Es noticia
Menú
Telecinco prescinde de Antonio David: sus cifras en exclusivas y en televisión
  1. Famosos
GRAN POLÉMICA

Telecinco prescinde de Antonio David: sus cifras en exclusivas y en televisión

"¿Le han pagado mucho por esto?". Esta fue la gran pregunta que se planteó cuando supo que se había rodado el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Foto: Antonio David Flores. (Cordon Press)
Antonio David Flores. (Cordon Press)

Con la hipnótica canción 'Tout l'univers', de Gjon's Tears, que representa a Suiza en el festival de Eurovisión este año, el equipo de realización de 'Sálvame' mantuvo en plano durante dos minutos y cincuenta y siete segundos interminables a Antonio David Flores después de que viera el tráiler de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. En el teaser -o si lo prefieren, cebo- de esta bomba periodística se sucedían una serie de rótulos que de alguna manera pautaban los pensamientos de su exmarido: "25 años de silencio", "25 años de mentiras", "Una mujer sentenciada sin ser escuchada", "Una industria cómplice del horror", "El relato de una vida en el infierno", "Una víctima paralizada por el medio"...

El estreno, por cierto, fue este domingo 21 de marzo. Y las consecuencias han sido casi inmediatas: según '20 Minutos', Telecinco ha decidido prescindir de los servicios del colaborador en sus programas. "No está prevista su participación en programas", aseguran fuentes oficiales de Mediaset al medio.

Foto: Antonio David Flores.

El día en el que se mostró el tráiler del espacio ya pudimos ver a un Antonio David visiblemente tenso y atónito, cuya primera reacción fue poner el foco en sus compañeros de programa que habían visto ya esos minutos. "Ninguno de ellos me ha hecho ninguna mirada que yo pudiera intuir que la cosa iba a ir por asuntos de mi familia". Y a continuación hizo una pregunta que podría interpretarse como una manera de deslegitimar el testimonio de la hija de Rocío Jurado: "¿Le han pagado mucho por esto? ¿Le han pagado mucho para seguir viva o contar su verdad para seguir ganando dinero?".

Foto: Rocío Carrasco, Rocío Flores y Antonio David Flores, en un montaje de Vanitatis.

Él mismo no se anduvo por las ramas y manifestó que "no voy a hablar más porque tampoco quiero equivocarme, pero se avecina tormenta", aunque en realidad nunca han dejado de estar las espadas en todo lo alto entre ambos. Estaríamos hablando más bien de un nuevo capítulo de sus desencuentros, que él mismo ha monetizado tras su ruptura de Rocío Carrasco en 1999, tras apenas tres años casados y dos hijos en común, Rocío Flores, a quien hemos visto como concursante de 'Supervivientes', con la intención manifiesta de ayudar económicamente a su padre, y David.

Gran parte de esas dificultades económicas vinieron propiciadas por el juicio millonario que perdió contra 'la más grande', por unas manifestaciones que esta realizó en Argentina, ante la célebre presentadora Mirtha Legrand, por las que el colaborador televisivo pedía una indemnización a la que fuera su suegra de seis millones de euros (mil millones de pesetas de la época). Lo perdió en primera instancia en 2004 y se vería ratificado en 2009 en el Tribunal Supremo, tres años después de la muerte de la intérprete de 'Como las alas al viento'.

placeholder Antonio David Flores, en 'Sálvame' tras ver el tráiler del documental. (Mediaset)
Antonio David Flores, en 'Sálvame' tras ver el tráiler del documental. (Mediaset)

Son muchos los años que lleva ya en televisión Antonio David, y de su trayectoria, muy bien remunerada, debemos subrayar que fue colaborador del emblemático 'Crónicas marcianas' entre 2002 y 2005; de 'A tu lado', también en Telecinco, entre 2004 y 2007; de 'Enemigos íntimos', entre 2010 y 2011, y de 'Mujeres y hombres y viceversa' durante tres años. Hasta llegar a 'Gran Hermano VIP' en 2019, en el que contó como defensora en plató con su hija Rocío Flores durante los 78 días que duró su encierro. Lo que desembocó en un puesto como colaborador fijo en 'Sálvame', que abandonó temporalmente para participar en 'El tiempo del descuento', también en Mediaset; una silla que sigue ocupando en la actualidad. Y tampoco queremos olvidarnos de su paso por 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' en noviembre de 2019, ni de alguna entrevista en el 'Deluxe', que algunos cifran en unos 14.000 euros.

Sus exclusivas en las revistas

Fue en 2019 mientras concursaba en 'Gran Hermano VIP' cuando el Juzgado número 2 de Alcobendas en un auto fechado el 30 de septiembre le daba 24 horas para reunir 80.000 euros en concepto de fianza. En el proceso penal abierto por Rocío Carrasco por los presuntos delitos de insolvencia punible y estafa procesal. Así constaba en el documento al que tuvo acceso Vanitatis en exclusiva. Una información que pudimos completar dos meses más tarde, en noviembre, cuando tuvimos acceso al escrito de la Fiscalía y al posterior auto de la jueza, en los que se hacía un inventario de los trabajos de Antonio David, y las cifras que se aportaban no eran precisamente pequeñas.

placeholder Rocío Carrasco, en el teaser de la serie documental sobre su vida. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en el teaser de la serie documental sobre su vida. (Mediaset)

En este trabajo pericial destacaban las exclusivas concedidas a medios escritos, que oscilaban entre los 25.000 y los 60.000 euros, aproximadamente. De igual forma, también se enumeraban los ingresos que había recibido por su participación en diversos programas de Mediaset. Y aquí debemos dejar claro un detalle que no es baladí: estamos aportando datos que solo abarcan los años comprendidos entre 2011 y 2016, que sumarían unos 300.000 euros. Como es evidente, estamos hablando de cantidades constatadas, los ingresos posteriores han sido en estos cinco años también suculentos.

Su deuda con Rocío Carrasco

Como decimos, poco después de que publicáramos estas informaciones era la letrada que defiende los intereses de Antonio David, Almudena Rodríguez, quien manifestaba en 'Lecturas' que la fianza no se había notificado a su cliente y que "la sentencia no es una condena sino una provisión de fondos de la responsabilidad civil si, después del juicio penal, Antonio David es condenado".

Recordemos que esta situación llega cuando en 2006 otro juzgado de primera instancia dictaminó que Antonio David debía abonar una pensión de manutención a Rocío Carrasco por los dos hijos que tienen en común: 559,83 euros mensuales, que se irían actualizando conforme la evolución anual del IPC. Como no hacía frente a estos pagos, Rocío Carrasco presentó una demanda de ejecución que le condenó seis años más tarde a 35.872 euros más lo relativo a intereses y costas, 10.761. Al año siguiente también se añadieron 10.743,46 euros, más 1.500 de intereses. Una cifra total de casi 60.000 euros a la que nunca ha hecho frente, porque se ha declarado insolvente.

En el mencionado escrito del Ministerio Fiscal se daba por demostrado que Antonio David habría ganado casi 300.000 euros entre 2011 y 2016, pero los habría facturado a través de otras empresas y personas, como su representante, y su pareja, Olga Moreno, que cuando en 'Semana' le preguntaban por este asunto en otra exclusiva remunerada en esas mismas fechas, afirmaba: "Te voy a decir lo que yo he hecho durante estos años. Lo que he hecho es cuidar de sus hijos, que no soy su madre. De hecho, no me llaman mamá como se ha dicho. Nunca en la vida. Me llaman Olga. Su madre es Rocío Carrasco".

Foto: Antonio David Flores, en 'Supervivientes 2017'. (Telecinco)

Pues bien, parece ser que el momento se acerca, según informaciones de Pilar Vidal en 'ABC', donde señalaba que podría ser cuestión de semanas que viéramos sentarse en el banquillo al ex guardia civil. Un elemento más de presión para Antonio David, en medio de la tormenta mediática más dura que ha vivido en muchos años.

Con la hipnótica canción 'Tout l'univers', de Gjon's Tears, que representa a Suiza en el festival de Eurovisión este año, el equipo de realización de 'Sálvame' mantuvo en plano durante dos minutos y cincuenta y siete segundos interminables a Antonio David Flores después de que viera el tráiler de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. En el teaser -o si lo prefieren, cebo- de esta bomba periodística se sucedían una serie de rótulos que de alguna manera pautaban los pensamientos de su exmarido: "25 años de silencio", "25 años de mentiras", "Una mujer sentenciada sin ser escuchada", "Una industria cómplice del horror", "El relato de una vida en el infierno", "Una víctima paralizada por el medio"...

Antonio David Flores Rocío Carrasco