Día del padre: de la nostalgia de Eugenia al detalle de Fabiola con Bertín, los famosos lo celebran
  1. Famosos
FELICIADES

Día del padre: de la nostalgia de Eugenia al detalle de Fabiola con Bertín, los famosos lo celebran

Este 19 de marzo se celebra el día del padre en toda España aunque no en todas las comunidades autónomas es festivo. Para nuestros famosos sí es un día de celebración

Foto: Paula Echevarría. (Cordon Press)
Paula Echevarría. (Cordon Press)

José, Joselito, Joche, Josesito, Josele… Este viernes, 19 de marzo, se celebra en el calendario la onomástica de San José, el padre de Jesús, una fecha que, además de para felicitar a todos los que tienen este nombre en su cartilla de nacimiento o en el DNI, se ha vinculado tradicionalmente con la exaltación de la paternidad y la celebración del Día del Padre.

Desde que las redes sociales se han convertido en el escaparate de nuestros famosos para compartir con nosotros sus vivencias personales, cualquier excusa es buena para mostrarnos su día a día, sus celebraciones o sus penas. El día del padre no es cualquier excusa, es una muy buena para recordar y reivindicar la figura paterna sea o no festivo en tu comunidad (por cierto que lo es en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra).

Foto: Regalos para el Día del Padre (Montajes Bolivar Alcocer)

Las felicitaciones de nuestros famosos han sido de muchos tipos: en ocasiones hacia sus propios padres pero otras, como el caso de Laura Escanes, hacia su pareja por ser tan buen padrazo con la hija que tienen en común. Uno de los más educativos ha sido el de Paula Echevarría que aprovechaba para publicar su post con una imagen de su padre y una definición de los que significa ser ‘padrazo’: “Padre que muestra mucho cariño y ternura por su hijo/hija y que se preocupa mucho y gustosamente por todos los aspectos de su evolución y su desarrollo físico, emocional, educativo, etc.”. Por cierto, que ella misma convertirá en papá a su actual compañero, Miguel Torres, en breve y para él también había un mensaje.

A pesar de que Fabiola Martínez y Bertín Osborne ya no están juntos, la venezolana ha querido tener un significativo gesto con el que ha sido su pareja durante muchos años y ha aprovechado este 19 de marzo para rescatar una foto en la que el artista aparece abrazado a Kike y el pequeño Carlos: "¡Feliz día del padre! Y feliz Santo a los Josés, Josefas, Josefinas, Pepes y Pepas!", escribía junto a la imagen que da a entender que la buena sintonía entre ellos continúa tras la separación.

placeholder La felicitación a Bertín. (IG)
La felicitación a Bertín. (IG)

Nostalgia

Como siempre por estas fechas, muchos de nosotros echamos mano de los viejos álbumes de fotos para rescatar algunas imágenes del pasado que siguen muy presentes en nuestras vidas. "Hoy día del padre quiero poner esta foto de mi padre del álbum familiar que me parece fantástica, súper moderno en Hawaii con mi madre en el viaje dé novios", escribía Eugenia Martínez de Irujo junto a una imagen en blanco y negro de sus padres.

Alessandro Lequio rescataba también una imagen del pasado, esta vez en color, para recordar las tardes de juego vividas con su hijo Álex.

Más dosis de nostalgia y fotografías que podrían aparecer en la serie 'Cuéntame': "Felicidades a todos los Joses y Josefas. Aquí los 3 de mi vida: mi madre, mi padre y mi hermano", escribía la cantante Malú junto a una foto familiar donde solo falta ella.

Y muchos más

placeholder El recuerdo de Ana Soria. (IG)
El recuerdo de Ana Soria. (IG)

Día del Padre
El redactor recomienda