Es noticia
Menú
Olga Moreno y sus afirmaciones sobre Rocío Carrasco que contradicen los informes
  1. Famosos
SUPERVIVIENTES

Olga Moreno y sus afirmaciones sobre Rocío Carrasco que contradicen los informes

Según la concursante de 'Supervivientes', Rocío y David Flores nunca han oído hablar mal de su familia en su casa

Foto:  Olga Moreno. (Vanitatis)
Olga Moreno. (Vanitatis)

A nadie extrañaron las lágrimas de Olga Moreno cuando debutó en 'Supervivientes' al acordarse de su marido, Antonio David Flores, su hija, Lola, y los dos hijos del ex guardia civil, Rocío y David. No en vano llegó a decir que le ha faltado solo parirles. Igualmente, en una entrevista exclusiva en la revista 'Semana' ya había afirmado que "he sido su tabla de salvación".

En el mencionado reality de Telecinco, Olga subrayaba que "en mi casa no habrán escuchado Rocío o David una mala palabra. Aunque no puedas, no hables mal de la otra persona", unas afirmaciones que no encajan con la descripción del entorno familiar que se hace en los documentos a los que Vanitatis tuvo acceso hace un año, un total de 1.700 folios que nos sirvieron para relatar el infierno personal vivido por Rocío Carrasco en su relación con su hija, Rocío Flores, que la agredió cuando contaba 15 años y acabaría siendo condenada por ello.

Sin embargo, antes de adentrarnos en los documentos y los informes psicológicos a los que fueron sometidos las partes en litigio, debemos destacar que Olga Moreno y Antonio David sí han hablado mal públicamente de la hija de Rocío Jurado, en televisión y también en exclusivas concedidas principalmente a dos revistas, 'Lecturas' y 'Semana', de las que podéis leer un extracto en el enlace que aparece bajo estas líneas. Unas declaraciones que hacían un retrato como madre de Rocío Carrasco en el que salía francamente mal.

Foto: Olga Moreno y Antonio David Flores. (Vanitatis)

Días después de su estreno en 'Supervivientes', Olga Moreno volvía a la carga en una conversación con Marta López, en la que confesó que Antonio David no quería que participase en el concurso, pero que fue Rocío Flores, que ya había vivido esa experiencia, quien la animó a que lo hiciera: "Yo tengo la conciencia supertranquila, todos estamos supertranquilos".

Olga también abordó la contraposición entre el relato que se hace de Antonio David en la mencionada serie documental y la imagen que proyecta su marido: "Llevamos 21 años juntos y te juro que en la vida se ha hablado mal de la otra persona -en alusión a Rocío Carrasco-. Es como cuando dicen que si ha manipulado a los niños. ¿Tú crees que a Rocío la va a manipular alguien? Es al contrario, les hemos tapado mogollón de cosas. Lo que pasa es que los niños se van haciendo grandes y ellos mismos se dan cuenta", concluyó.

placeholder Olga Moreno, en 'Supervivientes 2021'. (Mediaset España)
Olga Moreno, en 'Supervivientes 2021'. (Mediaset España)

Marta López también le preguntó si Rocío Flores ha llamado a su madre en este tiempo y la mujer del ex guardia civil dio una respuesta afirmativa: "Sí, pero ella ha terminado siempre colgándole. Es muy fácil, tiene su número de teléfono. Que llame por teléfono y que se siente. Tienen que arreglarlo por los dos y estar bien. Cambiar el chip de su vida (...) y que se preocupe solo por esos dos niños, que son suyos, no míos".

Las conclusiones de un informe psicológico

Más allá de las declaraciones que tanto Olga Moreno como Antonio David puedan haber hecho sobre Rocío Carrasco en su rol de madre, debemos destacar ahora lo que concluyen los expertos que examinaron a todas las partes en conflicto después de que, tras la agresión de Rocío Flores, acabara siendo juzgada y posteriormente condenada.

Recordemos que fue el 27 de julio de 2012, cuando se produce la agresión de Rocío Flores a su madre, a quien denunciaría ante la guardia civil de San Agustín de Guadalix. El caso sería sobreseído y daría un giro inesperado porque la Fiscalía acabaría remitiendo toda la información del proceso al Juzgado de Menores nº 4 de Madrid, que dictaba sentencia condenatoria el 4 de marzo de 2013 contra la nieta de Rocío Jurado por "un delito de maltrato habitual, un delito de maltrato, una falta continuada de amenazas y una falta continuada de injurias".

Foto: Rocío Flores y Rocío Carrasco. (VA)

En todo ese proceso de evaluación se produjeron revelaciones muy importantes y en el contexto del trabajo periodístico que realizamos hace un año en Vanitatis, donde desvelamos este traumático episodio, tuvimos acceso a un informe realizado por el Equipo Técnico de Asesoramiento de la Comunidad tras reunirse con todas las partes y fechado el 5 de noviembre de 2012.

En él leemos que "tras intervenciones realizadas, consideramos que existen ciertos factores de riesgo en el proceso de socialización de Rocío Flores. La opinión que tiene de su madre y el comportamiento ante ella parece estar mediatizado por los problemas legales que han tenido los progenitores a lo largo de su vida, recibiendo la menor presiones más o menos conscientes y adoctrinamiento más o menos consciente que dan como consecuencia el rechazo frontal a la madre. Situación que se ha estado gestando desde hace años y que tiene como consecuencia que en este momento la figura de la madre no sea un referente afectivo para la menor".

placeholder Rocío Flores, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)
Rocío Flores, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

Y añade: "La opinión de Rocío Flores respecto a su madre parece un discurso aprendido que ella misma se ha querido aprender y que está muy mediatizado por el conflicto que tienen entablado sus padres y por las presiones que puede estar recibiendo".

Por último, concluye: "Consideramos que la menor ha asumido el papel de ser víctima de su madre ante la familia paterna y todo su ambiente social, aunque su estado emocional y comportamiento dista mucho de ese papel de víctima que el progenitor y ella misma se adjudica".

A nadie extrañaron las lágrimas de Olga Moreno cuando debutó en 'Supervivientes' al acordarse de su marido, Antonio David Flores, su hija, Lola, y los dos hijos del ex guardia civil, Rocío y David. No en vano llegó a decir que le ha faltado solo parirles. Igualmente, en una entrevista exclusiva en la revista 'Semana' ya había afirmado que "he sido su tabla de salvación".

Rocío Carrasco