Ana Obregón dice adiós a Josep Baselga, el oncólogo que trató a su hijo Álex
  1. Famosos
a través de las redes

Ana Obregón dice adiós a Josep Baselga, el oncólogo que trató a su hijo Álex

La artista se ha despedido del médico, que ha fallecido este fin de semana a los 61 años a causa de una enfermedad degenerativa

placeholder Foto: Ana Obregón y su hijo Álex. (Redes)
Ana Obregón y su hijo Álex. (Redes)

"Te fuiste a USA porque en España no había dinero para investigar el cáncer, has salvado miles de vidas de enfermos de cáncer en todo el mundo. Fuiste el gran apoyo de Áless y mío durante su enfermedad. Gracias". Así se despedía Ana Obregón, este domingo y a través de Instagram, de Josep Baselga, el hombre que trató a su hijo Álex durante la primera etapa de su enfermedad, cuando estuvo ingresado en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

El oncólogo ha muerto a los 61 años. Según publicaba 'La Vanguardia', el médico estaba afectado por una enfermedad neurodegenerativa llamada de Creutzfeldt-Jakobs. Tras descubrir que la sufría, se instaló en su hogar de la Cerdaña y allí ha permanecido hasta el final.

placeholder Stories con el que Ana Obregón se despide del oncólogo.
Stories con el que Ana Obregón se despide del oncólogo.

Hace tres años, en 2018, Alessandro Lequio también quiso hablar del doctor en un acto que organizó la agencia de su hijo Álex. Sus palabras también eran de agradecimiento por lo que había hecho. "Por su edad hemos preferido que esté en las mejores manos y las mejores manos encima son las de un español, Josep Baselga, algo que debería enorgullecernos".

Foto: Ana Obregón y su hijo Álex. (Redes)

El doctor estudió en la Universidad Autónoma de Barcelona y poco después trabajó en el Hospital Universitario Vall d’Hebron y en el Hospital Kings County de Brooklyn. También formó parte de Stand Up to Cancer y ha sido uno de los participantes en la creación de medicamentos para afrontar esta enfermedad. Debido a su trabajo en el campo de investigación del cáncer de mama se le otorgó la medalla de oro del Instituto Reina Sofía.

placeholder Ana Obregón, durante las campanadas. (TVE)
Ana Obregón, durante las campanadas. (TVE)

Obregón dedicó, hace apenas unos días, un emotivo post a su hijo Álex que coincidió con el día de su 66 cumpleaños. "Este Post lo subiste el año antepasado el día de mi cumple. Después de un año de luchar contra el cáncer de una forma ejemplar todo parecía ir bien. Estabas tan contento de tener barba!!! Decías: 'Mamá por lo menos seguimos aquí'. Fue el cumpleaños más feliz de mi vida porque habías vuelto a nacer", aseguraba.

Ana Obregón
El redactor recomienda