Carlos Franganillo está esperando su tercer hijo, el primero que nacerá en España
  1. Famosos
buenas noticias

Carlos Franganillo está esperando su tercer hijo, el primero que nacerá en España

La familia numerosa del presentador de los informativos de Televisión Española junto a Ana Ortega se completará en los próximos días

Foto:  Carlos Franganillo, al frente del Telediario. (TVE)
Carlos Franganillo, al frente del Telediario. (TVE)

El pasado mes de enero sorprendía a sus fieles espectadores con su repentina ausencia de la segunda edición del Telediario hasta que unos días después conocimos la causa. Tras regresar a España desde Washington, donde estuvo al frente de la cobertura de Televisión Española de la investidura de Joe Biden, Carlos Franganillo se encontró con que lo que parecía un simple catarro de su mujer era finalmente coronavirus.

Guardada la preceptiva cuarentena, el periodista asturiano se reincorporaba a sus labores como presentador pero, según publica 'El Confidencial Digital', pronto tendrá que ausentarse nuevamente del ente público, ya que será padre por tercera vez en los próximos días.

placeholder  Franganillo, junto a Lorenzo Milá en Washington. (TVE)
Franganillo, junto a Lorenzo Milá en Washington. (TVE)

Según apunta el mismo medio, esta circunstancia "mantiene en vilo" a la dirección de TVE, ya que el presentador no llegaría a tiempo para ponerse al frente junto a la sempiterna Ana Blanco de la cobertura para las elecciones en la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo. Eso obligaría a buscarle un sustituto de última hora que podría ser Xabier Fortes o Diego Losada.

Nacido en Oviedo en 1980 y curtido en corresponsalías en Moscú y Washington, donde aterrizó en sustitución de Lorenzo Milá, fue precisamente en esas dos ciudades donde nacieron sus dos primeros hijos, Mateo y Santi.

Foto: Ana Blanco, Premios Iris. (Twitter)

Irse a la capital americana lo ayudó en su nueva etapa como padre, según aseguraba al recoger el premio Ondas: "El cambio no ha sido fácil y muchas veces echo de menos la etapa anterior, pero la nueva etapa es apasionante y hay otros componentes, familiares y personales, que también salen ganando".

Poco amigo de las oficinas y sí de pisar la calle, también ha destacado en la cobertura de la crisis de los mineros en Chile en 2010 o relatándonos el desastre de Fukushima.

placeholder  El periodista, junto a Ana Blanco. (TVE)
El periodista, junto a Ana Blanco. (TVE)

A su lado en estas aventuras por medio mundo tras las que ha regresado a nuestro país ha estado siempre su esposa, la gallega Ana Ortega, de la que sabemos pocas cosas, dado que la pareja ha sido siempre muy discreta con su vida privada.

Según publicaba 'El Mundo', Ana Ortega trabajó muchos años en la banca y conoció al periodista en Madrid. En el año 2011 se dieron el 'sí, quiero' y escogieron Tailandia para su luna de miel.

El ovetense, que actualmente cumple su tercera temporada al frente del Telediario en su edición nocturna, se ha convertido por méritos propios en uno de los rostros más carismáticos de nuestra televisión. Aunque como confesaba recientemente en 'El País', "no lo veo como una especie de escalafón por el que uno va subiendo. Me veo perfectamente volviendo a elaborar historias".

Ana Blanco
El redactor recomienda