Es noticia
Menú
Rocío Carrasco: un relato sin censura ni vetos, frase a frase (y el testimonio de Fidel)
  1. Famosos
MUY ESPERADA

Rocío Carrasco: un relato sin censura ni vetos, frase a frase (y el testimonio de Fidel)

Desde 2016 en 'Hable con ellas', la hija de Rocío Jurado no se había enfrentado en televisión a preguntas sobre su vida personal. La expectación era máxima...

Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)
Rocío Carrasco. (Vanitatis)

Cuando apenas quedaban quince minutos para las tres de la madrugada acababa la entrevista de Rocío Carrasco en Telecinco. Un acontecimiento televisivo de primer orden, que tuvo también un enorme impacto en redes sociales, mientras se desarrollaba otro acontecimiento de enorme relevancia política, el debate a seis con los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Una entrevista de Rocío Carrasco en estas circunstancias, en las que las opiniones en torno a su persona y a su relato en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en Telecinco, se han polarizado bastante, era una ocasión para verla en directo, sin cortapisas ni las posibilidades que permite la edición de contenidos, para que la viéramos sin trampa ni cartón. Y ante un equipo de colaboradores que no siempre se han posicionado de su parte, como era el caso de Antonio Rossi y María Patiño, con quien protagonizó algunos de los momentos más tensos de la entrevista.

Como decimos, sin vetos ni trabas, en Vanitatis seguimos minuto a minuto lo que estaba sucediendo en los estudios de Mediaset ya desde las 21:30 cuando los colaboradores, capitaneados por David Valldeperas, calentaban motores, en una sala adjunta, antes de que Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez se pusieran al timón de un espacio en el que hubo lugar para frases lapidarias como "perro no come perro", dedicada a Alessandro Lequio, uno de sus máximos detractores, o incluso para la declaración de amor hacia Fidel Albiac, quien hacía una aparición sorpresa. Palabras, por cierto, que valen oro en términos mediáticos, pues de sobra es conocido su hermetismo y su clara apuesta por mantenerse siempre en un segundo plano.

Rocío Carrasco ha demostrado serenidad incluso en los momentos en los que se rompía emocionalmente y ha dado respuesta a una de las máximas preguntas que había sobre la mesa: ¿Qué va a ocurrir con su hija, Rocío Flores? Admite que no ha mentido, que la ahora colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' sí la ha llamado en varias ocasiones, pero que ella aún no está preparada para descolgar ese teléfono, aunque dejó la puerta abierta en un futuro.

Foto: Rocío Flores. (Vanitatis)

Otro momento particularmente doloroso ha sido recordar la agresión de su hija Rocío cuando tenía 15 años, que Vanitatis desveló hace algo más de un año en una serie de capítulos, sobre los que no se habló en Tele 5. Carlota Corredera ha asegurado que fue la propia hija de Rocío Jurado la que había solicitado a La Fábrica de la Tele que no se le diera difusión para no dañar a su hija.

A continuación tenéis minuto a minuto las frases y las situaciones más destacadas de esta entrevista tan esperada.

02.40. Paulina Rubio le ha mandado un mensaje de apoyo a Rocío Carrasco. "Ella es maravillosa. Mi Pau es un ser maravilloso", ha agradecido Rocío.

02.38. "Esta cadena y esta productora han apostado por mí, me han creído. Tengo que darle las gracias a la cadena, a la productora. A Javier Vasallo, que es mi abogado, que es el único que ha tenido dos huevos y ha dicho que vamos adelante. Tengo que dar las gracias a infinidad de gente que se está poniendo en contacto para darme su apoyo a traves de cartas, de mails...".

02.30. "Públicamente es donde se ha ido generando el daño y se ha ido provocando el mal. Para mí ha sido y está siendo terapéutico. Tengo una losa en el pecho que según van pasando los capítulos se va levantando un poquito más y me va entrando un poquito de aire. A mí me está sirviendo como terapia y me está haciendo bien", destaca Rocío Carrasco.

02.25. "Yo quiero pensar que dentro de toda esa mierda que lleva implantada dentro, al igual que te digo que ese vínculo entre ella y yo no desaparecerá, dentro de ella también estará", asegura.

02.18. "Ella se tuvo que someter a una libertad vigilada y los equipos funcionan", relata Rocío. "No me consta que haya seguido haciendo terapia".

02.15. "Yo no soy ejemplo de nada, porque fui la primera que no quería denunciar a mi hija. En mi caso no fue solamente lo que me sucedió, en mi caso es que me hicieron a mí culpable de esa situación. No es solo que esa agresión ocurra o que haya habido una actitud durante un tiempo continuado. Ya no contento con esto se lleva a la niña a la guardia civil a que me denuncie y llama a Gustavo González", recuerda.

02.00. "No le di a mi madre las armas ni los argumentos suficientes para que me defendiera. Mi madre hizo lo que pudo hacer en el momento", ha mantenido.

01.47. Fayna Bethencourt, que también ha sido víctima de violencia de género, rememora un encuentro que mantuvieron hace muchos años. "Un animal herido reconoce a otro animal herido. En tu relato solo reconozco la verdad", ha subrayado. "Contar tu historia requiere una valentía inmensa, estoy muy orgullosa de ti. No tengo un trato cercano contigo, pero como mujer y como persona".

placeholder Fayna Bethencourt. (Mediaset)
Fayna Bethencourt. (Mediaset)

01.45. "Doy una custodia compartida porque considero que es lo más adecuado. Si eso es lo que reclamaba, al tenerlo ya no vas a ejercer esa manipulación, ya no los vas a exhibir más, no les vas a comer más la cabeza", asegura.

01.40. "El hecho de que yo eligiera a cierta persona no me hace culpable. He pensado muchas veces que era una responsabilidad mía porque lo había elegido yo y tenía que cargar con lo que había determinado en mi vida. Una de las cosas que no he conseguido quitarme ese sentimiento es el haberle dado la custodia compartida. Ahí tengo un barullo en la cabeza. Si no se la hubiese dado, no hubiese tenido el tiempo suficiente para hacer lo que ha hecho, tuvo más tiempo para desarrollar esa manipulación. Lo hice con la mejor intención y por el bien de ellos, porque ellos querían estar con su padre".

01.37. Respecto a las críticas de Rosa Benito ha manifestado: "¿Tengo que contestar a eso? A mí me da mucha pena que mi tía, que la sigo considerando mi tía, que actúe de esa forma y tenga esa actitud, con lo que ella ha sufrido con todo lo mío y con todo lo que ella ha visto y me ha visto sufrir a mí. Y con todo, de las cosas que ella es consciente. El sentimiento que me despierta es mucha pena. No voy a entrar en desmentir cosas que son absurdas. Lo único que se demuestra con ese testimonio es que de lo importante no puedes decir que es mentira. (...) No tiene donde agarrarse con un elemento de fuerza. Cuando digo que ya estaba harta de hacer noches, yo me quedé una serie de noches, unas me tocaban y otras no. A una le dolía mucho la cabeza, a mi tía Gloria, que tiene migrañas... Empezamos diciendo en Houston que somos muchos y no íbamos a estar las 24 horas, y dije que había que planificar y hacer turnos".

placeholder Rosa Benito. (Mediaset)
Rosa Benito. (Mediaset)

01.33. "Para mí sería una alegría que Antonio David me demandase, que haga lo que crea conveniente", ha dicho.

01.30. "Si mi padre viviera, nunca hubiera sucedido, nunca", dice respecto a las intervenciones televisivas de Raquel Mosquera. "No lo permitiría".

01.27. "Si yo tuviera a mi padre delante le diría tantas cosas que no me quedaría con una. No me gustaría decirle, me gustaría tocarle, besarlo", ha dicho ante una pregunta de Pablo Nieto, hijo de Ángel Nieto, que era un gran amigo de Pedro Carrasco.

01.24. "Yo no he tenido nunca una guerra con nadie, para que haya una guerra tienen que atacar dos", ha respondido Carrasco a María Patiño.

01.22. "Con mi madre hablé de maltrato a posteriori, pero no verbalicé las palabras de que era una mujer maltratada. Mi madre y mi familia han sabido cosas a posteriori. El día de la ventana no me aterrorizo por mí, sino porque estaba embarazada", dice en alusión a un episodio en el que, según su relato, él la agarró y le sacó medio cuerpo por la ventana de la casa familiar de Chipiona.

01.20. "Llega un momento en el que tú normalizas, justificas... Estoy sola en Argentona, él me dice que era la única persona que tenía, que no me podía fiar de nadie. Al final, tú eso no lo vives como que a ti te están maltratando. Me doy cuenta cuando veo esa manipulación a mis hijos", asegura.

01.16. "Me reconozco como mujer maltratada cuando veo que mis hijos están siendo manipulados", ha desvelado.

01.14. "Uno denuncia cuando uno puede hacerlo. Hasta que denuncio hay una serie de circunstancias que lo hacen imposible. Por esos valores que tenía inculcados no era capaz de hacerlo con el padre de mis hijos. Le he puesto algunas demandas civiles, de honor y de intimidad, muchas menos de las que se ha dicho. Tenía dos niños pequeños y no quería eso para mis hijos. Jamás hablé con mi hija de eso", ha manifestado.

01.12. "Darte cuenta de que has vivido 20 años manipulado y engañado no debe de ser fácil", comenta Rocío. "Lo digo por Rocío y por todas las personas que han sido engañadas y manipuladas".

01.10. "Me he sacrificado yo y mis hijos han crecido solo con una versión con yo no contribuir a que esos niños sufrieran. Haría lo mismo una y mil veces, como madre. Si me preguntas como mujer, como ser humano, ya es diferente", asegura.

01.05. "Yolanda es amiga mía y le he contado cosas puntuales de mi vida, de una historia de tres kilómetros le conté tres metros. Mis amigas habéis estado a la altura todo lo que yo os he dejado que estuvierais. Es una responsabilidad mía, no vuestra", ha dicho.

placeholder Otro momento de la entrevista. (Mediaset)
Otro momento de la entrevista. (Mediaset)

01.00. Yolanda Ramos y Rocío Carrasco han recordado cuando se conocieron porque Rocío fue a verla a actuar en El Molino. "A muchas no nos han dejado ser", ha dicho. "A mí nunca me han maltratado físicamente, pero sí moralmente. Yo no te creí cuando me dijiste lo de tu hija y creí que exagerabas, porque yo como tantas otras hemos sido de alguna manera maltratadas. A mí me habían dicho cuando yo contaba mis derechos que yo exageraba. A algunas no nos han pegado, no nos han tirado de los pelos, pero no nos han dejado ser. Te doy las gracias".

00.44. "Te quiero mucho, ahora nos vemos", ha despedido Rocío a Fidel.

00.44. "He seguido al lado de Rocío porque cuando una persona entra a formar parte de una familia es un proyecto. Vengan desavenencias, adversidades, nos toca de lleno a los dos...", ha destacado. "Espero a Rocío aquí en casa".

00.42. "Ella ha tratado muchas veces de que no se note, pero también se ha tratado en su contra, que está aislada, en un búnker. A veces sales y la gente no sabe dónde has ido", dice Fidel. "He visto a Rocío como la ha visto mucha gente, como la habéis visto en los medios. He escuchado decir que tiene la nariz doblada porque toma drogas, que el aspecto que tiene es porque tiene drogas. (...) Trato de ver los episodios cuando se emiten, no antes porque el dolor es verlo todo comprimido y seguido. (...) Ha habido veces que me he levantado y no he seguido viéndolo".

00.40. "A mí se me ha señalado desde el minuto cero, se me puso como que era el que transportaba el neceser de Rocío en el año 2000, porque le llevé la maleta y el neceser. No quiero tirar en contra de nadie. María Patiño me ha ganado una demanda, se desestimó, es cierto. Tengo 15 sentencias ganadas en el Supremo, pero me siguen dando hostias hasta en el carnet de identidad", ha dicho Fidel.

La presencia de Fidel

00.36. "El debate no es ese, eso será en otro formato, en otro sitio, si las partes lo quieren, que se esclarezcan aspectos personales. A mí se me ha dicho de todo ya... No tengo nada en contra de María Patiño y lleva razón en que el silencio ha perjudicado. Cuando algo está sub judice se dice que no se haga referencia en los medios. Lo de manipulación con respecto a Rocío se dijo ya hace muchos años en otro programa y acabé ganándolo en el Tribunal Supremo. Que una víctima por estar callada se justifique, que se la siga dañando o lesionando tampoco creo que sea el mensaje más adecuado para mucha gente que está en su casa sin poder hablar".

00.34. "¿Que una persona no hable le da permiso a otra a juzgarla?", le pregunta Rocío a María Patiño, después de que esta dijera que Fidel la había aislado y que ahora se percataba de que era un mecanismo de protección.

00.27. "A Fidel le ha tocado porque estaba al lado mío y no se iba ni muerto. Esa es otra forma de maltrato", dice Rocío sobre Antonio David en presencia de Fidel.

00.25. "Principalmente, además de darle el apoyo, que está de más... Me produce mucho daño verla repetir estas cosas, que lo he vivido constantemente...", afirma Fidel.

00.23. Es uno de los momentos de mayor intensidad emocional de la noche, pero de felicidad.

placeholder Fidel Albiac. (Mediaset)
Fidel Albiac. (Mediaset)

00.20. Interviene en directo Fidel Albiac. Se le ilumina la cara a Rocío...

00.16. "A ella se la contrata para una cuestión completamente diferente, que no tenía que ver conmigo. En ese momento no me revuelve. Es una mujer de 25 años...", afirma cuando le preguntan si le revolvió que hubiera contratado a su hija Mediaset.

00.14. "Cuando este ser presenta su escrito ante mi denuncia, uno de los argumentos que esgrime es ese, presenta ante el juzgado fotos mías en la boda de Carmen Borrego, en una portada de '¡Hola!", dice en alusión a la pregunta de Villacastín.

00.12. "Soy una persona que nunca me ha gustado darle tres cuartos al pregonero de lo que pasaba en mi vida. He sido educada y soy presa de unos valores inculcados de que se queme la casa y no salga el humo. No me ha gustado nunca decir lo que me pasa, que la gente supiera y cuando lo he hecho inconscientemente...", ha respondido a Rosa Villacastín cuando le preguntaba sobre la felicidad que rezumaba en las portadas de las revistas mientras estaba viviendo episodios dramáticos.

placeholder Rocío Carrasco. (Movistar)
Rocío Carrasco. (Movistar)

00.10. "Hace un año o año y medio hubiera parado la serie (con el llamamiento de su hija), pero ahora no lo han conseguido", ha señalado.

00.09. "Si mi hija va a la urbanización, me llamará el señor de la garita. Está volviendo a hacer lo mismo, a crear historias de por medio. Estamos hablando de que la niña me ha hecho un llamamiento. Ya no hablamos de lo que ha hecho este señor estos años. El tema ya está desviado y se ha salido del plano, que es lo que ha hecho siempre".

00.07. "Está muy manipulada. ¿Sabes lo que es estar manipulado? ¿Lo que es una persona manipulada desde pequeña? ¿Que están dispuestos a hacer cualquier cosa por la causa?", dice a María Patiño. "No te lo digo yo, te lo dicen los especialistas. Sigue manipulada porque no ha salido de esa manipulación. Ha crecido con una versión, no con dos".

00.05. "Yo lo que estoy reclamando es que se me escuche, que se me dé la oportunidad delante de un juez, de que se haga un juicio, con unos testigos, con unos peritos, que puedan ir a ratificar su informe. Y que la otra parte si quiere que me dé un contraperitaje. A las mujeres hay que escucharlas en Sala y tienen que confiar en la justicia. Mi objetivo es que esto se vea. Y si consideran que haya condena, que la haya, y si no ya veremos lo que hacemos".

00.00. "No es cierto que haya informes que dicen que no hay causalidad", asegura Rocío a propósito de su denuncia por lesiones psicológicas.

placeholder Sonsoles Ónega. (Movistar)
Sonsoles Ónega. (Movistar)

23.45. Sonsoles Ónega le pregunta qué tiene que cambiar para que un juez pueda llegar al final en un caso como el suyo. "No es que los jueces no hayan podido llegar al final. Hay muchos agujeros negros. Hay que cambiar e implementar muchas cosas. Yo creo en la justicia firmemente, porque vivimos en un estado de derecho. Sea más lenta o más rápida, acierten o fallen. Esa justicia se tiene que renovar, escuchar a las mujeres, que es lo único que yo he pedido. No he pedido una sentencia condenatoria. He pedido que se me escuche en Sala, que se me dé la oportunidad de ejercer mi derecho de la tutela judicial efectiva. La magistrada, en este caso de la Audiencia, cuando se hace el recurso para el auto de procedimiento abreviado, hace un poco lo que le da la gana. No tiene en cuenta los informes que yo presento de parte, los informes del equipo de valoración integral del Juzgado de Violencia. Pido que sean los peritos del juzgado los que me valoren y que tenía que haber pedido la parte contraria. La jueza hace un auto de archivo que es muy amplio, pero en ningún caso tiene en cuenta esos informes".

23.43. "Rocío narra y cuenta cosas en esos informes con mensajes de una literalidad asombrosa de cosas que dice su padre. Ella tiene el mismo concepto de mí que tiene el padre, dice en los informes. No dudo de que ella hasta cierto punto no ha sido consciente. Por eso he dicho que ella es verdugo porque antes ha sido víctima".

23.41. "No me afecta lo que diga Lequio de mí", asegura.

23.40. "Cuando desde pequeña te han inculcado y el que te lo está inculcando es tu máximo referente en la vida, en este caso un padre, al final, si no miramos los informes de los menores no es reinserción, es reeducación. En los informes se dice que está recibiendo adoctrinamiento más o menos consciente. Hay una parte que está minada y que no es consciente".

placeholder Rocío Carrasco, durante la entrevista. (Mediaset)
Rocío Carrasco, durante la entrevista. (Mediaset)

23.38. Emiten diversos ataques de Alessandro Lequio a Rocío Carrasco. "Primero le diría a Alessandro que con la actitud que él ha tenido para conmigo y para con mi testimonio, creo que no ha visto ni ha entendido nada de lo que he contado. No se ha parado ni siquiera a ver ni una frase que haya dicho. Tampoco me extraña porque perro no come perro. Al final si lo analizas, si tienes ese pensamiento que es el que él verbaliza, al final me está demostrando que si no es igual es muy parecido", dice Rocío. "Entiendo perfectamente esa defensa y ese ataque".

23.30. Ani corrobora el relato que ha hecho Rocío Carrasco en la serie sobre su vida con Antonio David. "Fidel ha sido un gran apoyo para ella y ha sabido ayudarla", dice Rocío.

placeholder Las primas de Rocío Carrasco. (Mediaset)
Las primas de Rocío Carrasco. (Mediaset)

23.29. Sus primas Ani y Rocío Jurado conectan desde Chipiona para mostrarle su apoyo. "Tienes un hombre a tu vera que siempre te ha apoyado y que le quiero muchísimo. Te quiero, Rocío", dice Rocío. "He estado muy orgullosa siempre de mi prima Rocío", dice Ani.

23.27. "No me hace bien verla en televisión, ver que esa niña existe ya. Y yo no quiero verla", dice entre lágrimas.

23.25. "Siempre he intentado protegerla y cuando esta información se hizo pública sí levanté teléfonos para que no se hicieran eco", señala.

23.23. "Cuando esté preparada haré lo que tenga que hacer, pero fuera de este ámbito, no va a ser este el sitio", dice Rocío, que evita mandar un mensaje a su hija. "La realidad es más dura de lo que cuento. Consideramos que es más conveniente y es mejor que se quede ahí. Nunca he dejado de querer a mi hija. Nunca se deja de querer a un hijo".

placeholder

23.22. "No escuchaba que me llamara mamá desde 2012, que me lo llamaba en alguna ocasión", destaca. "Tenía miedo no, pánico, eso se va a relatar en el capítulo 8. Hemos consensuado entre los responsables y yo, cuento todo lo que ocurre, pero hemos llegado a la conclusión de que hay ciertos detalles que se van a omitir, que se quedarán entre ella y yo y la justicia".

23.20. "Mi hija deja de pegarme en el momento en el que me caigo al suelo y pierdo la conciencia. Entonces ella se asusta y se va", dice ante una de las preguntas más delicadas de Jorge Javier.

23.18. "Siento miedo, me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy hoy. No quiero volver a sentir pánico cuando suena el timbre de casa. No quiero volver a tener vómitos cuando llegaba el lunes. Yo quiero que se entienda una cosa, estoy contando este episodio de mi vida tan terrorífico y tan horroroso, porque sin él yo no puedo contar la magnitud del monstruo que es su padre. Este episodio es su obra maestra para terminar de matarme. Si yo hubiese podido evitar contar ese episodio, lo hubiera evitado".

23.16. "Sé que ella no está preparada ni yo tampoco. Sé que las condiciones son idóneas para llevar a cabo según qué cosas. Tiene que pasar tiempo, que yo esté preparada y ella esté preparada. No voy a decir lo que ella debe hacer. Sé lo que tengo que hacer, prepararme, con terapia, con fármacos. Cuando digo esto es porque tengo detrás un equipo que me dice que no lo haga, que voy a volver al principio, a la casilla de salida".

23.15. "Mi hija me ha llamado las veces que ha dicho. Y una posterior. El día antes de Ana Rosa y al día siguiente de Ana Rosa", comenta. "No es verdad que le contesté en una llamada 'aquí no vuelvas a llamar, no soy tu madre'. En la vida le he dicho eso".

23.13. Rocío Carrasco contempla las imágenes de su hija en 'El programa de Ana Rosa', donde pidió que hablase con ella y con su hermano.

placeholder Rocío, a su llegada al plató. (Mediaset)
Rocío, a su llegada al plató. (Mediaset)

23.11. "No me siento preparada para contestar al teléfono", dice Rocío, que tiene a su hija como Ro en la agenda de su teléfono.

23.10. "Esa era mi hija, siento mucho dolor", dice al ver una foto feliz con Rocío Flores cuando era niña. "Un desgarro, no sé explicarlo, es el dolor más grande que puede sentir una mujer que sea madre".

23.08. "Claro que pienso en ella, cómo no voy a pensar. A mí me encantaría que en algún momento de la vida, ahora no porque ni estoy preparada ni creo que ella esté preparada. Creo que no es el lugar ni el momento, pero yo no pierdo la esperanza".

23.06. "Ese vínculo no se puede romper, por mucho que lo hayan intentado. Está invisible en este momento, pero sigue. No me lo va a quitar nadie. A esa la he parido yo", destaca.

23.04. "Fui al hospital, estuve no sé si fueron cinco o seis horas en observación porque tenía un traumatismo en la cabeza. Supongo que mi hija se enteró", comenta. "En ningún momento se interesó por mi estado".

23.02. Rocío rompe a llorar. "De ahí se fue al colegio y del colegio fueron a buscarla unos amigos de su padre para luego ir con su padre a la guardia civil y denunciarme. Cuando a mí me dicen que yo declare en la guardia civil es el día 30, si no recuerdo mal. Yo digo que yo no quiero declarar en contra de ella porque tendría que contar la realidad y la estaría denunciando. Yo no quería denunciarla".

23.00. "Sé que se han filtrado audios de mi declaración ante la jueza. Yo tuve que relatarlo dos veces. Una cuando a mí se me imputa un delito de maltrato continuado, porque ella junto a su padre van y me denuncian, el mismo día de la paliza. A mí mi hija me pega, se monta en un coche que le tenía puesto para que la llevase al cursillo de verano porque había suspendido, y según se sube saca un móvil, descuelga el teléfono y habla con su padre. No voy a decir lo que dijo. Lo sé por el chófer que la lleva a testificar a menores, a mi procedimiento".

22.58. "A mí me estaba pegando una paliza no mi hija sino su padre", comenta. "Mi reacción fue sentir pánico. No solamente por lo que estaba sucediendo. Sentir pánico por lo que iba a suceder después. En esa situación pasan cosas que me hacen ver lo que viene después. Eso es lo que me da pánico y terror. Ver que a ella se la ha llevado a ese punto".

22.56. "Ni la denuncié ni nunca la denunciaría", asegura. "Mi hija es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida y eso no podría hacerlo nunca. Para mí la maternidad ha sido lo más maravilloso que me pueda pasar en la vida".

22.55. Rocío va a relatar la agresión de su hija en julio de 2012. "Ese día Rocío me agrede y yo termino en un hospital. Es algo que se sabe, que se ha sabido públicamente, pero quiero decir una cosa si me dejáis... Lo digo en el documental, pero todavía no se ha visto. Rocío llega a ser verdugo porque antes ha sido víctima". Y pide a las personas que la atacan por eso, que no lo hagan. "Ella no la tiene, la tiene otra persona, su padre, que es el responsable de que actúe así".

22.54. "Ahora me siento con fuerzas", asegura. "Nunca hice esto con ninguna otra finalidad que no fuera que se me escuchara, que se supiera lo que yo he sufrido, lo que sentido, como yo lo he vivido. Sé que hay cosas que puedo demostrar y otras que no puedo demostrar, que son mis sentimientos y vivencias ante cosas que no hay documentación".

placeholder Rocío, al principio de la entrevista. (Mediaset)
Rocío, al principio de la entrevista. (Mediaset)

22.51. "Voy a empezar llorando", dice Rocío. Blas Cantó le muestra su apoyo a la hija de Rocío Carrasco y asegura que lo que ha contado "va a cambiar la vida de mucha gente".

22.50 Rocío Carrasco entra llorando al plató. Blas Cantó termina de cantar sobre su llanto.

placeholder Blas Cantó, durante su actuación. (Mediaset)
Blas Cantó, durante su actuación. (Mediaset)

22.47. Sobre la voz de Blas Cantó vemos a Rocío Carrasco de espaldas dirigiéndose al plató.

22.46. Blas Cantó interpreta a piano 'Como las alas al viento'... Un reto vocal impresionante para nuestro representante en Eurovisión. Era una de las canciones más emblemáticas de Rocío Jurado.

22.45. Todo está listo en plató para recibir a Rocío Carrasco. La expectación es máxima cuando se acercan ya las 11 de la noche.

placeholder Otro momento previo a la entrevista. (Movistar)
Otro momento previo a la entrevista. (Movistar)

22.32. Carlota Corredera manifiesta que no se hicieron eco de esta exclusiva de Vanitatis porque Rocío Carrasco pidió a La Fábrica de la Tele que no lo hicieran.

22.26. Esta exclusiva de Vanitatis es un capítulo durísimo de la vida de Rocío Carrasco.

placeholder La mención a Vanitatis antes de la entrevista. (Mediaset)
La mención a Vanitatis antes de la entrevista. (Mediaset)

22.24. El 27 de julio de 2012 se produjo la agresión de Rocío Carrasco a Rocío Flores, algo que desveló Vanitaits hace algo más de un año. AQUÍ podéis leerlo.

22.23. Distintos representantes de la sociedad harán también preguntas a Rocío Carrasco.

placeholder Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, en el plató. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, en el plató. (Mediaset)

22.22. Rocío Carrasco explicará por qué no ha contestado las llamadas de Rocío Flores.

22.15. La máxima incógnita es saber qué dirá Rocío Carrasco sobre su hija.

placeholder El espectacular plató de la entrevista. (Mediaset)
El espectacular plató de la entrevista. (Mediaset)

22.11. Vemos imágenes del making of de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', con la canción 'Voilà', que representa a Francia en Eurovisión. Su intérprete, Barbara Pravi, vino a Madrid a cantarla en la emisión de uno de los capítulos.

placeholder Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'. (Telecinco)

22.08. Aparecen Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera... Y vemos la primera imagen parcial de Rocío Carrasco.

22.00. Apenas quedan unos minutos para el inicio de la entrevista...

placeholder Rocío Flores, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Rocío Flores, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

21.59. AQUÍ os desvelamos cómo ha pasado estos días previos a la entrevista Rocío Carrasco.

21.58. Paloma García Pelayo manifiesta que las personas que han vivido una situación parecida a la que denuncia Rocío Carrasco no tienen dudas y creen su testimonio.

21.56. Las redes sociales están que arden con la entrevista y aún no ha empezado... Mientras tanto, ya está produciéndose el debate a seis de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que es el otro gran foco de atención informativo en estos momentos en Twitter.

21.52. Azul eléctrico es el color del traje elegido por Rocío Carrasco... El traje fucsia de la serie se ha quedado ya muy grabado en la memoria colectiva.

21.50. ¡Diez minutos! Atentos, por cierto, a la interpretación que hará Blas Cantó de 'Como las alas al viento', una de las canciones más emblemáticas de Rocío Jurado. Será el momento de la entrada en plató de Rocío Carrasco.

21.48. Antonio Rossi se muestra crítico con el marido de Rocío Carrasco y habla de la percepción que ha tenido durante años la familia de ella.

21.43. Fidel Albiac será otra de las figuras clave en ausencia... Y los colaboradores que intervendrán en la entrevista están analizando su comportamiento como pareja de Rocío Carrasco. Según María Patiño, antes de estar con él era una mujer "que no tenía filtros", y él "la protege de la prensa".

21.41. Una figura clave en esta entrevista es Rocío Flores, quien cada vez tiene más presencia pública.

AQUÍ tenéis un análisis de expertos sobre sus posibilidades profesionales de ahora en adelante...

placeholder Rocío Carrasco, en la serie documental de su vida. (Mediaset España)
Rocío Carrasco, en la serie documental de su vida. (Mediaset España)

21.40. Esta tarde en 'Sálvame', Carlota Corredera ha desvelado que Fidel tampoco estuvo presente en las grabaciones de la serie documental.

22.38. El gran ausente esta noche es Fidel Albiac, que no acompañará a Rocío Carrasco, en "una noche complicada para ella", manifiesta Patiño.

21.36. María Patiño, una de las voces más críticas con Rocío Carrasco, es otra de las colaboradoras que no va a faltar a este hito televisivo. "Estoy deseando escucharla".

21.34. Antonio Rossi confiesa que le gustaría saber si Rocío Carrasco confía en las buenas intenciones de su hija, Rocío Flores, que hizo un llamamiento a que dialogaran en 'El programa de Ana Rosa'.

21.32. David Valldeperas, reunido con los colaboradores, pone sobre la mesa una de las cuestiones más importantes que se abordarán, la relación entre Rocío Carrasco y su hija, Rocío Flores.

21.31. Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera se pondrán al frente de esta entrevista en la que la hija de Rocío Jurado abordará todo tipo de cuestiones suscitadas por la emisión de los siete capítulos de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y el impactante capítulo 0, en el que daba un testimonio desgarrador sobre sus vivencias junto a Antonio David Flores.

21.30. Faltan tres minutos para que empiece la retransmisión en MiTele Plus, pero el momento más esperado llegará a las 22:00 h con la emisión de la entrevista en Telecinco.

21.29. Rocío Carrasco se sienta por primera vez en un plató para hablar de su vida personal.

21.27. ¡Buenas noches! Comienza la cuenta atrás para una de las entrevistas más esperadas de los últimos años...

Cuando apenas quedaban quince minutos para las tres de la madrugada acababa la entrevista de Rocío Carrasco en Telecinco. Un acontecimiento televisivo de primer orden, que tuvo también un enorme impacto en redes sociales, mientras se desarrollaba otro acontecimiento de enorme relevancia política, el debate a seis con los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Rocío Carrasco Rocío Flores Carrasco
El redactor recomienda