Es noticia
Menú
Dani Martínez: compinche de Flo, fan de Julio Iglesias, novias ilustres y un hermano 'famoso'
  1. Famosos
got talent

Dani Martínez: compinche de Flo, fan de Julio Iglesias, novias ilustres y un hermano 'famoso'

El humorista leonés ha pasado de colaborar en programas de radio a convertirse en una de las caras más conocidas de la televisión

Foto:  Dani Martínez, en una imagen de archivo. (Getty)
Dani Martínez, en una imagen de archivo. (Getty)

"Te voy a decir dos palabras: Julio Iglesias. Este tío es el Julio Iglesias del equilibrismo". Con esas palabras alababa en 'Got Talent' Dani Martínez la actuación de uno de los participantes en el talent show, destacando que pese al esfuerzo no había sudado su impoluta camisa blanca. "Como Julio", añadió el humorista, declarado megafán del cantante español, tanto que hasta le tiene de fondo de pantalla en su móvil.

Esta es solo una de las curiosidades sobre este natural de Astorga (León) que ya desde muy joven demostró su gran talento para las imitaciones y que dio su salto a los medios a nivel nacional gracias al programa de RNE 'Cita con Pilar', tras haberse curtido en emisoras locales.

A partir de ahí comenzaría su peregrinar por programas televisivos al lado de nombres tan conocidos como Andreu Buenafuente, Eva González o Florentino Fernández. Precisamente junto a este último –su 'padrino televisivo'– ha desarrollado sus colaboraciones más fructíferas, sobre todo con 'Tonterías las justas', que presentó junto a él y Anna Simon, y que le sirvió para consolidar su fama.

Foto: Florentino Fernández, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Sobre aquel programa y el inicio de su amistad hablaba en el año pasado en una entrevista en el canal de YouTube de Ricardo Moya, recordando que "yo empiezo a ir a la redacción cada día y comienza el hermanamiento con Flo, nos damos cuenta de que somos iguales, que nos gusta el mismo humor, nos reímos de lo mismo y la misma manera. Conectamos tanto que... en principio el programa lo iban a presentar Anna Simon y él, y fue Flo el que dijo 'con Dani me lo paso de puta madre y lo quiero en la mesa como copresentador'. Y no solo eso, era todo el rato 'este chiste que habéis puesto que lo diga Dani, que lo va a hacer mejor, esto Dani, que mola más...' era acojonante. Era una puta estrella que estaba todo el rato apoyándose... Yo eso no me lo había encontrado en la puta vida".

Ambos humoristas han seguido colaborando en varios programas además de haciendo espectáculos como pareja cómica por toda España. Dani ha aparecido desde entonces en series como 'Aída' o 'El chiringuito de Pepe', y ha puesto a voz a personajes en películas como 'El gurú de las bodas' o la saga de animación 'Hotel Transilvania'.

Prudente y discreto en lo que atañe a su vida privada, revolucionaba las redes recientemente por unas fotos en las que aparecía en actitud cómplice con la cantante Miriam Rodríguez y que muchos interpretaron como que existía un romance entre ellos. Finalmente se desveló el misterio y supimos que ambos habían colaborado en el videoclip de la extriunfita, 'No vuelvas'. “Gracias, Martínez. Ha sido un placer mandarte a paseo en siete idiomas diferentes”, bromeó la artista gallega.

Entre las parejas que sí se le han confirmado al cómico se encuentran Cristina Pedroche, compañeros ambos en el programa 'Otra movida'. Él es el único novio oficial que se le ha conocido a la presentadora antes de casarse con el chef Dabiz Muñoz.

placeholder  Flo, Lara Álvarez y Dani Martínez. (Mediaset)
Flo, Lara Álvarez y Dani Martínez. (Mediaset)

En 2011 mantuvo otra relación con otro rostro televisivo, Lara Álvarez. Años después de terminar su relación, la asturiana coincidió de nuevo con él en el programa 'Dani y Flo', algo que se tomó con buen humor como confesaba en una entrevista para 'LOC'. No. "A Dani le conozco desde hace siete años y hemos conseguido algo súper, súper complicado, que es mantener siempre una buena relación y un cariño excepcional. Además, ahora tenemos la suerte de trabajar juntos. Tanto con Flo como con Dani, porque somos un trío", decía divertida.

En lo que se calificó como "el romance sorpresa del verano" de 2015, los medios le adjudicaron otro noviazgo, esta vez con Blanca Suárez. Pese a que compartieron cenas para dos y cómplices paseos, su relación nunca se llegó a confirmar de forma oficial.

placeholder  Dani y Nacho. (Mediaset)
Dani y Nacho. (Mediaset)

Menos famoso que sus (supuestas) parejas es también Nacho, el hermano cámara de televisión de Dani, pero al que en más de una ocasión el humorista se ha empeñado en dar su minuto de fama. Ya lo hizo primero en 2016, en el programa 'Likes' de Movistar +, presentado por Raquel Sánchez Silva, y volvió a repetir durante una emisión de 'Got Talent'.

Entonces el jurado tenía que decidir si daba su voto a uno de los concursantes para que pasara a la semifinal del concurso o se quedara fuera. "Me gustaría que estuviera aquí mi madre [...], en estas decisiones siempre decide por mí. Como no está, voy a optar por una cosa... Es que tengo aquí sangre de mi sangre en el plató. Nacho, ven aquí", exclamó el humorista, mientras daba paso a su hermano, que aparcaba la cámara, se dirigía a la mesa del jurado y le daba al botón que otorgaba el 'pase de oro' al concursante.

"Te voy a decir dos palabras: Julio Iglesias. Este tío es el Julio Iglesias del equilibrismo". Con esas palabras alababa en 'Got Talent' Dani Martínez la actuación de uno de los participantes en el talent show, destacando que pese al esfuerzo no había sudado su impoluta camisa blanca. "Como Julio", añadió el humorista, declarado megafán del cantante español, tanto que hasta le tiene de fondo de pantalla en su móvil.

Florentino Fernández Dani Martínez Lara Álvarez Cristina Pedroche
El redactor recomienda