Isabel Preysler, Vargas Llosa y Nuria González arropan al padre Ángel
  1. Famosos
EMOTIVA CELEBRACIÓN

Isabel Preysler, Vargas Llosa y Nuria González arropan al padre Ángel

La mujer de Fernando Fernández Tapias lleva muchos años involucrada directamente con Mensajero de la Paz. La relación entre el padre Ángel e Isabel Preysler también es estrecha

Foto: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. (Mensajeros de la Paz)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. (Mensajeros de la Paz)

Para el padre Ángel, el viernes pasado, día de San José, fue un día especial. Era el aniversario de sus sesenta años de sacerdocio y quiso celebrar su ordenación con una misa. No pudo ser multitudinaria por las medidas sanitarias. Su iglesia de la calle Hortaleza se quedaba pequeña, con una presencia muy reducida. Para cumplir con el aforo, la organización de Mensajeros de la Paz eligió un lugar al aire libre. A pocos metros del templo se encuentra la sede del colegio de arquitectos, que tiene un amplio jardín. En ese entorno fue donde se montó el encuentro de los amigos y voluntarios del fundador de Mensajeros para celebrar la Eucaristía.

Foto:  El padre Ángel, durante la entrevista. (Foto: Manuel Fernández Valdivia)

Entre los asistentes se encontraban Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa, Nuria González y su hija Alma, todos con mascarillas y protegiéndose con guantes y bufandas por el frio.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa hablan con el padre Ángel, mientras que Nuria González lo hace con Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. (Mensajeros de la Paz)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa hablan con el padre Ángel, mientras que Nuria González lo hace con Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. (Mensajeros de la Paz)

La mujer de Fernando Fernández Tapias lleva muchos años involucrada directamente con la fundación. Acude a echar una mano en los comedores y en las acciones que organiza el padre Ángel. “Quien lo quiera comprobar puede venir. Aquí necesitamos manos y poco postureo”, aseguran desde la ONG.

“Ha sido un día muy emotivo y doy gracias a Dios por haber llegado hasta aquí con salud, ilusión y poder seguir trabajando”, explicaba el sacerdote a Vanitatis. “Lo que deseo es que podamos volver a abrazarnos, a estar juntos sin restricciones. Que los nietos puedan ver a sus abuelos, los padres a sus hijos, los hijos a los hermanos. Hasta que nos han faltado esos abrazos no éramos conscientes de lo importantes que eran. Todos los que han participado en la Eucaristía han tenido un recuerdo para los que ya no están con nosotros. Quién nos iba a decir hace un año en la situación en la que nos íbamos a encontrar”.

placeholder  Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. (Mensajeros de la Paz)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. (Mensajeros de la Paz)

Al preguntarle por su relación con Isabel Preysler y con Mario Vargas Llosa, contaba que esa amistad viene de años. Casó a Julio José Iglesias y Charisse y fue también el sacerdote el que ofició la misa funeral de Miguel Boyer. Hay que recordar que Tamara Falcó donó su premio como ganadora de Master Chef a Mensajeros de la Paz. Y hay aún otra relación más directa, como contaba el periodista José Beltrán en La Razón. “Mercedes Arrastia Tuasón, tía de Isabel Preysler, es la embajadora de Filipinas en la Santa Sede y tiene su propia fundación”. En la entrevista del periodista español, Mercy (como se la conoce familiarmente) contaba que la conversión de Tamara fue muy especial: “Mi sobrina está muy cerca de su abuela, mi hermana Beatriz, que es una persona muy devota y religiosa. Eso debe de haber dejado huella en ella”.

Al finalizar la misa de aniversario no hubo celebración social. Como dijo el padre Ángel, “ya habrá tiempo cuando todo esto acabe y estemos vacunados”.

Isabel Preysler Mario Vargas Llosa Nuria González
El redactor recomienda