Los famosos reaccionan a las palabras de Carmelo Romero tras la intervención de Errejón en el Congreso
  1. Famosos
#YoTambiénVoyAlMédico

Los famosos reaccionan a las palabras de Carmelo Romero tras la intervención de Errejón en el Congreso

El diputado del PP gritó "¡vete al médico!" al político de Más País cuando este exponía el deterioro de la salud mental de muchos españoles

placeholder Foto: Íñigo Errejón, en el Congreso. (Getty)
Íñigo Errejón, en el Congreso. (Getty)

"No es de la máxima actualidad pero sí es de la máxima importancia". Así se manifestaba en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados Íñigo Errejón, el líder de Más País. "Seis de cada diez españoles tienen síntomas de depresión o ansiedad y diez personas se suicidan al día en nuestro país", exponía el político, reclamando a Pedro Sánchez un plan de salud mental.

Tras finalizar su intervención, se producía un desagradable incidente cuando una voz gritaba: "¡Vete al médico!". La voz pertenecía al diputado popular Carmelo Romero, que más tarde se disculpaba en su cuenta de Twitter: "Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al gobierno. Ha sido una frase desafortunada".

Esta polémica ha tenido una rápida repercusión en las redes, al hacerse viral el hashtag #YoTambiénVoyAlMédico, al que se han sumado además de muchos usuarios anónimos, numerosos rostros conocidos como la presentadora Mamen Mendizábal, la actriz Leticia Dolera o el representante de España en Eurovisión, Blas Cantó.

Leticia Dolera, antes de que se conociera la identidad de la persona que había pronunciado el exabrupto escribía en Twitter: "Espero que averigüen quién ha gritado "vete al médico" en el @Congreso_Es cuando un diputado preguntaba por el Plan de Salud Mental. Me parece una ofensa a la ciudadanía y una falta de empatía y responsabilidad brutal".

Blas Cantó aseguraba, por su parte, que "la salud mental no entiende de partidos políticos. #SaludMental Todo a mi apoyo a las familias que lo sufren". Y otro Cantó, Toni, escribía: "En lo referente a la salud mental queda mucho por hacer. Nunca más el estigma ni la vergüenza".

Una de las tuiteras más conocidas en esta red social, La Vecina Rubia, también daba su opinión diciendo que "hoy se ha mostrado públicamente algo que por desgracia muchos ya conocíamos: el estigma que hay alrededor de la salud mental. Es muy necesario NORMALIZAR ir al psicólogo y, por supuesto, poner sobre la mesa que es necesario reforzar la atención pública en salud mental".

Entre los tuits de los políticos, ha destacado la defensa que de su compañero de partido hacía Andrea Levy, incidiendo en que "al igual que la salud mental es algo esencial para todos, la deshumanización del político pervierte nuestra salud democrática".

El propio iniciador de este concurrido debate en las redes, Íñigo Errejón, ha colaborado con un hilo en su cuenta donde ha querido exponer las historias de varias personas que le han escrito a lo largo del día para explicarle sus casos. "Nunca más al estigma ni la vergüenza", ha concluido.

Leticia Dolera Pedro Sánchez Andrea Levy Blas Cantó Mamen Mendizábal
El redactor recomienda