Es noticia
Menú
Colate Vallejo-Nágera y la 'enésima' nueva demanda de Paulina Rubio
  1. Famosos
TRIBUNALES

Colate Vallejo-Nágera y la 'enésima' nueva demanda de Paulina Rubio

Se divorciaron hace nueve años. A pesar del tiempo transcurrido y del hijo en común, la comunicación entre ellos es a través de los abogados

Foto: Paulina y Colate. (Cordon Press)
Paulina y Colate. (Cordon Press)

Nicolás Vallejo-Nágera y Paulina Rubio se divorciaron hace nueve años. A pesar del tiempo transcurrido y del hijo en común, la comunicación entre ellos es a través de los abogados. Más en el caso de la cantante, que no facilita la convivencia del menor con su familia paterna.

Cada vez que el empresario le comunica su deseo de viajar a España para que él pueda compartir su vida con los primos y los tíos, Paulina lo pone en manos del juez de familia de Miami cuando en realidad podrían desplazarse si no pusiera tantos impedimentos. “Hace un año que no viajo a España. Este verano estaba todo cerrado y unos días antes puso una demanda y se canceló. Tenía trabajo y lo más importante era que nuestro hijo pudiera disfrutar de la compañía de su familia paterna y sobre todo de su abuela. Así llevamos años, siempre con flecos y con situaciones que se podrían solucionar entre nosotros. Sería mucho mejor para ambos”.

placeholder Colate, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Colate, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Al preguntarle sobre la penúltima demanda que, según el portal digital ‘ESdiario’, ha interpuesto la cantante sobre determinados incumplimientos, Colate asegura no estar al tanto. Según esa información, a finales de marzo Paulina presentaba una nueva reclamación en el Juzgado número 11 de Miami, donde se le acusaba de no cumplir con la recomendación judicial. Consistía en realizar un curso ‘de crianza’ para promover el interés del menor en un plazo determinado y, una vez realizado, presentar la documentación en la Corte. Según Paulina, su exmarido no lo ha hecho. Un dato que niega Colate: “Sí lo he hecho, pero prefiero mantenerme alejado de este tipo de informaciones que solo sirven para perjudicarme”.

'Parenting plan'

Según han informado a Vanitatis personas que conocen a ambos miembros de la pareja, “no solo lo realizó sino que además, en la manera de enseñar al menor, cumple con todos los requisitos de buen padre y educa al hijo en los valores de la familia y en el respeto a la madre. Nicolás Vallejo-Nágera no ha incumplido ninguna norma. Habría que saber por qué Paulina Rubio no hace ese curso”.

placeholder La cantante Paulina Rubio, en 'La Voz' de Antena 3. (Atresmedia)
La cantante Paulina Rubio, en 'La Voz' de Antena 3. (Atresmedia)

El empresario explica su situación: “Cuando nos separamos, firmamos un acuerdo que se llama ‘parenting plan’, que lo hacen todos los padres divorciados y que establecen las reglas que van a marcar la existencia de los hijos. En nuestro caso, tenemos la custodia compartida y se cumplen los acuerdos. A mí no me ha llegado ninguna demanda y si la hubiera puesto, la habría recibido automáticamente. Lo que no entiendo es por qué sale ahora esta historia. Llevamos cerca de seiscientos documentos en la Corte y ya no me sorprende nada. Lo que sí quiero dejar claro es que no me puede acusar de filtrar datos, y por lo tanto, habrá que preguntarla a ella”.

Nicolás Vallejo-Nágera y Paulina Rubio se divorciaron hace nueve años. A pesar del tiempo transcurrido y del hijo en común, la comunicación entre ellos es a través de los abogados. Más en el caso de la cantante, que no facilita la convivencia del menor con su familia paterna.

El redactor recomienda