sitges, pero aclaraban que ellos nunca llegaron a desnudarse.

Más allá de lo que refiere a su corazón, Álvaro Cervantes lleva una vida de lo más humilde. Antes de la reciente gala de los Premios Goya, comentaba que la vería en esmoquin pero con pantuflas y, como el resto de nominados, rodeado de sus seres queridos.

El actor tiene una hermana pequeña llamada Ángela que también lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación y, siempre que tiene ocasión, trata de promocionarla en sus redes sociales. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio protagonizaban una sesión de fotos juntos para la revista 'Harper's Bazaar' que, como el propio Álvaro escribía en su perfil, le hizo mucha ilusión: "Nunca una sesión de fotos me hizo tanta ilusión. Y a nuestra abuela ni te cuento".

Es en las redes sociales donde también podemos verle practicando algunas de sus aficiones; sin duda alguna, la principal: viajar. Siempre que saca hueco en su agenda, Cervantes se traslada a distintos puntos del mapa. Así, ha compartido con sus seguidores viajes a las islas Canarias, al norte de España o, fuera de nuestras fronteras, a China, Londres o Nueva York. De hecho, en esta última ciudad llegó a vivir durante una larga temporada.

Nació el 12 de septiembre de 1989 en Barcelona. Hijo de un comerciante y una florista, con un año de vida Álvaro Cervantes se mudó con su familia a Pobleneu, lugar al que vuelve siempre que puede para reencontrarse con sus amigos de toda la vida.

Actores y actrices
El redactor recomienda