Las 40 preguntas que Vanitatis le haría a Rocío Carrasco esta noche
  1. Famosos
Entrevista en directo de Rociito

Las 40 preguntas que Vanitatis le haría a Rocío Carrasco esta noche

Esta noche, la hija de Rocío Jurado aparecerá por primera vez en televisión para hacer frente a cuestiones sobre su vida, tras casi veinte años alejada de los focos

placeholder Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)
Rocío Carrasco. (Vanitatis)

El 'caso Rocío Carrasco' ha causado un enorme impacto. Ha revolucionado desde la prensa a los domicilios pasando por la política, porque ha llevado a líderes de distinto signo político a manifestarse al respecto, ente otros, a Irene Montero, Adriana Lastra y Rocío Monasterio. La hija de Rocío Jurado se ha sincerado, y seguirá haciéndolo, en futuros capítulos de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, con relación a sus vivencias y, como podíamos imaginarnos, no ha dejado indiferente a nadie.

Su desgarramiento y los dramáticos episodios que ha compartido con la audiencia han generado actitudes de apoyo y sororidad, pero también muchas críticas y antipatías. En definitiva, ha desencadenado una enorme polarización y numerosas dudas. Así es el mundo y nuestra sociedad, todo lo que se hace público es susceptible de ser juzgado, pueda esto (o no) parecernos justo y estemos (o no) de acuerdo con lo que se habla.

placeholder Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

En una España en la que parece que hay que elegir bando siempre, la sociedad se divide entre los que creen y los que se muestran escépticos con el relato de Rocío Carrasco. Todo esto ha provocado que la protagonista de esta historia se siente hoy en compañía de Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez para responder a algunas de las cuestiones que más polémica han despertado y, probablemente, a muchas otras que partirán de los colaboradores sentados en plató y también de los colaboradores externos que presumiblemente entrarán por Skype o llamada en directo del programa.

Con todas estas dudas en nuestras cabezas (y televisores), en la redacción de Vanitatis ha sido repetida muchas veces la siguiente pregunta: ¿qué le preguntarías tú a Rocío Carrasco en el directo?

Muchas de las preguntas clave para nuestros redactores giran alrededor de la relación de Rocío Carrasco con sus hijos. Por eso, hemos seleccionado las que nos han parecido más relevantes y que previsiblemente también se plantee parte de la audiencia millonaria que hoy se sentará delante de sus televisores para ver esta entrevista, en la que dará la cara después de que su hija, Rocío Flores, le pidiera públicamente que les llamase a ella y a su hermano y que terminara todo.

¿Por qué no levantas el teléfono ahora y hablas con tus hijos, tal y como Rocío Flores te pidió en la televisión?

¿No coges el teléfono a tu hija por temor a que grabe la conversación?

¿Te gustaría o tienes esperanzas de volver a tener contacto con tus hijos?

¿Qué debería cambiar para que dieras un paso adelante y retomaras el contacto con tus hijos?

Hay gente que piensa que no has luchado por tus hijos, ¿qué les dirías en ese caso?

¿Crees que es obligación de una madre estar al lado de un hijo, pase lo que pase?

¿Cómo fue exactamente el momento en el que coincidiste la última vez en un juzgado con tu hijo David? Se ha asegurado que él fue a saludarte, pero que lo ignoraste, incluso el juez te preguntó si no querías acercarte. ¿Fue realmente así o cómo fue exactamente?

¿Qué crees que ha hecho tu hija para que Ana Rosa se haya puesto de su parte ahora?

placeholder Rocío Flores, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Rocío Flores, en 'El programa de AR'. (Telecinco)


Preguntas directamente relacionadas con Antonio David

Otro de los protagonistas de la docuserie de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' es, inevitablemente, el que fue su marido y es padre de sus hijos, Antonio David Flores. Sobre él en redacción han surgido algunas preguntas. Sin embargo, no es uno de los temas que más incógnitas despierta. La cuestión principal versa sobre un posible arrepentimiento.

¿En qué crees que puedes haber dañado tú a Antonio David?

¿Aceptarías un perdón público de Antonio David? ¿Cómo reaccionarías si sucediese?

Si mañana Antonio David te pidiera perdón pero en privado y por todo... ¿Le perdonarías?

Sobre Fidel y el resto de su familia

Por qué Rocío se mantiene distante con parte de su familia sigue siendo uno de los puntos que más elucubraciones despierta, no es diferente en Vanitatis.

Salvo Fidel y las Campos tienes un círculo muy reducido, ¿es así?

¿Te sientes culpable por cómo has gestionado tus relaciones con la familia de tu madre?

Hiciste líquida parte de tu herencia, ¿por qué no pagaste la deuda que tienes con Hacienda?

¿Qué pasó con la herencia de tu madre?

¿De qué has vivido todos estos años?

También se han dicho muchas cosas de tu pareja durante 20 años, ¿podría protagonizar Fidel una entrevista como a la que hoy te enfrentas tú?

¿Por qué te fuiste de casa a los 18 años? ¿Qué viste allí que te impulsó a irte?

¿Exactamente qué pasó para que no te hables con tus hermanos?

¿Alguien de tu familia o entorno se ha vuelto a poner en contacto contigo tras los episodios emitidos? ¿Alguien te ha defraudado o sorprendido con su reacción ante la docuserie?

placeholder Rocío Carrasco y Rocío Flores, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco y Rocío Flores, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)


Sobre feminismo y política

¿Qué te parece que la izquierda política de este país se haya alineado contigo y la derecha, salvo excepciones, no lo haya hecho?

¿Te ha llamado algún partido político?

¿Le prestarías tu imagen a un partido político?

Te has convertido en un impulso para muchas mujeres que se encuentran en la misma situación en la que te encontrabas tú, ¿te interesaría continuar con iniciativas que busquen ayudar a mujeres que hayan pasado por el mismo proceso que tú has vivido?

¿Te consideras feminista?

¿Por qué ahora ha sido el momento de comenzar a hablar?

Sobre su vida, experiencias y relación con la prensa

Hace casi veinte años que Rocío no se presenta en un plató para responder a cuestiones sobre su vida privada. A pesar de que algunos datos personales hemos conocido, en estos últimos años, por las exclusivas y publicaciones que se han hecho en algunas revistas del corazón, la vida de la hija de 'la más grande' ha sido una incógnita en muchos de sus aspectos. Hasta ahora... Estas son algunas de las preguntas que surgen tras la emisión de su serie documental:

¿No te has planteado irte de España, apartarte de todo por completo y empezar de cero?

¿Hasta qué punto haces responsable a la prensa de lo que te ocurrió durante todos estos años?

¿Te consideras un 'bicho raro'? ¿Alguna vez has cogido un metro, un autobús, te has permitido tener la vida que hubiera tenido cualquiera a tu edad?

Si pudieras volver atrás, ¿qué harías diferente a lo que has hecho en estos años? ¿Qué cambiarías en tu manera de actuar?

¿Qué le dirías a la Rocío de 18 años con lo que sabes ahora?

¿A qué consejo de los que te han dado a lo largo de los años debiste hacer caso y no lo hiciste?

placeholder  Rocío Carrasco, en un fotometraje de su docuserie. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en un fotometraje de su docuserie. (Mediaset)

¿El color del traje que elegiste para la entrevista tenía un significado intencionado?

¿Por qué te rapaste el pelo? ¿Tenía algo que ver con el momento en el que te encontrabas?

Seguro que tienes un debate interno con respecto a este tema, pero ¿por qué Telecinco? ¿Por qué la cadena que fue tu verdugo ha sido la elegida? ¿Responde a un interés estratégico?

Has calificado a La Fábrica de la Tele como una empresa que ha mentido. Ahora que te ha ayudado a lanzar tu mensaje y a hacerlo público, ¿qué opinas de ellos?

¿Cuánto has cobrado?

¿Nunca te has planteado donar ese dinero a alguna organización no gubernamental o a alguna asociación de ayudas sociales?

La posibilidad de acudir de nuevo a la vía legal, en vista de las nuevas evidencias y testimonios, ¿era algo con lo que contabas? ¿Formaba parte de tu objetivo más allá de contar tu verdad?

Y por último… ¿Y ahora qué? A partir de ahora, ¿qué vas a hacer? ¿Piensas reincorporarte al mundo televisivo?

Rocío Carrasco Jorge Javier Vázquez Carlota Corredera
El redactor recomienda