Lo que significa (y lo que oculta) el tatuaje de Rocío Carrasco del que todos hablan
  1. Famosos
UN AVE FÉNIX

Lo que significa (y lo que oculta) el tatuaje de Rocío Carrasco del que todos hablan

El imponente ave fénix que Rocío Carrasco luce en su espalda no solo es real, sino que guarda un significado digno de análisis

Foto: El imponente tatuaje de Rocío Carrasco.
El imponente tatuaje de Rocío Carrasco.

Uno de los detalles más comentados de los primeros episodios del documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha sido el imponente tatuaje que su protagonista luce en su espalda en la cabecera de cada uno de ellos. Un inmenso ave fénix que nace sobre el hombro izquierdo y abarca media espalda que guarda un significado crucial en la vida de Rocío Carrasco.

Un tatuaje que refleja a la perfección el momento vital que atraviesa, en el que, tras tocar fondo con su intento de suicidio en el año 2019, revive de sus cenizas más fuerte que nunca hasta llegar a la actualidad, cuando ha narrado en este documental lo que vivió al lado de su exmarido. Un relato de maltrato, dolor y sufrimiento con el que ha cautivado a la audiencia y del que aún queda mucho por emitir y comentar. Pero vamos al detalle.

Foto: Rocío Carrasco y Antonio David. (Vanitatis)

Lo que oculta el tatuaje

Aunque durante el documental es cuando más hemos visto y entendido el sentido de este tatuaje, fue el pasado 15 de julio durante su participación como colaboradora en el programa ‘Lazos de sangre’ cuando presumió de él por primera vez en un plató para gran sorpresa de sus compañeros. “Es un ave fénix, me lo ha hecho un amigo mío", aseguró la hija de Rocío Jurado en ese momento guardándose para ella un secreto que algunos meses más tarde desvelaría Belén Esteban en riguroso directo.

"El tatuaje que saca Rocío en la cabecera es impresionante. Cuando conoce a Antonio David se hace un tatuaje y ella se lo tapa y se hace ese pedazo de tatuaje, es el ave fénix", confesaba la colaboradora. Se trataba de una mariposa que, consultando las imágenes de archivo, se puede apreciar a simple vista que estaba justo en el mismo lugar en el que hoy ostenta su imponente fénix.

placeholder Rocío Carrasco luce el tatuaje que ha tapado con el ave fénix. (Gtres)
Rocío Carrasco luce el tatuaje que ha tapado con el ave fénix. (Gtres)

El tatuaje de su 'sobrina' a juego

Un testimonio que Rocío ha querido dedicar a quien siempre estuvo a su lado. "Se lo debo a mi familia, que es otra familia que la de sangre", y parte de esa familia son las mujeres del clan Campos.

María Teresa siempre ha sido como una segunda madre para la hija de Rocío Jurado, y sus dos hijas, Terelu y Carmen Borrego, más hermanas que amigas para ella que durante tantos años se ha sentido completamente sola.

placeholder Alejandra Rubio tiene la palabra 'phoenix' tatuada en su brazo. (Redes)
Alejandra Rubio tiene la palabra 'phoenix' tatuada en su brazo. (Redes)

Por ello, no resulta extraño que la hija de Terelu, Alejandra Rubio, luzca en su muñeca un tatuaje con la palabra 'phoenix' (fénix, en latín y en inglés), apoyo a la que ha sido como una tía para ella toda su vida.

Rocío Carrasco Tatuaje