Caso Rocío Carrasco: Vanitatis contó hace un año lo que muchos han callado durante años
  1. Famosos
LOS DOCUMENTOS JUDICIALES

Caso Rocío Carrasco: Vanitatis contó hace un año lo que muchos han callado durante años

Vanitatis informaba hace un año, y de manera exclusiva, de las verdaderas razones del enfrentamiento existente entre Rocío Flores y su madre, Rocío Carrasco. Hoy vuelven a ser noticia

placeholder Foto: Rocío Carrasco, Rocío Flores y Antonio David Flores, en un montaje de Vanitatis.
Rocío Carrasco, Rocío Flores y Antonio David Flores, en un montaje de Vanitatis.

Hace una semana, el programa 'Sálvame' anunciaba, con gran bombo, que desvelarían una noticia que, en palabras de la presentadora, Carlota Corredera, ha sido "una mentira que comienza a destruirse" y de la que todos los profesionales del mundo del corazón "hemos sido partícipes desde hace 25 años". No es el caso de Vanitatis.

La farsa a la que hacía referencia la presentadora al inicio de aquel programa forma parte de una serie documental que vio la luz hace una semana y que, según informaban, "va a cambiar la historia de la prensa rosa".

Esta "gran mentira", de la que se acusa a todos los medios de participar, no es otra que las verdaderas razones por las que Rocío Carrasco no tiene a día de hoy relación con sus hijos, Rocío y David Flores. Sin embargo, gran parte de esta información fue expuesta en exclusiva en este medio hace un año (febrero de 2020) a través de un extenso especial compuesto por siete capítulos, fruto de una minuciosa investigación que duró varios meses y en la que se analizaron más de 2.000 folios.

Una documentación judicial a la que tuvo acceso en exclusiva Vanitatis y que abordaba temas tan críticos para la familia como el duro proceso de divorcio de Antonio David Flores y Rocío Carrasco y la lucha por la custodia de sus hijos. Motivos por los cuales se han enfrentado en sede judicial a lo largo de los últimos 20 años.

La "mentira" que fue desvelada por primera vez en este medio, y de la que ninguna televisión se había hecho eco hasta ahora, tiene como base una sentencia firme que condena a Rocío Flores por "un delito de maltrato" contra Rocío Carrasco, "un delito de maltrato habitual" por el que la magistrada habla de que la menor "desde hace aproximadamente tres años, y de forma reiterada, viene atentando contra la paz familiar", y "una falta continuada de amenazas y una falta continuada de injurias".

También se contaron en este medio los pormenores que derivaron en este altercado. Ahora, tras 25 años, Rocío Carrasco ha roto su silencio y está contando en una serie documental todo lo que pasó.

Así lo contó Vanitatis hace un año:

CAPÍTULO UNO

Foto: Imagen: EC diseño

CAPÍTULO DOS

Foto: Imagen: EC Diseño.

CAPÍTULO TRES

Foto: Imagen: EC Diseño

CAPÍTULO CUATRO

Foto: Imagen: EC Diseño.

CAPÍTULO CINCO

Foto: Imagen: EC Diseño.

CAPÍTULO SEIS

Foto: Imagen: EC Diseño.

CAPÍTULO SIETE

Foto: Imagen: EC Diseño.

Rocío Carrasco Mohedano y Antonio David Flores Carrasco se casaban hace 25 años, en 1996, cuando ella contaba con apenas 18 años y él con 20. En aquel momento, Antonio David trabajaba como guardia civil, un desempeño para el que solicitó formalmente su baja poco después de casarse, en concreto en el mes de septiembre de 1997. Rocío, por su parte, estaba a punto de dar el salto definitivo (tras breves incursiones) a la pequeña pantalla de la mano de María Teresa Campos en el programa ‘Día a día’, de Telecinco.

La pareja tuvo dos hijos, Rocío nacía el 13 de octubre de 1996 y David lo hacía el 15 de diciembre de 1998. Tan solo un año después llegaba la separación. A finales de 1999, Rocío y David comenzaban caminos separados, quedando la custodia de los hijos a cargo de la primera, y los fines de semana alternos y mitad de las vacaciones en manos del padre. En 2005 cambia el régimen pasando, de mutuo acuerdo, a tener la custodia compartida. Desde entonces, los hijos pasan a pernoctar durante quince días con cada progenitor de forma alternativa y las vacaciones se dividen por mitades.

Todo cambió el 27 de julio del año 2012 cuando Rocío Flores inicia un proceso judicial por malos tratos contra su madre que acabaría, sin embargo, con un revés para la primera en forma de sentencia condenatoria. La familia quedó ese día definitivamente rota.

Rocío Carrasco Rocío Flores Carrasco Antonio David Flores
El redactor recomienda