Es noticia
Menú
El dolor de Rosana al morir su hermano: "Tengo un roto por el que entra frío"
  1. Famosos
UN DURO GOLPE

El dolor de Rosana al morir su hermano: "Tengo un roto por el que entra frío"

El hermano de la cantautora padecía un cáncer de pulmón desde hacía tiempo que lamentablemente no ha podido superar

Foto: La cantante Rosana en una imagen de archivo. (EFE)
La cantante Rosana en una imagen de archivo. (EFE)

La cantante Rosana está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida. Ella misma ha anunciado en redes sociales la triste noticia de la muerte de su hermano, al que se encontraba muy unida.

Este pasado jueves, Rosana se abrió en canal para expresar sus sentimientos ante la tragedia que acababa de acontecer: "La foto no es buena... ¡pero mi hermano la hace buena y bonita como él!... Tengo la sensación de estar hecha de retales...como esas mantas hechas de pedacitos de tela... ¡Hay una parte mía que hiciste tú!...", comienza diciendo en una bonita carta que ha dedicado a su hermano en su cuenta de Instagram y que ha escrito acompañando a una fotografía en blanco y negro en la que ambos aparecen juntos de niños.

Foto: Rosana, en una imagen de archivo. (EFE)

"Ayer te fuiste y hoy me siento descosida... Tengo un roto por el que entra frío y rabia, y un montón de cosas que solo deseo dejar de sentir pronto, porque no son buenos remiendos...", continúa.

"Nos dejas un montón de recuerdos tan bonitos como tu alma, cosidos con hilo rojo... ¡y con eso me quedo para siempre! Te quiero, te admiro, te respeto y no me costará trabajo no olvidarte, porque siempre serás en quien soy... ¡uno de mis retales favoritos! Hermanito... ¡me tienes a un silbido!", finaliza.

El hermano de la cantautora padecía un cáncer de pulmón desde hacía tiempo que lamentablemente no ha podido superar. Ella misma, en solidaridad con la difícil situación de él, decidía raparse hace unos meses la cabeza en su honor. "Tranquilos. El pelo volverá a crecer con la esperanza", les decía a sus fans en octubre.

Nacida en Arrecife, Rosana Arbelo es la menor de ocho hermanos. Su padre, pescador, murió cuando ella era pequeña. Nadie en su familia se dedica a la música pese a que ella con ocho años ya tocaba la guitarra y componía canciones. Aunque se instaló en Madrid con 20 años, para estudiar música e intentar abrirse camino como cantautora, Rosana siempre ha estado muy unida a su familia, a la que, siempre que puede, va a ver a Lanzarote.

placeholder La cantante Rosana en una imagen de archivo. (EFE)
La cantante Rosana en una imagen de archivo. (EFE)

Gerardo Arbelo, su hermano fallecido a consecuencia del cáncer, tenía 66 años.

Rosana se vio obligada a pasar el confinamiento en Colombia. Fue allí donde se enteró del delicado estado de salud de su hermano. Lo hacía además el mismo día en que ella misma lanzaba el tema 'La vida es bonita' a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC): "Es absolutamente contradictorio y necesito que esta canción sea para mi hermano", confesó ante la fatal coincidencia.

Este no ha sido el primer cáncer con el que Rosan y su familia han tenido que lidiar. Una de las hermanas de la cantante, a quien la artista dedicó la canción 'Sin miedo', también padeció esta enfermedad. En aquella ocasión, el final fue feliz, ya que pudo superar la enfermedad.

placeholder Fotografía facilitada por la Warner Music a EFE de la cantante Rosana.
Fotografía facilitada por la Warner Music a EFE de la cantante Rosana.

Gerardo estaba casado con una mujer llamada Saro y tenía dos hijos, David y Gerardo. Como Rosana, era aficionado al deporte. Le gustaba jugar al fútbol y al balonmano y era propietario de una tienda de instalación y reparación de electrónica naval.

Desde Vanitatis enviamos un fuerte abrazo a Rosana y a toda su familia.

DEP

La cantante Rosana está viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida. Ella misma ha anunciado en redes sociales la triste noticia de la muerte de su hermano, al que se encontraba muy unida.

El redactor recomienda