El Cordobés regresa (junto a Ponce): "Virginia me dijo que no podía irme en silencio"
  1. Famosos
ILUSIONADO

El Cordobés regresa (junto a Ponce): "Virginia me dijo que no podía irme en silencio"

La fecha elegida para tan señalado día es la del próximo 17 de abril, en la plaza gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Junto a él estará su compañero Enrique Ponce

placeholder Foto: Manuel Díaz "El Cordobés" regresa a los ruedos. (EFE)
Manuel Díaz "El Cordobés" regresa a los ruedos. (EFE)

Manuel lo ha vuelto a hacer. Hablar desde la ilusión, con el entusiasmo de un becerrista, como cuando era un adolescente de flequillo lacio y sonrisa pícara. Aquellos eran otros tiempos; hoy, a punto de cumplir los 50, felizmente casado con Virginia Troconis y tras casi dos años de estar en el dique seco, anuncia su vuelta a los ruedos.

Si hace unos días lo hacía en Madrid, hoy lo ha hecho en Sevilla, en un evento al que han asistido casi medio centenar de medios de comunicación. De nuevo, todo un éxito de convocatoria.

Foto: Manuel Díaz, el Cordobés. (EFE)

La fecha elegida para tan señalado día es la del próximo 17 de abril, en la plaza gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Junto a él estará su compañero Enrique Ponce, quien esa tarde pondrá en marcha su particular contador para la presente temporada, una campaña que probablemente siga marcada por la pandemia de la COVID-19.

placeholder Manuel Díaz 'El Cordobés' como invitado en el programa de Bertín Osborne. (Mediaset)
Manuel Díaz 'El Cordobés' como invitado en el programa de Bertín Osborne. (Mediaset)

Manuel y Enrique se conocen desde que eran novilleros, anunciándose juntos en no pocas ocasiones. Como compañeros, los dos siempre han mostrado tenerse mucho respeto, tanto dentro como fuera de los ruedos. Con sus palabras, Manuel ha transmitido a los presentes el valor del esfuerzo: “Con mi regreso, he podido darme cuenta que los límites los pone uno y que con empeño y constancia todo se puede conseguir”, reconocía el diestro.

Pese a que su mujer, Virginia, no ha podido acompañarle en esta ocasión, Manuel ha querido referirse a ella como la persona que cada día más le ha animado a seguir luchando para su regreso a los ruedos: “Virginia me dijo que no podía irme en silencio, que debía hacerlo devolviéndole al público y al toreo todo lo que de ellos he recibido. Y es lo que voy a hacer, porque además quiero ser un estímulo para todos esos chavales que ahora están empezando y apostar por los circuitos de segunda, porque son pilares fundamentales para preservar la Fiesta”.

placeholder Manuel Díaz 'El Cordobés' y su mujer, Virginia Troconis, en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos. (EFE)
Manuel Díaz 'El Cordobés' y su mujer, Virginia Troconis, en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos. (EFE)

Preparándose a conciencia, El Cordobés mantiene una rutina semanal, estricta y que le está ayudando a sentirse seguro de nuevo delante de la cara de los toros. Algunas de esas jornadas de preparación y duro entrenamiento, Manuel las ha pasado en la finca de su gran amigo Miguel Báez “Litri”, dejando constancia de ello en las redes sociales.

Terminado el acto, El Cordobés, que vestía un traje de chaqueta de Karl Lagerfeld, se desplazó a la finca sevillana La Capitana, de Pepe Murube, para participar en un tentadero dentro de un acto corporativo de patrocinadores del Sevilla.

Manuel Díaz 'El Cordobés' Virginia Troconis Enrique Ponce
El redactor recomienda