Es noticia
Menú
La nueva aventura profesional de Silvia López-Madrid (nieta de Villar Mir)
  1. Famosos
EMPRENDEDORA CON ÉXITO

La nueva aventura profesional de Silvia López-Madrid (nieta de Villar Mir)

La decoración y el interiorismo son su pasión y este es tan solo un paso más en su exitosa carrera en esta industria. Lo suyo también es emprender. Le viene de familia

Foto: Silvia López-Madrid. (Redes)
Silvia López-Madrid. (Redes)

Silvia López-Madrid es una emprendedora nata. Por sus venas corre la misma sangre que la de su abuelo Juan Miguel Villar-Mir (fundador del grupo industrial e inmobiliario Villar Mir), y desde que terminó la carrera no ha cesado de poner en marcha todos los proyectos que han pasado por su mente.

Hija de Javier López-Madrid, famoso ‘compi yogui’ de la reina Letizia y Silvia Villar-Mir, vicepresidenta primera de OHL, en 2016 abrió las puertas de su primer gran éxito, el estudio de arquitectura Akebia, que fundó junto a su socia y amiga Claudia Güell y que ha decorado casas, tiendas y restaurantes cultivando una fama con grandes beneficios. Según se extrae del registro mercantil, en su último ejercicio facturaron unas ventas de casi 300.000 euros.

“Al acabar la carrera trabajé en banca y consultoría de marca, pero siempre había querido hacer algo relacionado con el interiorismo, yo creo que un poco influida por mi madre, que desde pequeña me enseñó a valorar las antigüedades, el arte y la pintura”, confesaba en una entrevista concedida a la revista ‘Hola Living’. Y es que su visión para los negocios es más que solvente. Silvia estudió Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y antes de dar un giro de timón para dedicarse al interiorismo, hizo varias prácticas relacionadas con su carrera.

Ahora, en plena crisis económica mundial, ha demostrado que nada la para y ha presentado La Morada, una tienda de muebles que comparte con su socia Claudia y con Andrea Ovando, y con la que está especialmente ilusionada, tal y como han expresado a Vanitatis personas de su entorno. La decoración y el interiorismo son su pasión y este es tan solo un paso más en su exitosa carrera en esta industria.

Piezas a medida y ‘made in Spain’

Con una filosofía basada en el slow living (“una forma de vida en la que se desacelera el ritmo”, en palabras de Silvia), estas tres mujeres a las que no les falta ni un ápice de experiencia en el sector ni de buen ojo para los negocios acaban de abrir las puertas (en sentido figurado, aún no disponen de espacio físico) de esta tienda de muebles por encargo al que pronto añadirán objetos decorativos.

“Las piezas están vinculadas a la naturaleza por su diseño y por la forma de hacer las cosas; evitamos la producción masiva y creemos en comprar conscientemente”, aseguró en esta misma entrevista.

Piezas únicas personalizables por el cliente y diseños a medida hechos 100% a mano por artesanos españoles que por el momento tan solo están a la venta a través de su cuenta de Instagram y email. La web aún está en construcción y el showroom pronto estará disponible.

Más allá de la decoración

Heredera de una de las grandes sagas de empresarios patrios, Silvia López Madrid se casó el 29 de septiembre de 2018 con Pablo Valdenebro (hijo del famoso rejoneador Luis Valdenebro) en una boda a la podría haber asistido la reina Letizia, íntima amiga de su padre.

Foto: Silvia López-Madrid. (Redes)

Una boda celebrada antes de la pandemia en la más estricta intimidad. Tal y como nos relataron amigos y familiares en la época, tuvo lugar en la mansión de más de 1.000 metros cuadrados de Puerta de Hierro, propiedad de la madre de la novia. Un enlace sencillo y emotivo del que este 2021 se cumplirán 3 años.

En cuanto a sus gustos y aficiones, más allá de su pasión por el interiorismo, Silvia es una mujer muy deportista y amante del golf y el pádel. Deportes que practica habitualmente en el club Puerta de Hierro y en Sotogrande, donde su familia es actualmente la dueña del puerto.

Silvia López-Madrid es una emprendedora nata. Por sus venas corre la misma sangre que la de su abuelo Juan Miguel Villar-Mir (fundador del grupo industrial e inmobiliario Villar Mir), y desde que terminó la carrera no ha cesado de poner en marcha todos los proyectos que han pasado por su mente.

Negocios de famosos Decoración