Es noticia
Menú
Rocío Flores, operación influencer: nueva imagen, explosión en redes y críticas feroces
  1. Famosos
GRAN PRESENCIA MEDIÁTICA

Rocío Flores, operación influencer: nueva imagen, explosión en redes y críticas feroces

La ahora colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' ha visto cómo se multiplican exponencialmente sus seguidores en Instagram

Foto: Rocío Flores. (Vanitatis)
Rocío Flores. (Vanitatis)

El 5 de diciembre de 2012, Rocío Flores Carrasco abría su cuenta de Instagram. Habían pasado poco más de cinco meses de la agresión a su madre, que se produjo el 27 de julio de ese mismo año y que supuso una brecha entre ambas que nunca se ha cerrado. Ese día, Rocío colgaba tres fotos en las que rezumaba felicidad y no había ningún indicio que nos pudiera hacer pensar que estaba inmersa en una ruptura familiar de ese calibre.

Tendríamos que esperar a enero de 2013 para ver la primera fotografía de su padre, Antonio David Flores, y de su hermana Lola, que había nacido unos días antes, el 26 de diciembre, y pronto se sucederían diversas instantáneas con su tía Gloria Camilia, con su hermano David, de su vida cotidiana y retrospectivas, con su abuela Rocío Jurado. Por supuesto, ni rastro de su madre.

El panorama ahora en abril de 2021 es completamente distinto y apreciamos un enorme cambio en los contenidos de sus posts, que están orientados a rentabilizar esta red social, por lo que podríamos decir sin ninguna duda que nos encontramos ante toda una 'operación influencer' que, a juzgar por los resultados, le está saliendo muy bien, como veremos a continuación.

placeholder Rocío Flores y Gloria Camila, en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Rocío Flores y Gloria Camila, en 'Supervivientes'. (Mediaset)

Una red social no deja de ser también una traslación de lo que uno hace y cómo le va en la vida. Y en las últimas semanas Rocío Flores ha vuelto al primer plano mediático con el estreno de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que ha tenido unas consecuencias laborales para su familia muy significativas. Tele 5 decidía prescindir de su padre, Antonio David, con la fórmula "no está prevista su participación en programas"; la mujer de este, Olga Moreno, ya había fichado por 'Supervivientes', aunque se dijo que negoció la rescisión del contrato, y nos devolvía a Rocío Flores a televisión.

La semana pasada, Rocío Flores debutaba como comentarista en 'El programa de Ana Rosa' y este domingo en el debate de 'Supervivientes', programa en el que defiende los intereses de la mujer de su padre, con quien siempre ha tenido una relación excepcional. Aunque tras su paso por el mismo reality había manifestado su intención de mantenerse apartada de los medios de comunicación, ahora su carrera parece que se va a enfocar hacia ellos. Y las redes sociales es otra de las claves para abrise camino, en un momento en el que las finanzas de su progenitor atraviesan un momento delicado.

Foto: Rocío Carrasco. (Foto: Vanitatis)

Este mismo mes de abril, Rocío Flores Carrasco, ya en plena explosión de la serie documental sobre la vida de su madre, se convertía en noticia al protagonizar una sesión de fotos como modelo en la que lucía imágenes de SESAMO by Marta, que se está encargando de los estilismos de sus últimas comparecencias televisivas. Como se ha podido apreciar, el cambio físico ha sido notable y luce una imagen mucho más sofisticada, que sus seguidores en las redes sociales también están aplaudiendo. Aunque tampoco podemos pasar por alto que en un conflicto tan polarizado como el suyo con su madre, hay mensajes con críticas feroces hacia ella.

No es de extrañar que Ana Rosa Quintana saliera a dar la cara por ella en su programa y asegurara que "lo que me llama la atención es el acoso al que está siendo sometido esta niña de 24 años. ¡Es que es una niña! A mí me parece es que esto no es fortuito", decía la periodista, quien explicó, por cierto, que su fichaje se fraguó antes de que se tuviera consciencia de que iba a estrenarse la serie documental: "Nos parecía un buen fichaje para comentar el reality show porque es alguien que además ha participado en el concurso".

placeholder Las métricas de su perfil de Instagram. (Vanitatis)
Las métricas de su perfil de Instagram. (Vanitatis)

Esta presencia mediática, sin duda, ha sido clave para la evolución de su perfil de Instagram, que, según la herramienta de medición SocialBlade, experimenta un crecimiento exponencial en los últimos días. Rocío Flores tiene 738.069 seguidores en el momento de escribir estas líneas, lo que supone un incremento de 115.863 seguidores en los últimos 30 días. Un crecimiento del 3.185% con respecto a periodos anteriores, nada menos.

El nivel de interacción de los usuarios de esta red social también es muy alto, por lo que podemos hablar de un enorme engagement. La mencionada herramienta de medición arroja una media de likes por foto de 53.900, y una media de comentarios en torno a los 5.000, no siempre positivos, como ya hemos mencionado. En la actualidad muy mediatizados por la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y los debates que en paralelo se están dando en los principales programas de la parrilla como 'Sálvame', 'Sábado Deluxe', 'Ya es mediodía' y 'Viva la vida'.

Foto: Rocío Flores. (Vanitatis)
TE PUEDE INTERESAR
Rocío Flores, las claves de su debut con Ana Rosa: "Estoy muy nerviosa"
J. R. López Paloma Barrientos

Rocío Flores, como recordó en 'El programa de Ana Rosa', está estudiando un grado de Nutrición y Dietética, lo que ha sido seguramente clave para su estupenda evolución física, y tiene su carrera depositada en manos de Agustín Etienne, mánager también de Belén Esteban, y en su bio de Instagram también aporta un correo electrónico para contrataciones relacionadas con esta red social, clave para lo que nosotros hemos denominado 'operación influencer'. De momento, los resultados parecen estar siendo excelentes.

El 5 de diciembre de 2012, Rocío Flores Carrasco abría su cuenta de Instagram. Habían pasado poco más de cinco meses de la agresión a su madre, que se produjo el 27 de julio de ese mismo año y que supuso una brecha entre ambas que nunca se ha cerrado. Ese día, Rocío colgaba tres fotos en las que rezumaba felicidad y no había ningún indicio que nos pudiera hacer pensar que estaba inmersa en una ruptura familiar de ese calibre.

Rocío Flores Carrasco Rocío Carrasco
El redactor recomienda