Todo lo que sabemos de la boda de los condes de Osorno: del catering a las organizadoras
  1. Famosos
GRAN ACONTECIMIENTO DE LA TEMPORADA

Todo lo que sabemos de la boda de los condes de Osorno: del catering a las organizadoras

El duque de Alba casará el próximo 22 de mayo a su hijo Carlos en el que será el evento central de la temporada de bodas. Un enlace del que poco a poco vamos conociendo detalles

Foto: Belén Corsini y el conde de Osorno. (Gtres)
Belén Corsini y el conde de Osorno. (Gtres)

Ya va quedando menos. En apenas dos meses, el 22 de mayo, el duque de Alba volverá a engalanar el Palacio de Liria (en Madrid) para celebrar la ceremonia y festejar después la boda que unirá a su hijo pequeño, Carlos Fitz-James Stuart y Solís, conde de Osorno, con su novia Belén Corsini.

Un enlace que la Casa de Alba comunicó el año pasado y cuya fecha, en vista de los rebrotes de la pandemia, no pudo ser fijada hasta las pasadas Navidades. Aún así, tal y como ha podido saber Vanitatis, la pareja está muy pendiente de la evolución de las restricciones y, si no queda más remedio, adaptarán tanto el aforo como las medidas necesarias para adaptarse a los escenarios que puedan venir.

placeholder Carlos Fitz James Stuart Solis y Belén Corsini de Lacalle. (Lagencia Grosby)
Carlos Fitz James Stuart Solis y Belén Corsini de Lacalle. (Lagencia Grosby)

No obstante, parece que para el final de la primavera no habrá muchos cambios a peor, por lo que tanto las dos familias como los círculos de confianza consultados por este medio confían en que todo salga según está previsto a día de hoy.

Organizadoras exitosas

Tal y como ha sabido Vanitatis en exclusiva, por si acaso, y en vista de la envergadura del enlace que previsiblemente reunirá a la flor y nata patria con el duque como anfitrión, la pareja, igual que hicieron el duque de Huéscar y Sofía Palazuelo, ha confiado de nuevo en las manos expertas A-Típica. Una de las empresas líder en la organización de bodas que, en vista del éxito de la boda del primogénito de la Casa, se ha convertido en la mejor de las opciones para que este enlace salga igual de bien.

Según nos han confesado personas del entorno de Carlos y Belén, “las han elegido porque la experiencia en la boda de su hermano fue muy buena y con el covid tienen que estar preparados para cambios de última hora así como seguir un protocolo establecido para evitar contagios”.

Unos protocolos que Paola, Marina Herrera y Claudia Aguirre, detrás de esta empresa encargada de organizar bodas por toda la península, dominan como las especialistas que son. Estas tres mujeres, que empezaron a pequeña escala organizando la boda de una de ellas, concretamente la de Paola, llevan 20 años de experiencia a sus espaldas creando eventos nupciales a medida en todo tipo de espacios y, como decíamos, Liria se lo conocen bien.

Similar a la de los Huéscar

Tal y como ha trascendido, los novios quieren un esquema similar al que tuvieron Fernando y Sofía. Una boda en el jardín, de estética primaveral (ellos se casaron en otoño aunque hizo un día que parecía abril), con un montaje sencillo y elegante, sin grandes estridencias, acorde con la personalidad de ambos.

Sí habrá una diferencia. Las restricciones de aforo obligarán al duque, su hijo y su nuera a reducir considerablemente el número de invitados por la pandemia. Habrá desfile de rostros conocidos aunque será inferior al de hace tres años.

placeholder Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, durante su boda. (EFE)
Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, durante su boda. (EFE)

El catering de confianza

En cuanto al menú, de nuevo recaerá en las expertas manos de Ciboulette, el catering que también sirvió la boda de su hermano. Un esquema dividido en cóctel de pie y luego platos sentados que se sabe que será un menú sencillo.

La especialidad de este exquisito catering es la tarta árabe, elaborada a base de finas obleas de pasta brick, crema pastelera, nata montada y almendras. Fue precisamente este el postre elegido en la boda del hermano, así que quizás innoven. Es el catering de referencia para la familia Alba y ya ha servido otros eventos como la boda de Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín Huarte.

Navascués, autora del vestido

Como también adelantamos desde estas páginas en exclusiva, la diseñadora del vestido de boda será distinta del de Sofía Palazuelo, a quien vistió su tía paterna, la diseñadora Teresa Palazuelo (para quien posó de modelo mientras estudiaba la carrera). Esta vez será Cristina Martínez Pardo, directora creativa de Navascués, la que dará forma al extraordinario vestido con el que vivirá todas las emociones de su gran día.

Foto: Belén Corsini y Carlos Fitz-James, duque de Osorno. (Gtres)

Con un estilo sobrio y clásico, sin duda Belén no arriesgará con tejidos y formas, decantándose por un diseño atemporal como el que lució su cuñada, con quien comparte un extraordinario gusto por la moda y una elegancia innata.

Lo que sí sabemos con certeza es que no lucirá ninguna de las grandes piezas del joyero de la duquesa de Alba; no obstante, existen otras opciones.

Foto: La duquesa de Alba, el día de su primera boda. (EFE)

La lista de bodas

Otro de los puntos que ya tienen cerrado desde hace tiempo es su lista de bodas, que los novios han preparado con regalos de índole diversa. Tal y como pudimos comprobar hace algunas semanas tras consultar el listado disponible en un portal especializado de libre acceso, abarca desde objetos decorativos y muebles para su nueva casa hasta experiencias de pilotaje de coches y aviones, pasando por actividades para su luna de miel.

Un catálogo en el que la variedad de opciones y precios va desde los 50 euros hasta los 500 y que han colgado en una conocida plataforma de listas de bodas que se puede consultar.

Foto: Belén Corsini y el conde de Osorno. (Lagencia Grosby)


Las dos grandes incógnitas

Tampoco repetirán las flores, cuyos encargados fueron Aflore-Mio. Por el momento, las fuentes consultadas han asegurado en conversación con Vanitatis que este es uno de los puntos que aún tienen pendiente cerrar los contrayentes.

También está en el aire la confirmación del fotógrafo que retratará a los novios y sus invitados en su gran día. Como en el caso de los duques de Huéscar, todo parece indicar que será el de confianza de la familia y previsiblemente se cedan unas fotos a la prensa, que aguarda con ilusión esta gran boda.

Detalles de un enlace del que poco a poco vamos conociendo más fragmentos. ¡Ya estamos contando los días para su celebración!

Duque de alba Casa de Alba
El redactor recomienda