Eva González, la cara de la Feria de Abril: "Visto el traje desde que tenía meses"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Eva González, la cara de la Feria de Abril: "Visto el traje desde que tenía meses"

La imagen de la modelo luciendo un mantón de Manila de la misma diseñadora que regaló uno a Letizia se puede ver en las calles de Sevilla

placeholder Foto: Eva González, en una bonita imagen de archivo. (Getty)
Eva González, en una bonita imagen de archivo. (Getty)

El año que no se celebrará la Feria de Abril, aunque lo sevillanos estén en las calles, Eva González se convierte en el símbolo de la feria más famosa del mundo, regalando su imagen a los diseñadores de la Asociación Mof and Art. Eva, luciendo el traje de flamenca y también el mantón de Manila de la diseñadora Ángeles Espinar, la misma que le regaló a la reina Letizia el que ha convertido en una polémica falda, está en las calles de Sevilla.

Foto: Eva González. (Getty)

El ayuntamiento de la ciudad ha colocado varios mupis por la avenida de la Constitución y la plaza del Salvador con la imagen de la sevillana. Algunos ciudadanos, sorprendidos, se hacen fotos con ella. Incluso algún ciclista para ante su imagen para fotografiarla. La idea fue de Pilar Vera, presidenta de la citada asociación, integrada por 17 artesanos de la moda flamenca.

Un proyecto ilusionante

La modelo siempre ha reivindicado su tierra y sus orígenes: “Cuando me lo propusieron, no dudé. Les dije: ‘Contad conmigo’. Lo he hecho porque los conozco a todos desde hace más de veinte años que empecé en el mundo de la moda, pero lo hubiera hecho también por cualquier asociación que defienda nuestra cultura y nuestras raíces”.

Si hay algo que la andaluza ha reivindicado siempre, ha sido su identidad: “Me siento orgullosa de ser andaluza, sevillana y mairenera. Siempre llevo por bandera mi pueblo. Mi pueblo tiene la feria más antigua de Andalucía, más de 500 años y es como la de Sevilla pero en pequeñita. Para mí, hay cinco días al año que se para el mundo y son los de la feria de mi pueblo. Visto el traje desde que tenía meses, y tengo 40 años, así que llevo toda la vida con él. A la Feria de Sevilla intento venir todos los años y por supuesto vestirme de flamenca”.

Más allá de las modas

La Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía se constituyó en el año 2005 y su intención es fomentar y dar a conocer el traje de flamenca preservando la calidad de este traje regional sujeto a las modas pero que conserva su clasicismo. La mayoría de sus asociados tienen la Carta de Artesano, que es una distinción que concede la Junta de Andalucía como reconocimiento al mérito, experiencia profesional y calidad.

placeholder Imagen de la exposición. (RRSS)
Imagen de la exposición. (RRSS)

Pilar Vera, presidenta de Mof and Art, conoce a Eva desde que era una niña de 16 años y recuerda sus inicios en la moda: “Desde el primer momento, destacó por su desparpajo, además de su belleza. Era una niña de pueblo, sin ninguna formación, aunque estaba estudiando, pero que conquistaba a todos con su desenvoltura. Se presentó dos veces al certamen de Miss Sevilla: la primera estuvo a punto de ganar, pero era muy joven, y la segunda ganó. Se veía que era una mujer con las ideas claras, pero no podía imaginar que se iba a convertir en una gran profesional y reconocida a nivel nacional. Nunca ha perdido su naturalidad y sencillez. Cuando le pedí que se convirtiera en nuestra imagen, no lo dudó”.

Días intensos

Durante tres días, Eva lució distintos modelos y estilismos por los rincones del alcázar de Sevilla. Jornadas de trabajo que empezaban a las ocho y media de la mañana y terminaban casi a las cinco. “Siempre con su sonrisa. Nunca se quejó ni de frío ni de calor, y además disfrutó mucho porque el equipo estaba integrado por amigos que la conocemos desde que empezó: desde la fotógrafa Inma Puchal a Pedro González, su maquillador, Manuel Cecilio, o los diseñadores que nos acompañaron”.

Eva vive, a sus 40 años, uno de sus mejores momentos personales y coincide con el de su marido, Cayetano Rivera Ordóñez, que con 44 ha decidido hacer realidad uno de sus sueños: pilotar aviones. El torero se ha matriculado en la escuela de aviación Aerodynamics Academy en Vélez (Málaga) y acude a las clases del curso de piloto privado para conseguir la licencia PPL (A). Eva está punto de empezar una nueva edición de la ‘La Voz Kids’ en Antena 3. Los niños son su debilidad y así lo demuestra muchas veces en sus redes sociales cuando muestra algunos momentos de su día a día con su hijo, Cayetano.

Eva González
El redactor recomienda