Amancio Ortega ya no es uno de los 10 más ricos del mundo: su patrimonio poscovid
  1. Famosos
LISTA DE 'FORBES'

Amancio Ortega ya no es uno de los 10 más ricos del mundo: su patrimonio poscovid

El empresario gallego, a pesar de la crisis del covid, ha conseguido mejorar sus cifras respecto al año anterior. Este es su patrimonio estimado y su puesto en la lista de 'Forbes'

placeholder Foto: Amancio Ortega, en una imagen de archivo. (Reuters)
Amancio Ortega, en una imagen de archivo. (Reuters)

Amancio Ortega ya no es uno de los 10 hombres más ricos del mundo. Al menos, así lo ha determinado el equipo de expertos que cada año elabora la lista homónima de la revista 'Forbes' que evalúa y ordena de mayor a menor las mayores fortunas del mundo.

El año de la pandemia ha sacudido duramente a todas las industrias y aunque el fundador y presidente de Inditex, reconocido héroe del confinamiento, ha conseguido mejorar sus resultados del año anterior, lo cierto es que a pesar de todo se ha caído de los primeros puestos de la lista.

placeholder Amancio Ortega. (EFE)
Amancio Ortega. (EFE)

Cae del 6 al 11

Mientras el año pasado ostentaba el sexto puesto con un patrimonio de 55.100 millones de dólares, este año, según se extrae de dicho especial, cae hasta el 11 con 77.000 millones en su poder.

Un resultado extraordinario que sitúa al gigante textil patrio como una de las empresas más potentes y poderosas del mundo que cada año consigue colarse con sus marcas (Zara, Massimo Dutti, Oysho) en armarios de reinas y princesas, como Letizia, Máxima de Holanda o Kate Middleton, de presidentas de grandes compañías como Ana Patricia Botín y de mujeres de todo tipo y condición.

Foto: Máxima de Holanda, con uno de sus últimos looks de Zara. (EFE)

El top 10 de la lista

Si Amancio ya no está, ¿quién encabeza el ranking? Pues ningún español, aunque la mayor parte de los nombres son conocidos en todo el planeta. Un año más, Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha revalidado el título por cuarto año consecutivo de hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en algo más de 177.000 millones de dólares.

placeholder Jeff Bezos. (Reuters)
Jeff Bezos. (Reuters)

El segundo puesto de la lista lo ostenta Elon Musk (Tesla) con una fortuna que este año gracias a la subida de las acciones de la compañía ha alcanzado los 151.000 millones de dólares.

placeholder Elon Musk. (Reuters)
Elon Musk. (Reuters)

En los siguientes puestos, Bernard Arnault, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffet, Larry Ellison, Larry Page, Sergei Brin y Mukesh Ambani completan esta lista en la que, a buen seguro, pronto volverá a estar Amancio Ortega.

Foto: Jennifer Gates. (Instagram)

Amancio Ortega Forbes Inditex