Adam Jezierski: del estrellato como canalla en 'Física o Química' a ser el hijo de Jordi Sánchez
  1. Famosos
ídolo adolescente

Adam Jezierski: del estrellato como canalla en 'Física o Química' a ser el hijo de Jordi Sánchez

Tras conocer muy joven las mieles del éxito en la serie de Antena 3, el actor ha centrado su carrera en el teatro

placeholder Foto:  El actor Adam Jezierski. (Getty)
El actor Adam Jezierski. (Getty)

Con tan solo siete años se plantó junto a su madre en nuestro país, recién llegado de su Polonia natal. Y con tan solo 13 años Adam Jezierski debutaría en el mundo de la interpretación con su primer papel, de Goya nada menos, haciendo de un niño que discutía con su amigo en una azotea en 'Sueños', el cortometraje con el que Daniel Guzmán se llevó el Cabezón en 2003.

Tras pequeños papeles en varias series, en 2008 su papel del rebelde Gorka en el bombazo que fue en nuestro país 'Física o Química' disparó su popularidad y puso su cara en las portadas de todas las revistas para adolescentes.

placeholder Adam, junto a Maxi Iglesias y Úrsula Corberó. (Getty)
Adam, junto a Maxi Iglesias y Úrsula Corberó. (Getty)

"Es que éramos como los Beatles", aseguraba recordando aquel papel en una entrevista para 'Icon'. "Iba caminando por la Gran Vía, la gente se me quedaba mirando y yo no podía dejar de sonreír. Me sentía muy tonto", decía también antes de recordar cómo le aclamaban sus fans en el festival de Málaga: "Me bastaba mover la mano para que chillaran, como si fuera el Papa".

Foto: Un agente de Policía Nacional en una foto de archivo. (iStock)

En 2012, tras siete temporadas y 77 episodios, Adam se despedía de la serie que le hizo un hueco en la pequeña pantalla y tuvo que enfrentarse a unos cuantos meses de paro y a la importancia de ahorrar dinero. Afortunadamente, no le faltaron después ofertas y desde entonces ha hecho televisión en series como 'Con el culo al aire'. 'Vota Juan' o 'Gym Tony', y teatro como la producción de 'El cojo de Inishmaan' o un nuevo montaje de 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?'.

placeholder  El reparto de 'Vota Juan'. (Getty)
El reparto de 'Vota Juan'. (Getty)

También destaca su aparición en el popular musical 'Billy Elliot', donde interpretaba al hermano del protagonista. Precisamente tras una función de esa obra se produjo un momento que se hizo rápidamente viral entre los fans de 'FoQ'. Angy Fernández publicaba en su Instagram una entrañable foto del reencuentro de parte del reparto que hizo las delicias de las redes sociales.

El encuentro entre los actores fue profético y se hizo realidad el año pasado con los dos episodios especiales que emitió Atresmedia titulados 'Física o Química: El reencuentro'. Una circunstancia que para Adam sirvió para reconciliarse con el personaje que interpretara con tan solo 17 años. En una entrevista promocional con 'Los 40', el actor recordaba anécdotas de los mayores momentos de fama vividos durante el rodaje de la serie original.

"Nunca me olvidaré de una entrevista en la que me preguntaron cómo me gustaban las chicas, si pijas o macarras. Yo les dije que no sabía, que me gustaban las chicas normales y que me aporten algo. Ni pijas, ni macarras, normales, no catalogo a las personas. Además, me dijeron que posara más macarra, haciendo un corte de manga. La portada era yo sacando el dedo y con el titular que ponía: 'Paso de las pijas'. Me quería morir", aseguraba entonces.

Discreto en lo tocante a su vida privada, el pasado mes de febrero confesaba a través de su cuenta de Instagram que había contraído el coronavirus.

"Estoy terminando cuarentena por covid. Todo bien. Un poco de fiebre, y una ligera sensación de apaleamiento. Pero todo bien", escribía entonces. "Eso sí, lo de no oler y sobre todo, NO TENER SABOR! es de las peores torturas a las que se me ha sometido. Cada mañana olisqueo ilusionado los botes de champú. ¿Cuánto tardó en volveros a vosotros el olfato y gusto? P.D.: Me ha crecido la barba y me he tirado un selfie".

Ahora el próximo proyecto de Adam le llevará a ser Goyito, el hijo influencer de Jordi Sánchez, en la nueva ficción de Atresmedia, 'Señor, dame paciencia', que será una adaptación de la taquillera película del mismo título.

Noticias de Famosos Actores y actrices
El redactor recomienda