Es noticia
Menú
Quim Gutiérrez: un debut de culebrón, una mala racha y un heroico 'vecino'
  1. Famosos
titán de la interpretación

Quim Gutiérrez: un debut de culebrón, una mala racha y un heroico 'vecino'

Con la estabilidad sentimental conseguida junto a la modelo granadina Paula Willems, el actor catalán triunfa en el cine y la televisión

Foto: Quim Gutiérrez, en una imagen reciente. (Getty/Carlos Álvarez)
Quim Gutiérrez, en una imagen reciente. (Getty/Carlos Álvarez)

Aunque su último proyecto cinematográfico sea un canto a la relación madre-hijo, es el actor catalán el que desde hace unos meses disfruta por primera vez de la paternidad. Quim Gutiérrez y su pareja, la mitad andaluza, mitad holandesa Paula Willems, comunicaban a través de sus redes sociales la feliz noticia de que habían sido padres el pasado mes de diciembre, recibiendo una lluvia de cariñosos mensajes de enhorabuena.

"Llego al final de esta fase del viaje y vislumbro ya la siguiente. No puedo no admirar con sorpresa cada día tu combinación de coraje, llantos soplados y sentido del humor. Gracias Paula", escribía de forma muy tierna el intérprete a su pareja, 16 años menor que él, poco antes de ser padre. Siguiendo el protocolo habitual de las celebrities, la modelo compartía una foto en la que aparecía agarrando la manita de su bebé y con la fecha de su nacimiento. El actor, por su parte, optaba por enseñarnos la piernecita de la criatura.


Ha sido un largo camino el que ha recorrido el actor hasta asentar su vida personal y profesional. A los doce años, el catalán saboreaba las mieles de una temprana fama al debutar en el exitoso culebrón de TV3 'Poble Nou'. Un estrellato que reconoce que no supo gestionar del todo bien. Una época de trabajo sin parar tras la que llegó la película 'AzulOscuroCasiNegro', dirigida por Daniel Sánchez Arévalo.

Gracias a ella, se hizo con el premio Goya a mejor actor revelación en 2007, pero después se topó con una mala racha en la que le llegaron pocos trabajos y en la que enlazó proyectos con muy poco éxito. Aunque no tardaría en recuperar la estela del triunfo, como el que ha conseguido con la serie de superhéroes de Netflix 'El vecino', que ha protagonizado junto a Clara Lago.

Cuidando su salud mental tanto como la física, acaba de entrar la cuarentena. Sobre la primera reflexionaba recientemente en un programa presentado por Amarna Miller, en el que reconocía que es algo que le ha preocupado desde su niñez, mucho antes de comenzar a ir a terapia. "Me pone nervioso aparecer en público cuando soy yo mismo", confesaba el barcelonés.

En cuanto al aspecto físico, asegura haber sufrido el peso de los cánones de belleza, pero defiende la importancia de la aceptación y de no tratar de conseguir un físico que no es el tuyo: “Yo hago deporte pensando en el señor de 65 años que quiero ser”, comenta. Quim, junto a Miguel Ángel Silvestre o Álex González, es uno de los actores españoles más en forma, y así lo demuestra a menudo en sus publicaciones en Instagram, donde más de una vez le hemos visto lucir su musculoso torso desnudo.

Más allá de sus apariciones en las alfombras rojas, Quim siempre ha intentado mantener en un segundo plano su vida privada de la forma más discreta posible, pero siendo uno de nuestros actores más deseados, es difícil pasar desapercibido.

“Para mí, no hablar de mi vida privada es una decisión personal. Hay gente que lo vive con más soltura y naturalidad, a mí me resulta traumático”, afirmaba el actor barcelonés en una entrevista en 'La Vanguardia'. “Yo soy una persona menos sociable que muchos otros compañeros de profesión. Es una cuestión de carácter. Yo no soy dicharachero, soy una persona reservada”.

placeholder Clara y Quim, en 'El vecino'. (Netflix)
Clara y Quim, en 'El vecino'. (Netflix)

Al ser tan celoso de su intimidad, son escasas las ocasiones en las que hemos podido ser testigos de sus conquistas. No así de sus romances en la pequeña y gran pantalla, donde le hemos visto vivir grandes amores junto a actrices como Clara Lago, Inma Cuesta o Marta Etura.

Foto: Quim Gutiérrez da vida al superhéroe Titán en 'El Vecino'. (Netflix)

Sí que sabemos al menos quién fue la afortunada que recibió su primer beso. “Con seis años me daba besos debajo de la mesa en el cole. Además, había una chica, Raquel, que estuvo en el colegio poco tiempo y si ya tengo poco contacto con la gente con la que iba en primaria, imagínate con una que estuvo un par de años y luego se fue. Pero con Raquel me di el lote”, confesaba en la revista 'Grazia'.

De momento disfruta de su paternidad sin planes de pasar por el altar junto a Paula Willems, aunque en su día comunicaron que tenían intención de casarse. Por desgracia, como muchas otras parejas, tuvieron que parar los preparativos de este enlace y posponerlo a causa de la pandemia.

Ambos tiene en común haber hecho sus pinitos en el mundo de la moda y sentir predilección por temas profundos como la filosofía. De hecho, Paula es estudiante de Psicología por la UNED y ha confesado en sus redes sociales que siente pasión por los textos de Michel Houellebecq, casualmente uno de los escritores preferidos de Quim.

El actor, que parece haber encontrado por fin el equilibrio para compaginar su faceta pública con su vida privada, estrena ahora en Netflix 'Amor de madre', a las órdenes de Paco Caballero y junto a una actriz todoterreno como Carmen Machi. Se trata de una comedia sobre un joven al que acaban de dejar plantado en el altar y su madre, que decide acompañarle en su luna de miel para no perder el dinero del viaje.

"Tengo la suerte de que me llevo muy bien con mi madre. Hemos discutido pero también hablamos mucho y, afortunadamente, me di cuenta de la mujer maravillosa que es antes de lo que hace José Luis", señalaba el actor en declaraciones a la agencia EFE sobre su papel en la película.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Aunque su último proyecto cinematográfico sea un canto a la relación madre-hijo, es el actor catalán el que desde hace unos meses disfruta por primera vez de la paternidad. Quim Gutiérrez y su pareja, la mitad andaluza, mitad holandesa Paula Willems, comunicaban a través de sus redes sociales la feliz noticia de que habían sido padres el pasado mes de diciembre, recibiendo una lluvia de cariñosos mensajes de enhorabuena.

Actores y actrices
El redactor recomienda