María Hervás, la valiente y premiada actriz a la que has visto más veces de las que crees
  1. Famosos
una intérprete diferente

María Hervás, la valiente y premiada actriz a la que has visto más veces de las que crees

La intérprete madrileña se lanza de cabeza al prime time de Antena 3 con el drama histórico 'La cocinera de Castamar'

placeholder Foto:  María Hervás, recogiendo un premio. (Getty)
María Hervás, recogiendo un premio. (Getty)

Profunda. Distinta. Con discurso trascendente y una gran vis cómica. Los admirativos comentarios se suceden en todos los artículos que cada vez más frecuentemente glosan las habilidades interpretativas de María Hervás, de la que Luis María Anson dijo que "es el alma del teatro madrileño".

Esta actriz madrileña a sus 34 años se coló por primera vez en nuestros televisores cuando en 2007 apareció en la sexta temporada de 'Los Serrano' haciendo el papel de la rebelde Susana. Desde entonces no ha parado. Más adelante la hemos podido ver en 'La pecera de Eva', en 'Aquí paz y después gloria', 'Gym Tony', 'La que se avecina' y haciendo de Margarita de Angulema en 'Carlos, Rey Emperador'.

"Surgió cuando era muy muy pequeña, como una cosa muy primaria, un instinto", explicaba María en 'Revista Teatros' sobre qué la impulsó a dedicarse a la interpretación. "Había algo de necesidad sobre todo en el movimiento físico, que parece algo básico, pero yo necesitaba crear cosas con el cuerpo. Yo lo bailaba todo, me movía, hacía performances en mi casa todo el rato".

Discreta en su faceta personal, no habla de su vida íntima en las entrevistas. Aunque asomándonos a sus redes sociales, podemos ver por ejemplo cómo su novio Miguel le dedicaba un cariñoso mensaje por su cumpleaños hace unos días: "¡Feliz cumpleaños, mi pequeña bruja! Hoy bailaremos el doble que de costumbre, estaremos el doble de felices y celebraremos la vida juntos. Gracias infinitas por ser mi pilar estos días y por darme todo. Te amo".

Hija única, siempre ha contado con el apoyo de sus padres para perseguir sus sueños sobre un escenario o frente a una cámara. El cine también le ha abierto sus puertas, debutando en 2015 con la comedia 'Cómo sobrevivir a una despedida', donde coincidió con Úrsula Corberó o Brays Efe. Junto a él haría más adelante un cameo en 'Paquita Salas'.

Foto: Michelle Jenner, en el estreno de la película "Miamor perdido". (EFE)

Pero el teatro, al que considera "su niño mimado", es donde más alegrías se ha llevado María Hervás. Tras curtirse varios años en la obra 'La katarsis del tomatazo', con su unánimemente alabada 'Iphigenia en Vallecas' lograría el Premio Unión de Actores y el Max.

placeholder  María Hervás, en 'Jauría'. (Teatro Kamikaze)
María Hervás, en 'Jauría'. (Teatro Kamikaze)

En 2019 protagonizó 'Jauría', la obra que Jordi Casanovas escribió a partir de las trascripciones del juicio de 'La manada', donde varios jóvenes fueron condenados por la violación en grupo a una chica durante las fiestas de San Fermín.

"Había mucha desconfianza, se puso mucho en duda la legitimidad que tenía el proyecto desde lo artístico, si teníamos que plantear esta cuestión cuando el tema estaba candente y aún no había salido la sentencia", contaba la actriz a 'El Mundo'. "Salía con náuseas de los ensayos. Fue horrible, pero creo que tanto en lo emocional como en lo físico todo este proceso ha sido muy sanador".

placeholder  María Hervás es Amelia Castro en 'La cocinera de Castamar'. (Atresmedia)
María Hervás es Amelia Castro en 'La cocinera de Castamar'. (Atresmedia)

Su último proyecto es 'La cocinera de Castamar', que llega con su primera temporada a Antena 3 protagonizada por grandes nombres como Michelle Jenner o Hugo Silva. Esta ficción es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez ambientada en el Madrid del siglo XVIII.

En ella María interpreta a Amelia, que, según sus propias palabras en 'El Periódico', "es un personaje que sufre una evolución superpotente en un espacio de tiempo muy corto. Viene de la nobleza gaditana y acabar de perder a su padre, pérdida que la deja en una situación de mucha vulnerabilidad porque su título está un poco en duda. Llega a Madrid para relacionarse con la corte y encontrar marido para poder escapar de la prostitución o de un convento, las otras salidas que le quedaban a una mujer así en aquella época".

Michelle Jenner Antena 3 Gym Tony
El redactor recomienda