Alexia Rivas: de reportera a influencer y del 'Merlos Place' a 'Supervivientes'
  1. Famosos
una sonada traición

Alexia Rivas: de reportera a influencer y del 'Merlos Place' a 'Supervivientes'

Su viral pillada con Alfonso Merlos mientras él salía con Marta López fue uno de los grandes cotilleos del confinamiento

placeholder Foto:  Alexia Rivas, en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Alexia Rivas, en 'Supervivientes'. (Mediaset)

"Comí garbanzos y me sentaron muy raro al estómago. Desde entonces lo eché todo, tengo pinchazos en el estómago y lo estoy pasando muy mal. Mi problema es que no puedo meter nada de alimento". Así describía desde la isla de 'Supervivientes' Alexia Rivas lo duro que se le está haciendo el inicio del reality de Telecinco. Mientras Jordi González le aseguraba desde el plató que "esta actitud de desidia y de apatía es parecida a un abandono", ella le respondía que "llegué a la isla muy baja de peso. Hasta subir escaleras es para mí como correr una maratón. Ojalá fuera mentira esto".

Un año antes de vivir esta aventura en Honduras, esta periodista de 28 años natural de Ponferrada (León), que se define como una mujer familiar, devoradora de libros y amante de los animales, saltaba a la fama por la vía rápida de una forma un tanto disparatada.

Acostumbrada a perseguir a los famosos por su trabajo como reportera en 'Socialité', pasó a sufrir la presión de sus propios compañeros tras ser identificada como la misteriosa mujer que pasaba en bikini por detrás de Alfonso Merlos mientras este grababa una intervención para un canal de YouTube. Eran los tiempos del confinamiento, de las restricciones de movilidad y de las videollamadas, y aquella noticia dio la vuelta al mundo, llegando a ser comentado por Whoopi Goldberg en el programa 'The View'.

El tercer vértice de aquel triángulo amoroso, la colaboradora de 'Ya es mediodía' Marta López y entonces pareja de Merlos, no tardó en asegurar que sabía quién era aquella chica y rompía su relación con él poco después.

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Presente junto a Alexia en esta nueva edición de 'Supervivientes', sobre aquel escabroso asunto contaba en la isla a Alejandro Albalá y Olga Moreno lo que pasó el día que salió a la luz el vídeo: "Vino y me dijo que me quería mucho, que seguía queriéndose casar conmigo y todo".

La reportera, por su parte, también contó su versión de lo sucedido a Sylvia Pantoja, confesando que ella estaba soltera en aquel momento. "Yo creo que estaban como enfadados esos días. Yo le dije que hasta que no cortara con Marta yo no iba a empezar con él".

Tras la sonada traición, el abogado comenzó una relación con la leonesa, pero en solo unos meses su idilio se terminó. Queriendo hacer borrón y cuenta nueva después de esta etapa. Actualmente la periodista, con sus más de 170.000 seguidores en Instagram, está explorando y explotando su labor como influencer, dominando el arte de los posados, los filtros, los hashtags y demás herramientas de la profesión.

Además de trabajar en varias cadenas de televisión, Alexia ha probado también suerte como actriz de la mano del youtuber Jorge Cremades participando en varios cortos de humor.

En lo que se refiere a su currículum sentimental, Alfonso Merlos no es el único rostro conocido con el que se la ha relacionado. En 2015 la joven mantuvo una relación con el actor Aarón Guerrero, que diera vida a Chechu en 'Médico de familia'. Ambos compartían a menudo eventos juntos e incluso estuvieron a punto de lanzar un programa de entrevistas.

Más recientemente se rumoreó un romance entre ella y Julián Contreras, después de que el hijo de Carmina Ordóñez compartiera una foto cenando con la periodista acompañada de un bonito mensaje: "La sonrisa es mía. Pero el motivo… eres tú. Gracias por tu compañía". Alexia no tardó, sin embargo, en desmentir que fueran más que amigos.

Alfonso Merlos Supervivientes Julián Contreras
El redactor recomienda