En Slow Love, la firma de Sara Carbonero, eran tres: qué fue de Mayra del Pilar
  1. Famosos
MODA

En Slow Love, la firma de Sara Carbonero, eran tres: qué fue de Mayra del Pilar

Hablamos con la tercera fundadora de la marca que las periodistas Sara Carbonero e Isabel Jiménez acaban de vender al gigante textil Tendam

placeholder Foto: Sara Carbonero, posando en sus redes sociales. (Instagram @saracarbonero)
Sara Carbonero, posando en sus redes sociales. (Instagram @saracarbonero)

Si hablamos de Slow Love, inmediatamente lo relacionamos con Sara Carbonero e Isabel Jiménez, pero lo cierto es que, cuando en 2015 hubo una reunión inicial para dar forma a un proyecto que hasta ese momento solo estaba en sus mentes, eran tres las personas alrededor de la mesa. Mayra del Pilar, estilista de Telecinco, y por aquel entonces amiga de las periodistas, fundó junto a ellas la firma. Dos años después, la relación entre ellas cambió por completo y Mayris (como la llama todo el que la conoce), a pesar de continuar siendo accionista, se desvinculó por completo de la gestión de la empresa.

Este 2021, cuando el proyecto acaba de soplar las seis velas, han decidido venderlo al grupo Tendam Retail, que a través de un comunicado confirmó que seguirán siendo Sara e Isabel las que estarán al frente de la dirección creativa. Y en ese punto es donde nos preguntamos: ¿dónde está Mayra? Cuando comenzaron, aunque se trataba de un trabajo en común, cada una tenía definido su papel principal. Jiménez se encargaba de la gestión financiera, Carbonero de la comunicación con los medios, y la estilista de la selección de producto. Así lo explicaron ellas mismas en la presentación a los medios que organizaron para lanzar Slow Love.

En 2017, pocos meses después de un viaje que hizo junto a la presentadora de informativos para visitar a Sara en Oporto, la relación entre ellas se rompió. De las constantes interacciones en redes sociales y de las muchas imágenes juntas, tanto trabajando como de ocio, se dio paso al silencio y la ausencia. A pesar de ello, hasta 2019, Mayra continuaba manteniendo en su perfil de Instagram una mención a su puesto de fundadora de Slow Love, sin embargo, jamás volvió a aparecer ante los medios.

Foto: Sara Carbonero e Isabel Jiménez. (Cortefiel)

Sara, en una entrevista concedida a 'LOC' en abril de ese mismo año, explicaba así la salida de Mayris: “Yo no voy a aclarar esto. Dentro de un mes hay un evento de Slow Love y lo hablaremos allí, pero no se ha salido ella. Lo único que ha pasado es que empezamos las tres al cien por cien de nuestro tiempo, pero Mayra tuvo un embarazo complicado, luego yo me fui a Oporto... Entonces, nos dispersamos mucho". Ninguna de las partes ha hecho una sola referencia más sobre el tema.

¿Qué piensa la estilista de la venta al grupo que encabeza Cortefiel? Vanitatis se ha puesto en contacto con ella, y esta ha sido su contundente respuesta: “No voy a hacer declaraciones, igual que no las he hecho en su momento, ahora tampoco las voy a hacer. Aun así, por supuesto, les deseo todo lo mejor y espero que esa empresa que creamos siga su curso y que vaya todo bien, sobre todo por el equipo que contratamos”.

Al margen de Slow Love, Mayris continúa en su puesto de directora de vestuario en Telecinco, donde a juzgar por lo que comparte en sus redes, tiene una muy buena relación con sus compañeros. Pero si hay una amistad que fraguó en la cadena de Fuencarral y que continúa muy presente en su vida, es la que mantiene con Tania Llasera. Esta última ya no trabaja para Mediaset, pero fuera del horario laboral ambas son como hermanas, y verlas hacer planes juntas y con sus respectivas familias es de lo más habitual.

Foto:  Sara Carbonero. (Getty)

El resto de su tiempo lo dedica a su familia, a su marido y a sus dos niñas, a las que cariñosamente llama Bubu y Gugu y que ahora mismo están en la cima de su escala de prioridades. Ni Isabel ni Sara forman ya parte de su día a día, sin embargo, en ocasiones especiales, sí les ha dejado algún mensaje escueto a través de las redes. Dos ejemplos de ello fueron la felicitación a Isabel por el nacimiento de Hugo o el apoyo a Sara en su campaña con Unicef por los niños sin hogar de Siria.

Han pasado seis años desde que decidieran formar Slow Love y las vidas de las que un día fueron buenas amigas han cambiado mucho desde entonces. Ahora el que cambia de rumbo es el proyecto que un día crearon juntas, y en lo que están de acuerdo, todas, es en que desean verlo crecer.

Foto: El moño boho de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)

Sara Carbonero Isabel Jiménez