Es noticia
Menú
La faceta más íntima de Lolita: perdones, tragedias y la 'boda de España'
  1. Famosos
De concurso en concurso

La faceta más íntima de Lolita: perdones, tragedias y la 'boda de España'

Nos adentramos en el lado más personal de la hija de Lola Flores, repasando sus momentos más importantes hasta su nueva etapa como estrella de la televisión

Foto: Lolita, en 'Espejo público'. (Atresmedia)
Lolita, en 'Espejo público'. (Atresmedia)

Disfrutando de su exitosa madurez tras superar una vida con tantas satisfacciones personales como duros momentos en el plano personal, su rostro se ha convertido en más que habitual en la televisión en los últimos años. A sus celebradas apariciones en programas como 'Tu cara me suena', se suma ahora la presencia de Lolita en una de las entregas de 'Family Feud: la batalla de los famosos', que sustituye en Antena 3 a 'La Voz Kids'.

Presentado por Nuria Roca, en cada entrega de este espacio dos grupos de famosos agrupados por categorías deberán luchar por acertar las respuestas más habituales que un grupo de 100 personas ha dado a diferentes preguntas.

placeholder Lolita y el equipo de 'Tu cara me suena',  en 'Family Feud'. (Atresmedia)
Lolita y el equipo de 'Tu cara me suena', en 'Family Feud'. (Atresmedia)

Recientemente la veíamos también presentando en 'El hormiguero' un proyecto muy especial llamado 'Madres e hijas', un audiolibro en el que ella y su hija, Elena Furiase, unen sus voces para narrar textos inéditos sobre la maternidad de grandes autoras como Rosa Chacel, Almudena Grandes o Ana María Matute.

Como especial ha sido también su emotiva despedida a la recientemente fallecida Mila Ximénez. "Nuestra amistad tuvo altibajos, pero siempre nos quisimos y nuestras confidencias se quedaron entre nosotras. Perdóname si en algo te ofendí", escribía Lolita en su Instagram en un último recuerdo a la periodista. "Te has ido luchando, como siempre en tu vida, con esa apariencia de comerte el mundo y siendo una mujer sensible y auténtica", señalaba también.

"Tu padre era tierra, tu padre era una parte más de la tierra, de la naturaleza. Era un hombre muy leal, muy fiel a sí mismo, un luchador, un amante de lo suyo por encima de todo, de esa profesión tan difícil". Con ese enorme cariño hablaba también Lolita de Paquirri con su hijo, Kiko Rivera, en una entrevista en su canal de Twitch.

El torero, "guapo a reventar", fue uno de los grandes amores de la artista, que vivió con él un polémico noviazgo que comenzó antes de que el diestro y Carmina Ordóñez firmasen el divorcio. Estuvieron juntos un año y medio, hasta que en su camino se cruzó una joven artista llamada Isabel Pantoja.

placeholder La entrevista de Kiko Rivera y Lolita. (Twitch)
La entrevista de Kiko Rivera y Lolita. (Twitch)

El hecho de que le 'robara' el novio a su hija afectó especialmente a su madre, la gran Lola Flores, que le dedicó a la tonadillera estas legendarias palabras: "Te juro, y esto te lo dice una gitana, que el sufrimiento de mi hija un día como hoy lo vas a pagar toda la vida".

Que de aquella maldición hayan devenido las posteriores desgracias de la cantante –la muerte de Paquirri en Pozoblanco, su entrada en prisión o la amarga batalla que mantiene con su hijo– queda para los más supersticiosos.

Foto: Lolita Flores, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)

Pero tan recordadas o más fueron las palabras de la Faraona cuando en 1983 Lolita pasaba por el altar junto al argentino Guillermo Furiase, momento en que ella tenía tan solo 25 años. Aquella boda fue uno de los grandes acontecimientos sociales de la época y dejó un hecho histórico cuando, ante el gentío allí congregado, Lola exclamó aquel "¡si me queréis, irse!".

En 1988 nació su primera hija, Elena, y en 1991 lo hacía el segundo de sus hijos, Guille, cuatro años antes de que el matrimonio se separara. Lolita encontró nuevamente el amor con el cambio de siglo junto al actor cubano Pablo Durán y se casaron en 2010. Pero en 2015 se separaban.

Pero estos fracasos matrimoniales están lejos de ser las mayores desgracias de una vida marcada por dos muertes casi consecutivas en su familia. El fallecimiento a los 33 años de su hermano, Antonio Flores, consecuencia de una sobredosis de barbitúricos y alcohol, puso fin a dos semanas trágicas, las que transcurrieron entre la muerte víctima de un cáncer de Lola Flores y la de su único hijo varón.

placeholder  Antonio Flores, en una imagen de archivo. (Getty)
Antonio Flores, en una imagen de archivo. (Getty)

"La muerte de un hermano no se supera, dan igual los motivos. No sabes el cariño que le tienes a un hermano hasta que lo pierdes", aseguraba la artista en 2019 en el plató de 'Sábado Deluxe'.

Nueve años antes había hablado largo y tendido en el libro 'Lolita. Flores y alguna espina', en el que, a través de una conversación con el escritor Javier Menéndez Flores, se refería a sus momentos más oscuros, sus inquietudes políticas y religiosas, y por primera vez al resto de miembros del clan Flores.

En sus páginas afirmaba que las drogas fueron su mayor consuelo en su peor época. "Me volví loca. Muy loca en el sentido de que no dormía y comía muy poco. Bebía muchísimo, probé la coca, la marihuana... Menos heroína y LSD, lo probé todo. Me ponía a llorar con la botella de whisky. Sola. A llorar y a beber, y me daban las nueve de la mañana".

placeholder  Lolita presenta su primera colección de joyas en 2008. (Getty)
Lolita presenta su primera colección de joyas en 2008. (Getty)

Lejanos ya aquellos excesos, Lolita ha superado otro trago amargo tras vencer al cáncer de útero. También ha sabido reciclarse como empresaria tras una extensa carrera musical, un Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en 'Rencor', de Miguel Albaladejo, y una fructífera trayectoria en televisión que comenzara debutando junto a su madre en el espacio de variedades 'Sabor a Lolas', emitido en Antena 3 entre 1992 y 1993.

Ahora, en el futuro, incluso nos podría sorprender con una reconciliación con la Pantoja. Como le confesaba a su hijo en la entrevista que abría este artículo, "a tu padre lo adoré, a tu madre la sigo queriendo muchísimo. Lo que pasó, pasó hace muchos años y la vida siempre se encarga de juntar a las personas".

Disfrutando de su exitosa madurez tras superar una vida con tantas satisfacciones personales como duros momentos en el plano personal, su rostro se ha convertido en más que habitual en la televisión en los últimos años. A sus celebradas apariciones en programas como 'Tu cara me suena', se suma ahora la presencia de Lolita en una de las entregas de 'Family Feud: la batalla de los famosos', que sustituye en Antena 3 a 'La Voz Kids'.

Lolita Flores Antonio Flores Lola Flores
El redactor recomienda