Pau Gasol: regreso al Palau, nueva vida familiar en Barcelona y los JJOO en el horizonte
  1. Famosos
corazón blaugrana

Pau Gasol: regreso al Palau, nueva vida familiar en Barcelona y los JJOO en el horizonte

Uno de nuestros mejores deportistas de la historia se vuelve a vestir de corto con el club de sus amores

placeholder Foto:  Pau Gasol y su regreso a casa. (Getty)
Pau Gasol y su regreso a casa. (Getty)

"Ha llegado el momento". Con estas palabras cargadas de dramatismo anunciaba en sus redes sociales el mejor jugador de baloncesto de nuestra historia su regreso a las pistas con el que fuera su primer equipo, el FC Barcelona. Con el primer puesto de la Euroliga asegurado, el Barça cierra contra el Bayern de Múnich la fase regular de la competición con el más que posible debut de Pau Gasol como principal aliciente.

La presencia del ala-pívot catalán no está oficialmente confirmada, pero todo apunta que podría tener los primeros minutos desde que el pasado 23 de febrero se confirmara su regreso al club con el que debutó en el baloncesto profesional. Gasol vuelve a su casa para, según sus palabras “ayudar y disfrutar”.

Pau entraba el año pasado en la cuarentena con su vida personal en orden a falta de cumplir uno de sus grandes sueños: ser padre. Cuatro años antes, a punto de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la estrella del baloncesto decidió congelar su esperma ante la amenaza del virus del Zika, que por aquel entonces atemorizaba a la población porque causaba malformaciones en los fetos. Gasol admitió que uno de sus mayores deseos es tener un hijo y decidió confiar en el Instituto Valenciano de Infertilidad para asegurarse su futura paternidad.

Foto: Pau Gasol en su presentación como jugador del Barcelona. (Reuters)

El pasado mes de septiembre, ese sueño se cumplía por fin con la llegada al mundo de su hija, Elisabet Gianna. "¡Nuestra pequeña ya está con nosotros! ¡Todo ha ido muy bien y no podemos estar más felices! ¡Elisabet Gianna Gasol, un nombre con mucho significado para nuestra preciosa hija! #Padredeniña", escribía Pau Gasol en Twitter, con un sentido homenaje a la hija de su fallecido amigo Kobe Bryant.

Un año antes, el catalán se casó con su novia, Cat McDonnell, en una ceremonia que coincidió con su cumpleaños. Primero celebraron el enlace en San Francisco, rodeados de sus familiares y amigos más íntimos, de manera discreta y privada. Y una semana después de la oficial repitieron por todo lo alto en la tierra de Pau Gasol: Cataluña, en el Ampurdán. Una segunda fiesta de ensueño para la que se volvieron a vestir de novios (con looks diferentes, no iban a repetir) y en la que demostraron que están a la altura de cualquier celebrity en cuanto a organización de bodas se refiere

En lo profesional, antes de recalar en el club blaugrana, el mayor de los hermanos Gasol llevaba prácticamente dos años luchando con una complicada lesión, según recordaba El Confidencial. Su rendimiento una vez recuperado era una incógnita, pero el pívot español parece ahora en forma para apurar sus opciones para marcharse por la puerta grande del mundo del baloncesto. Falta ahora ver si podrá estar, como todos deseamos, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Chicago, Nueva York, Barcelona...

Antes de decidirse finalmente por el FC Barcelona, su futuro era una incógnita. Hasta hace poco estaba sin equipo y poco se sabía incluso sobre dónde vívía exactamente. Tan poco sabemos de su vida que es solo a través de lo que él y McDonnell muestran en las redes sociales que podemos hacernos una idea de su intimidad. La distancia le permitía entonces blindarse y mostrar solo lo que le apetecía. Por ejemplo que el confinamiento lo pasaron en su casa ajardinada, donde su mujer ha practicado baloncesto con un maestro de excepción, y él ha mandado mensajes solidarios y ha ofrecido charlas motivacionales.

Hace un tiempo, él tenía su residencia en Chicago y su pareja vivía en Nueva York, donde era directiva de la Fundación Guggenheim. Pero se mudó a San Franscisco con un nuevo trabajo. La boda de Gasol y McDonnell tuvo lugar en la ciudad californiana, a donde ella se trasladó para desarrollar su labor en TESS Research.

placeholder Pau Gasol, el día de su boda con Catherine McDonnell. (EFE)
Pau Gasol, el día de su boda con Catherine McDonnell. (EFE)

La vida de Gasol ha estado durante muchos años enraizada en Estados Unidos, donde vivía con su mujer y donde ha pasado la mayor parte de su tiempo. Su familia política es un pilar en su vida, con quien comparte los momentos más importantes. Tanto es así que las pasadas Navidades, Gasol preparó un ‘caga Tió’ a sus sobrinos americanos, quienes le pegaron a un tronco ataviado con barretina para que ‘cagara’ regalos, una tradición rural catalana que se ha recuperado en las ciudades y que cada vez tiene más adeptos.

Son precisamente las labores solidarias otro de los puntales de la carrera de este campeón, uno de los primeros españoles en triunfar en la competitiva NBA. Desde la presidencia de la Gasol Foundation, con sede en el barrio de Pedralbes, la organización tiene numerosos proyectos benéficos centrados especialmente en mejorar la vida de la infancia más vulnerable. “Desde el 2014, la Gasol Foundation desarrolla en España actividades y proyectos con un objetivo común: reducir los índices de obesidad infantil a través de la promoción de cuatro pilares saludables principales: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, la importancia de las horas y la calidad del descanso y el bienestar emocional de los menores y de sus familias”, informan desde la entidad,

placeholder Pau Gasol, en un proyecto solidario de la Gasol Foundation. (EFE)
Pau Gasol, en un proyecto solidario de la Gasol Foundation. (EFE)

En Barcelona, Gasol posee varias propiedades inmobiliarias, tal como informaba Vanitatis. Como la preciosa casa de estilo moderno y tres plantas en el barrio de Sant Gervasi, una zona relajada y burguesa de la ciudad, donde una vivienda de estas características en esta zona no baja de los cinco millones de euros. El pívot tiene también propiedades en Guadalajara, además de negocios como la cadena de restaurantes Tatel, que comparte con Rafa Nadal (entre otros).

Foto: Pau Gasol.

También asesora al grupo Mediapro, es imagen de varias marcas comerciales como Nike y es presidente de la citada Gasol Foundation. Según distintas publicaciones económicas como 'Business Insider' o 'Celebrity Net Worth', el jugador ha ganado más de 175 millones de euros en su carrera en la NBA. Según los últimos datos su ficha anual estaba en los 16 millones.

Ahora junto a su mujer y su hija se prepara para poner un broche de oro a su carrera en su tierra, donde por lo que vemos en las redes sociales Cat se está adaptando bien. Entre fotos de churros e intentos de aprender catalán, su nueva vida a este lado del Atlántico parece haber arrancado a las mil maravillas.

Pau Gasol Cumpleaños
El redactor recomienda