Es noticia
Menú
Miguel Ángel Muñoz, íntimo y personal: idilios, vacunas y sus 100 días con la Tata
  1. Famosos
nuevos proyectos

Miguel Ángel Muñoz, íntimo y personal: idilios, vacunas y sus 100 días con la Tata

Buceamos en la vida personal y profesional del intérprete y cantante que comenzara a conquistarnos con su personaje de Rober en la serie 'Un paso adelante'

Foto: Miguel Ángel Muñoz, en los Premios Forqué 2021. (Getty/Carlos Álvarez)
Miguel Ángel Muñoz, en los Premios Forqué 2021. (Getty/Carlos Álvarez)

Cuando aún no ha cumplido los 40, la carrera laboral del polifacético artista que se esconde tras las siglas MAM ya le ha llevado a recorrer muchos caminos desde que debutara con tan solo 10 años en la gran pantalla con 'El palomo cojo', de Jaime de Armiñán. Desde entonces hemos visto a Miguel Ángel Muñoz actuar, cantar, presentar programas de televisión y hasta probar suerte como director, con mucho éxito además.

Así lo hacía en el '100 días con la Tata', la premiada película documental en la que Miguel Ángel Muñoz muestra la tierna relación que tiene con su tata y que nos enamoró durante el confinamiento de 2020. "No sabéis la ilusión que me hace compartir con vosotros el proyecto más importante de mi vida", confesaba en sus redes sociales poco antes de su estreno.

De actualidad nuevamente por su papel en la serie de TVE 'Sequía' y anteriormente por su papel de capitán en el reality de baile de Televisión Española 'The Dancer', el actor sigue siendo uno de los rostros más habituales y queridos de nuestra televisión. Tras copar los titulares tras su ruptura con la cantante Ana Guerra, además de por su faceta profesional, Miguel Ángel Muñoz era también motivo de atención hace unos meses por un vídeo que compartía en su cuenta de Twitter.

En él nos contaba cómo le habían vacunado contra el coronavirus en Estados Unidos, donde se encontraba viviendo entonces. Las reacciones a su post han ido desde las bromas por el hecho de que parece haberse vacunado en una papelería a los que le critican por haberse 'saltado' su turno de vacunación. Pero más allá de polémicas, vamos a conocer unas cuantas curiosidades sobre el popular actor madrileño.

Su currículum sentimental

MAM nunca ha publicitado su vida amorosa. Poco supimos de su idilio con Mónica Cruz y poco también de su gran amor, la actriz Manuela Vellés. Ambos no aparecían nunca juntos, iban a las alfombras rojas por separado y en sus redes sociales apenas se hacían guiños.

placeholder  Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz, juntos en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz, juntos en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Tras salir con Paula Chacártegui Horrach, una joven diseñadora, el pasado mes de agosto se terminaba su por ahora última relación sentimental, la que le unió a la cantante Ana Guerra. "Nos llevamos genial [...]. Le deseo la felicidad a todo el mundo que esté en mi vida y a los que no están también", afirmaba la extriunfita sobre él en una entrevista para '¡Hola!'.

Todo un cocinillas

El actor también ha demostrado que no solo es bueno en su profesión, también entre fogones. En la gran final de 2016 de 'MasterChef Celebrity', el intérprete logró imponerse a sus rivales alzándose como el mejor cocinero vip del país.

placeholder  El actor, en el reality de cocina. (TVE)
El actor, en el reality de cocina. (TVE)

Miguel Ángel demostró entrega, delicadeza y paciencia, pero sobre todo compañerismo y buen humor. El intérprete de 'Amar es para siempre' partía como uno de los más flojos al no tener muchas tablas como cocinero, pero finalmente sus ganas y constancia le llevaron al gran triunfo.

Un niño con mucho arte

Hijo del promotor inmobiliario Miguel Ángel Muñoz Martínez y de la vidente Cristina Blanco (cuyo nombre real es Manuela Blanco Cantero), desde muy pequeño tenía claro que lo suyo era ser artista. De hecho, a los 14 años participó en 'Mamá quiero ser artista' y llegó a formar parte del club 'Al salir de clase', serie que descubrió a actores tan conocidos en nuestro país como Fran Perea o Elsa Pataky.

placeholder Miguel Ángel Muñoz, en 'UPA'. (Atresmedia)
Miguel Ángel Muñoz, en 'UPA'. (Atresmedia)

'Un paso adelante', su gran éxito

En el año 2002, Miguel Ángel Muñoz pasaba a ser MAM, el actor que daba vida a Rober en la serie 'Un paso adelante', hasta la fecha la producción española más vendida en el extranjero.

El madrileño tuvo que aprender a bailar para pasar el casting y no tardó en convertirse en uno de los hombres más deseados del país. En el año 2005, la Escuela de Artes Escénicas de la serie echaba el cierre y nacía UPA Dance, el grupo musical que formó junto a Beatriz Luengo y Pablo Puyol.

Triunfo en México

Gracias a series como 'Un paso adelante' o 'El síndrome de Ulises' se convirtió en un cotizado actor en nuestro país, pero si hay un lugar donde le adoran, ese es México.

Miguel Ángel Muñoz aterrizó en el país azteca en el año 2011 de la mano de Epigmenio Ibarra para rodar la serie 'Infames', una telenovela en la que se abordaba la corrupción, el narcotráfico, el proxenetismo e incluso el sadomasoquismo. Un rodaje muy duro en el que el actor llegó a partirse un labio.

Foto: Miguel Ángel Muñoz. (Getty)

Su madre es vidente

Si usted es fanático de la televisión de los 90, sin duda le sonará el nombre de Cristina Blanco. La vidente triunfaba entre los famosos, hasta que fue acusada de estafa y robo en un hotel, tras lo que fue ingresada por problemas psicológicos. Con su hijo, por cierto, apenas mantiene relación.

Blanco se convirtió en una asidua de la pequeña pantalla gracias a Terelu Campos, quien la descubrió en su programa 'Con T de tarde'. Su trabajo en el programa era predecir el futuro de diversas personas del panorama social y terminó escribiendo en la revista 'Pronto'. Entre sus amigas se encontraban Lara Dibildos o Belén Esteban, quien, por cierto...

placeholder  Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Mediaset)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Mediaset)

El affaire desmentido con Belén Esteban

En 2016, la revista 'Lecturas' publicaba el supuesto romance que mantuvieron Belén Esteban y Miguel Ángel Muñoz, cuando él apenas tenía 18 años y ella acababa de separarse de Jesulín de Ubrique.

Sin embargo, la colaboradora de 'Sálvame' no tardó en desmentir la noticia, asegurando que todo era mentira. "Yo nunca he ido a Cancún. Las fotos que publican son de hace 15 años en Marbella y en Chamartín. Me entero ayer de esto y me quedo muerta. Yo con quien he tenido mucha relación es con la madre, con quien habré tenido mi guerra, pero con este chico no he tenido nada y quiero desmentirlo. Lo que sale no es verdad", explicó.

Cuando aún no ha cumplido los 40, la carrera laboral del polifacético artista que se esconde tras las siglas MAM ya le ha llevado a recorrer muchos caminos desde que debutara con tan solo 10 años en la gran pantalla con 'El palomo cojo', de Jaime de Armiñán. Desde entonces hemos visto a Miguel Ángel Muñoz actuar, cantar, presentar programas de televisión y hasta probar suerte como director, con mucho éxito además.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda