Es noticia
Menú
Matilda Torretta Ortega cumple 1 año: nacida en pandemia y con un casoplón bajo el brazo
  1. Famosos
QUINTA NIETA DE AMANCIO ORTEGA

Matilda Torretta Ortega cumple 1 año: nacida en pandemia y con un casoplón bajo el brazo

Marta Ortega y Carlos Torretta celebran hoy un gran día en sus vidas: el primer cumpleaños de su pequeña Matilda, nacida a principios del confinamiento

Foto: Marta Ortega. (Getty)
Marta Ortega. (Getty)

Marta Ortega y Carlos Torretta celebran hoy un gran día en sus vidas: el primer cumpleaños de su pequeña Matilda, nacida a principios del confinamiento en el mismo hospital en La Coruña, del grupo Quirón, en que dio a luz hace ya ocho años a su primogénito, Amancio, fruto de su relación con el jinete Sergio Álvarez Moya.

Matilda llegó al mundo el 21 de marzo de 2020 a las 10 de la mañana, adelantándose más de una semana al día previsto para su nacimiento, a finales de mes y por cesárea. Un parto del que se recuperaron rápidamente tanto la madre como la hija, según informaron fuentes de Inditex a los medios de comunicación por aquel entonces, ávidos de noticias tan positivas como esta.

placeholder Marta Ortega y Carlos Torretta. (Lagencia Press)
Marta Ortega y Carlos Torretta. (Lagencia Press)

Desde entonces, Matilda no ha conocido un mundo sin mascarillas fuera de casa, sin coronavirus en los informativos, ni restricciones de aforo ni de movilidad. Tardó varios meses en reunirse con sus abuelos paternos y a sus padres les costará mucho explicarle el momento tan delicado que eligió para llegar a este mundo cuando sea mayor.

Hoy, celebra un año de vida apenas unos días después que su hermano mayor (nacido el 5 de marzo de 2013) y que su primo, cuyos nacimientos se separaron por apenas unos días. Curiosamente, Marta Ortega y Charlie Torretta fueron padres casi a la vez que la hermana de Carlos, María, y su marido, Jaime Rey.

Foto: Marta Ortega y Carlos Torretta en el Longines Global Champions Tour 2019 de Madrid. (Limited Pictures)

Vacaciones en Portofino

Un año raro para nacer pero del que ha disfrutado (y mucho) a raíz de lo que los fotógrafos nos han ido mostrando a lo largo de los meses.

Con apenas tres meses de vida, en pleno verano, Matilda pasó sus primeras vacaciones a bordo del yate de su abuelo Amancio surcando las aguas de Riviera italiana, concretamente en la bahía de Portofino. Unos días de sol y mar alejados de coronavirus en los que pudo disfrutar pasando de brazo en brazo de sus abuelos, sus padres y también de su hermano mayor, Amancio.

Foto: Marta Ortega, junto a Sofía Sánchez de Betak en una imagen de archivo. (@qdresscode)

Vuelta al trabajo y casa nueva

Marta, tal y como confirmaron fuentes cercanas a la heredera de Inditex a Vanitatis, disfrutó del permiso de maternidad completo. Una vez finalizado, regresó cumpliendo con lo esperado a su puesto de trabajo en el área de diseño de producto en Zara Woman. Un trabajo que el encanta y que desempeña, como su marido (integrante del departamento de Comunicación de Zara.com) a caballo entre A Coruña en Madrid.

Foto: Marta Ortega y Carlos Torretta. (Vanitatis)

Allí residen desde hace años en la casa familiar donde la pareja se casó, y aquí, en un imponente ático en la milla de oro madrileña que podrían abandonar en los próximos meses. Tal y como publicamos en estas páginas, el matrimonio acaba de comprarse una de las viviendas de lujo que el grupo Mabel Capital (que integra Rafa Nadal como inversor) está reformando en el corazón del barrio de Justicia, el mismo en el que viven desde hace décadas Roberto Torretta y su esposa.

placeholder Salón con balcones a la calle y vistas a la plaza de la Villa de París. (Mabel Real Estate)
Salón con balcones a la calle y vistas a la plaza de la Villa de París. (Mabel Real Estate)

Una vivienda con acabados de alto standing ubicada a pocos metros de la iglesia de San Bárbara y el Tribunal Supremo, cuyas obras han visitado en varias ocasiones (algunas con la pequeña Matilda en su carrito). Lo que nos hace sospechar que quizá se convierta en la nueva residencia de los Torretta Ortega en la capital. A un paseo del popular parque del Retiro y con una gran plaza a sus pies donde los pequeños Amancio y Matilda podrían jugar y correr a sus anchas, sin duda no sería nada descabellada una próxima mudanza a esta nueva residencia.

Marta Ortega y Carlos Torretta celebran hoy un gran día en sus vidas: el primer cumpleaños de su pequeña Matilda, nacida a principios del confinamiento en el mismo hospital en La Coruña, del grupo Quirón, en que dio a luz hace ya ocho años a su primogénito, Amancio, fruto de su relación con el jinete Sergio Álvarez Moya.

Carlos Torretta