Es noticia
Menú
Miguel Bosé asegura poseer la verdad de la pandemia y hacer una labor social
  1. Famosos
TODOS SUS ARGUMENTOS

Miguel Bosé asegura poseer la verdad de la pandemia y hacer una labor social

Una por una, mostramos todas las explicaciones que el cantante ha ofrecido para defender su postura a pesar de afirmar que ha sido víctima de bullying

Foto: Miguel Bosé. (IG)
Miguel Bosé. (IG)

"Se sentía representado por la edición que habíamos hecho y porque para nada habíamos manipulado ninguno de sus mensajes. Estaba contento", reveló Jordi Évole que le había comentado Miguel Bosé tras ver emitida el domingo 11 de abril la primera parte de la entrevista que le realizó el presentador en su programa ‘Lo de Évole’.

El revuelo por las confesiones que el cantante hizo entonces sobre su vida personal, sus adicciones y su postura ante la pandemia fue grande. Pero faltaba el plato fuerte, la segunda parte de esta entrevista que por fin ha sido emitida este domingo 18 de abril en La Sexta.

"No sé si con el segundo (programa) vas a salir tan contento, Miguel", le dijo Évole al artista antes de que fuese emitido. Ahora ya sabemos por qué le hacía esta advertencia.

La segunda parte de la entrevista a Miguel Bosé se ha centrado en las polémicas opiniones negacionistas del cantante sobre la pandemia por coronavirus.

Foto: Miguel Bosé. (Getty)

Una vez más, Bosé se ha reafirmado con contundencia en su postura, la misma que le ha hecho objeto de duras críticas, memes, burlas y desprecio en los últimos meses: “Lo esperaba. Pero no fue un ataque normal. Fue bullying. No hubo debate. Desde el minuto cero aparecieron insultos, mofas, etc. Nunca una opinión”. “Si alguna vez hubiese hecho caso del qué dirán no habría tenido la vida que he tenido ni habría hecho nunca nada”, ha asegurado para después explicar que los ataques más duros comenzaron cuando él cuestionó en redes sociales el hecho de que Pedro Sánchez participara en la Conferencia de Reposición de la Alianza para las Vacunas (Gavi) y el compromiso de España con esta iniciativa, con una contribución de 50 millones de euros que ayudarían a la vacunación a 300 millones de niñas y niños en los próximos cinco años. “Una amiga me dijo que no estaba bien informado porque su cuñado trabajaba en Gavi. Le dije: “Estoy muy informado, el que no está bien informado es tu cuñado, que no sabe con quién trabaja, que es con Bill Gates”, ha contado. “A partir de ese momento empezó el ataque. De partidos políticos y de farmacéuticas”.

placeholder Miguel Bosé, en 'Lo de Évole'. (Atresmedia Televisión)
Miguel Bosé, en 'Lo de Évole'. (Atresmedia Televisión)

Lejos de achantarse, Bosé ha sacado pecho y se ha mostrado orgulloso de ser negacionista e ir a contracorriente. Se ha declarado completamente rebelde a la hora de seguir las normas impuestas para evitar los contagios: ni mascarillas, ni distancias de seguridad, ni geles desinfectantes, ni pruebas PCR y, por supuesto, nada de vacunas, sobre las que ha afirmado que son “transgénicos con los que se experimenta con la población mundial” y que detrás de ellas está el Foro Económico Mundial (FEM), también llamado Foro de Davos, al cual ha calificado de "cártel de multimillonarios psicópatas". "Se lo han creído tanto, se creen tanto los dueños de la humanidad, de la Tierra, del planeta, porque son muy ricos, muy soberbios y muy arrogantes", ha añadido.

Miguel Bosé ha señalado que tras la pandemia hay un plan urdido “para que no se sepa la verdad” y que “van a caer todos, uno detrás de otro: políticos, médicos, farmacéuticos…”.

Poco han importado los datos que Évole le ha ido ofreciendo durante la entrevista para rebatir sus afirmaciones, como por ejemplo el hecho de que los casos por covid en residencias se hayan reducido un 98% tras la vacunación, según datos oficiales, o que 2,7 millones de personas hayan muerto. “Creo que con la pandemia hago una labor social porque estoy del lado de la verdad. 2,6 millones de muertos en una población de 7.700 millones de personas no es una pandemia. Respeto por los muertos y por el dolor de las familias, pero respeto también por los que han perdido familiares en años anteriores por otras causas”. “¿Qué provoca muerte? ¿Qué respeto tengo que tener yo a esta mierda? ¿Qué le pasa a este virus, por qué es diferente? Que no me traten de idiota. No soy idiota”, ha sentenciado.

placeholder Miguel Bosé, en el programa de Jordi Évole. (La Sexta)
Miguel Bosé, en el programa de Jordi Évole. (La Sexta)

Jordi Évole ha afeado la contundencia de su entrevistado y buen amigo Bosé, haciéndole ver que ninguno de los dos estaba acreditado para abrir un debate. El cantante, sin embargo, ha invitado a Évole a meterse en la página web de la farmacéutica Moderna, una de las que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus: “Al margen de los datos oficiales, hay miles de sitios, personas, médicos que informan. Yo no me fío al 100% de ellos. Yo contrasto. Estudio el tema y la documentación. Lo peor de la medicina ahora es su politización de la medicina a través de un organismo sin autoridad, de pura referencia y casi privado que es la OMS. Establecen cosas a través de los psicópatas, dueños del mundo… Nadie los ha elegido. Yo encuentro documentación, estudios, debate, donde me informo, donde hay gente seria, con ética. Aquí no hay ética”, ha explicado. "Te metes en la página de Moderna, y lo que tú no quieres debatir conmigo, en la página de Moderna te lo cuentan". "Tengo acceso a todos los millones de documentos que puede tener cualquier ciudadano para darse cuenta de la gran estafa y de lo que esto va a traerles, porque van a caer todos, uno detrás de otro”, ha añadido.

A Évole le ha llamado la atención que cargue contra un gobierno que en el pasado defendió de manera pública. “Con la edad me he vuelto más lúcido. Ahora mismo no votaría a nadie. En el panorama político mundial no hay personas a la altura de pensar en el ciudadano. En las últimas elecciones generales voté en blanco. La España por la que yo aposté con el partido socialista años atrás ya no existe. Si llego a tener la información que tengo hoy no volvería a hacerlo”. “A mí ahora mismo me molesta el sistema entero. Republicanos, demócratas, izquierdas, derechas, centros… La madre que los parió a todos. Fuera. No se salva nadie. Quiero un mundo nuevo”, ha respondido Bosé.

placeholder Miguel Bosé, en 'Lo de Évole'. (Atresmedia Televisión)
Miguel Bosé, en 'Lo de Évole'. (Atresmedia Televisión)

Respecto a su actual posición contra las vacunas, Jordi ha mostrado un antiguo vídeo en el que Bosé defendía la investigación para la vacuna contra el sida: “Si en ese momento tengo la información que tengo hoy, sería activo para buscar una cura para el sida, pero las vacunas no son la solución. Quiero una cura para el sida como nada en el mundo. Tengo muchos amigos que han muerto por sida y han sufrido la demonización social. Ojalá esa horrible enfermedad sea erradicada”, ha dicho.

Évole le ha recordado el bulo del que el propio Bosé fue víctima en 1992. Ante el rumor de que había muerto de sida en 1992, Bosé tuvo que ir a televisión para desmentirlo, en Antena 3, en el programa ‘Queremos saber’ presentado por Mercedes Milá. ¿Y si fuera un bulo lo que ahora defiende Bosé? ¿Y si fuera un bulo que las mascarillas o las vacunas no sirven? Estas son cuestiones que Évole le ha planteado: “El único bulo que hay ahora es que me estoy muriendo, otra vez. No se sabe por qué ni de qué”, ha contestado Miguel Bosé.

El cantante ha asegurado ser consciente de que puede decepcionar a muchos con sus opiniones. “No los conozco y no puedo hacer nada. No me importa”. También ha confesado que muchos familiares y amigos le han pedido que abandone su postura. “Pero esto ya es más gordo que algo personal. Hablamos de países, de la humanidad entera. Esta dictadura tiene que acabar. Somos más. Si nos levantamos, se acabó el juego”, ha aclarado.

"Se sentía representado por la edición que habíamos hecho y porque para nada habíamos manipulado ninguno de sus mensajes. Estaba contento", reveló Jordi Évole que le había comentado Miguel Bosé tras ver emitida el domingo 11 de abril la primera parte de la entrevista que le realizó el presentador en su programa ‘Lo de Évole’.

Miguel Bosé
El redactor recomienda